IFAD 02/08
El Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Lennart Båge, dará una conferencia de prensa sobre las oportunidades y riesgos que el aumento de los precios de los alimentos básicos, el cambio climático y los biocombustibles representan para los pobres rurales de los países en desarrollo.
La conferencia de prensa se realizará tras el Consejo de Gobernadores, el 13 y 14 de febrero, al cual asistirán delegados de 164 países miembros del FIDA.
El FIDA se instituyó hace 30 años con la finalidad de combatir la pobreza rural, una de las consecuencias fundamentales de los episodios de sequía y hambruna que se sucedieron a principios de los años setenta. Desde 1978, el FIDA ha invertido casi 10 000 millones de dólares estadounidenses en préstamos a bajo interés y donaciones que han ayudado a más de 300 millones de mujeres y hombres muy pobres de las zonas rurales a incrementar sus ingresos y sustentar a sus familias.
El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas, que representa una asociación mundial entre los países miembros de la OCDE, la OPEP y otros países en desarrollo. En la actualidad el FIDA presta apoyo a más de 200 programas y proyectos en 84 países en desarrollo