Marque su calendario
Roma, 31 de enero de 2013. El 36º período de sesiones anual del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) estará dedicado al tema del poder de las asociaciones en la promoción de la agricultura en pequeña escala en los países en desarrollo. Las asociaciones son de utilidad para los pequeños agricultores de múltiples maneras: hacen posible desde ampliar las operaciones de estos de manera eficaz en función de los costos hasta facilitar el acceso a los conocimientos, la investigación y la tecnología. Los oradores en el Consejo de Gobernadores de este año son los siguientes:
Coincidiendo con el período de sesiones del Consejo de Gobernadores, el FIDA acogerá la primera reunión mundial del Foro de los Pueblos Indígenas los días 11 y 12 de febrero de 2013.
El 14 de febrero, José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Kanayo F. Nwanze, Presidente del FIDA, y Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, entregarán el primer premio a la excelencia otorgado por las organizaciones con sede en Roma por la colaboración sobre el terreno. Se han seleccionado a los equipos en Mozambique por su extraordinaria y dedicada labor en colaboración institucional.
Se celebrará una conferencia de prensa en la Sede del FIDA el 13 de febrero a las 13.30 horas, inmediatamente después del nombramiento del Presidente del FIDA.
Los periodistas deben acreditarse antes del 8 de febrero de 2013.
Le rogamos rellenar el formulario y enviarlo a la siguiente dirección: ifadnewsroom@ifad.org. Se aconseja especialmente a los equipos de televisión que lleguen con tiempo suficiente a fin de que la acreditación de seguridad del equipo se realice sin contratiempos antes de entrar en las instalaciones del FIDA.
El equipo de presentación de información social del FIDA informará en directo sobre las deliberaciones del Consejo de Gobernadores. Siga las deliberaciones en Twitter y Facebook.
Aviso para los medios de comunicación n.º IFAD/01/2013
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) trabaja con la población rural pobre para que pueda cultivar y vender más alimentos, aumentar sus ingresos y determinar la orientación de sus propias vidas. Desde 1978, el FIDA ha invertido casi 14 300 millones de dólares estadounidenses en donaciones y préstamos a bajo interés dirigidos a países en desarrollo, lo cual ha permitido que unos 400 millones de personas salieran de la pobreza, y con ello ha contribuido a crear unas comunidades rurales pujantes. El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura. Se trata de una asociación de 169 miembros única en su género, integrada por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), otros países en desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).