Documents and Publications    
  International Fund for Agricultural Development
EFE
17 November 2004

Roma, 17 nov (EFECOM) - El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA), expresó hoy su respaldo a la campaña en favor del microcrédito como un instrumento favorable a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más débiles, en especial las rurales.

El FIDA, agencia de la ONU con sede en Roma, emitió hoy una nota en la que muestra su apoyo al Año Internacional del Microcrédito, que será lanzado mañana jueves desde las Bolsas de Valores de diversas ciudades, entre ellas la de Milán (norte de Italia).

Según datos del Fondo, más de mil millones de personas, que son el 90 por ciento de los pobres del mundo que trabajan por cuenta propia, carecen de acceso a servicios financieros básicos, lo que les priva de medios para incrementar sus ingresos y afrontar emergencias.

La opción de acceder a instrumentos financieros como créditos, seguros y transferencias monetarias contribuiría a cumplir el objetivo de reducir a la mitad para 2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario, fijado en la Cumbre del Milenio, en 2000.

El FIDA es un organismo de las Naciones Unidas dedicado a combatir la pobreza rural en las regiones más desfavorecidas del mundo que, desde 1978, ha invertido 8.200 millones de dólares en 660 proyectos y programas de desarrollo.

Dos terceras partes de sus programas poseen un componente de micro-financiación y desde septiembre pasado la cartera de proyectos en curso de la Organización comprende 640 millones de dólares destinados a actividades de financiación rural.

 


Back
Home
Next