Publicador de contenidos

Web Content Display (Global)

Novedades

Novedades

Por qué es importante el desarrollo rural en Haití, incluso durante las emergencias

El Director de país del FIDA para Haití, Paolo Silveri, comparte su visión de la crisis actual y explica por qué el FIDA está comprometido con la continuación de las operaciones.

Publicador de contenidos

Conozca a las familias que cultivan su camino hacia un futuro sostenible

Las explotaciones agrícolas familiares son la clave para construir sistemas alimentarios sostenibles y lograr el hambre cero en todo el mundo. Conozcamos a algunas de las familias de todo el mundo cuyas explotaciones prosperan gracias al apoyo del FIDA.  

El agua y la paz van de la mano

La paz y el agua están inextricablemente entrelazadas. Por eso el desarrollo rural sostenible puede ayudar a reducir los conflictos en las comunidades, y por eso el agua es a menudo el elemento crucial que puede marcar la diferencia.

Destacados

Destacados

FIDA13: un nuevo día es posible

IFAD13: A new day is possible. Now is the time to invest in a resilient future.

Respuesta del FIDA a la guerra en Ucrania

Los conflictos y la inseguridad alimentaria van de la mano. Es imposible contar con sistemas alimentarios estables y promover el desarrollo sostenible si no hay paz. La guerra en Ucrania no solo ha desencadenado una crisis humanitaria, sino que también está aumentando los precios de los alimentos y los combustibles, lo que a su vez está afectando a las personas más vulnerables del mundo.

Clima y medio ambiente

Los pequeños agricultores y las personas pobres de las zonas rurales son los más afectados por el cambio climático y la degradación de los recursos naturales. Los fenómenos meteorológicos extremos, como sequías, tormentas e inundaciones, afectan negativamente a los ecosistemas de los que los agricultores dependen.

El FIDA y los ODS

La Agenda 2030 representa el compromiso de “no dejar a nadie atrás”. Atañe a todos los países y abarca cuestiones sociales, ambientales y económicas. Este compromiso es más notable en las zonas rurales, ya que las perturbaciones, como el cambio climático y la crisis de la COVID-19, afectan de manera desproporcionada a las comunidades rurales.

Estudios y estadísticas

Estudios y estadísticas

IFAD Event Portlet

About us

Acerca del FIDA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo. 

Reciba las últimas noticias y actualizaciones del FIDA directamente en su bandeja de entrada.