Roma, 15 de febrero 2011 – El 34º período de sesiones del Consejo de Gobernadores, la reunión anual del FIDA, se celebrará este fin de semana en la Sede de la organización en Roma. Entre los aspectos destacados del período de sesiones, de dos días de duración, cabe señalar una ceremonia de apertura en la que intervendrán participantes de alto nivel, un debate de expertos en sesión plenaria sobre el tema: “Alimentar a las generaciones futuras: jóvenes rurales de hoy, agricultores prósperos y productivos del mañana” y cuatro actividades paralelas dedicadas a la juventud rural centradas en cuestiones regionales.
Líderes mundiales y representantes de alto nivel de la sociedad civil examinarán las posibilidades que tienen las mujeres y los hombres jóvenes de las zonas rurales en la agricultura en pequeña escala y en la economía, en sentido más amplio:
El sábado a las 12.00 horas se celebrará una rueda de prensa.
Aviso para los medios de comunicación nº.:IFAD/03/2011
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) trabaja con la población rural pobre para que pueda cultivar y vender más alimentos, aumentar sus ingresos y determinar la orientación de sus propias vidas. Desde 1978, el FIDA ha invertido más de 12 500 millones de dólares estadounidenses en donaciones y préstamos a bajo interés en los países en desarrollo, con lo cual ha empoderado a unos 370 millones de personas para que salgan de la pobreza. El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura. Se trata de una asociación de 165 miembros única en su género, integrada por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), otros países en desarrollo y la Organización para el Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).