IFAD 01/08
Los dirigentes campesinos son:
Los representantes de los campesinos se dirigirán a la prensa para explicar en qué manera el cambio climático, el aumento del precio de los alimentos básicos y los biocombustibles afectarán a los pobres rurales.
La conferencia de prensa es la continuación del Segundo Foro Campesino bienal que es un encuentro de dirigientes campesinos que representan a millones de pequeños productores desde Nepal hasta Namibia.
El Foro Campesino tiene el apoyo del FIDA y es una plataforma de diálogo entre esta organización de Naciones Unidas y los pequeños productores en el mundo en desarrollo. El Foro tiene lugar el 11 y 12 de febrero. El Consejo de Gobernadores del FIDA se celebra el 13 y 14 de febrero.
El Consejo de Gobernadores inaugura el 30 aniversario del FIDA.
El Presidente Adjunto del FIDA, Matthew Wyatt, estará disponible para contestar a preguntas sobre temas debatidos en el Consejo de Gobernadores.
El FIDA se instituyó hace 30 años con la finalidad de combatir la pobreza rural, una de las consecuencias fundamentales de los episodios de sequía y hambruna que se sucedieron a principios de los años setenta. Desde 1978, el FIDA ha invertido casi 10 000 millones de dólares estadounidenses en préstamos a bajo interés y donaciones que han ayudado a más de 300 millones de mujeres y hombres muy pobres de las zonas rurales a incrementar sus ingresos y sustentar a sus familias.
El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas, que representa una asociación mundial entre los países miembros de la OCDE, la OPEP y otros países en desarrollo. En la actualidad el FIDA presta apoyo a más de 200 programas y proyectos en 84 países en desarrollo