Jefes de estado europeos y africanos asistirán a la reunión anual del FIDA para hablar a favor de los pobres en las áreas rurales
El 33º período de sesiones del Consejo de Gobernadores, la reunión anual del FIDA, contará con un panel de expertos de renombre internacional que analizará la manera de transformar las promesas en realidades para los 2 billones de personas cuyas vidas dependen de la agricultura a pequeña escala.
A las 12h se llevará a cabo una conferencia de prensa con el Presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanze, el Presidente de la Republica de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, y el autor y profesor universitario Sir Gordon Conway entre otros.
La reconstrucción a largo plazo y el desarrollo de Haití, un mes después del devastador terremoto, será parte de un evento auxiliar presentado justo después de la conferencia de prensa.
Conferencia de prensa: 12h
Evento auxiliar de Haití: 13.30h
Sesión Plenaria – De las resoluciones de las cumbres a los campos de los agricultores: cambio climático, seguridad alimentaría y agricultura de pequeñas explotaciones : 15h
IFAD, Via Paolo di Dono 44 - E.U.R./Laurentina, Rome
Los periodistas deberán acreditarse antes del 15 de febrero de 2010. Por favor, rellene el formulario adjunto y envíelo a ifadnewsroom@ifad.org
Se recomienda en particular a los equipos de televisión que lleguen con suficiente antelación con el fin de pasar sin problemas el control de seguridad de sus equipos técnicos antes de entrar en el FIDA.
Comunicado de prensa nº: PR/09/2010
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) trabaja con la población rural pobre para que pueda cultivar y vender más alimentos, aumentar sus ingresos y determinar la orientación de sus propias vidas. Desde 1978, el FIDA ha invertido más de 11 000 millones de dólares estadounidenses en donaciones y préstamos a bajo interés en los países en desarrollo, con lo cual ha empoderado a unos 350 millones de personas para que salgan de la pobreza. El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura. Se trata de una asociación de 165 miembros única en su género, integrada por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), otros países en desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).