Roma, 15 de febrero de 2012. En el 35o período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA, entre los ponentes y oradores se contará con líderes mundiales, personalidades internacionales, formuladores de políticas, representantes del mundo académico y, cabe destacar, representantes de los agricultores.
Oradores principales:
Para los fotógrafos y el equipo de televisión: durante los dos días, en la exposición visual "Elements of Life" se mostrará el medio ambiente a través del lente de cuatro elementos —la tierra, el agua, el aire y el fuego— y los nexos entre la población rural y el medio ambiente que la rodea.
El Presidente de Rwanda y el Presidente del FIDA darán una conferencia de prensa conjunta en la sede del FIDA el 22 de febrero a las 12.15 horas.
Los periodistas deben acreditarse antes del 17 de febrero de 2012.
Le rogamos rellenar el formulario adjunto y enviarlo a la siguiente dirección: ifadnewsroom@ifad.org.
Se aconseja especialmente a los equipos de televisión que lleguen con tiempo suficiente a fin de que la acreditación de seguridad del equipo se realice sin contratiempos antes de entrar en las instalaciones del FIDA.
El equipo de presentación de información social del FIDA informará en directo sobre las deliberaciones del Consejo de Gobernadores. Consulte Twitter y Facebook.
Aviso para los medios de comunicación núm.: IFAD/02/2012
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) trabaja junto con las personas pobres de zonas rurales a fin de darles la oportunidad de cultivar y vender más alimentos, aumentar sus ingresos y determinar la orientación de sus propias vidas. Desde 1978, el FIDA ha invertido aproximadamente 13 700 millones de dólares estadounidenses en donaciones y préstamos a bajo interés dirigidos a países en desarrollo, lo cual ha permitido que unos 405 millones de personas salieran de la pobreza, y con ello ha contribuido a crear unas comunidades rurales pujantes. El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura. Se trata de una asociación de 167 miembros, única en su género, integrada por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), otros países en desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).