Publicador de contenidos

Novedades

Novedades

Campesinos de todo el mundo están protegiendo el frágil equilibrio de la naturaleza, y se están beneficiando de ello

Los ecosistemas saludables son diversos. En el FIDA, pensamos que los productores en pequeña escala se encuentran entre los principales guardianes y beneficiarios de la biodiversidad.

Publicador de contenidos

El FIDA es un agente clave en el plan de acción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para hacer frente al aumento de la inseguridad alimentaria

Las Instituciones Financieras Internacionales (IFI) desempeñan un papel crucial en la respuesta a las crisis a gran escala. Contribuyen aportando financiación, asistencia técnica y conocimientos, y se comprometen con los responsables políticos para hacer frente a la creciente inseguridad alimentaria. Tras reconocer el papel esencial de las IFI en tiempos de crisis, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha publicado un Plan de Acción de las IFI para hacer frente a la inseguridad alimentaria.

El FIDA pone en marcha una iniciativa para proteger a la población rural pobre de los efectos de la guerra en Ucrania

As the war in Ukraine pushes food, fuel and fertilizer prices toward record levels putting food security in many of the world’s poorest countries at risk, IFAD today launched a Crisis Response Initiative to ensure that small-scale farmers in high-risk countries can produce food over the next few months to feed their families and communities while reducing the threat to future harvests.

Destacados

Destacados

Respuesta del FIDA a la guerra en Ucrania

Los conflictos y la inseguridad alimentaria van de la mano. Es imposible contar con sistemas alimentarios estables y promover el desarrollo sostenible si no hay paz. La guerra en Ucrania no solo ha desencadenado una crisis humanitaria, sino que también está aumentando los precios de los alimentos y los combustibles, lo que a su vez está afectando a las personas más vulnerables del mundo.

Nombramiento del Presidente del FIDA

El mandato del Presidente del FIDA tiene una duración de cuatro años y puede renovarse una vez.

Respuesta COVID-19

El brote de COVID-19 se ha propagado rápidamente por todo el mundo, interrumpiendo profundamente las actividades fundamentales que unen a la comunidad mundial, incluida la agricultura, y poniendo en peligro a todos los que dependen de ella como medio de vida.

El FIDA y los ODS

La Agenda 2030 representa el compromiso de “no dejar a nadie atrás”. Atañe a todos los países y abarca cuestiones sociales, ambientales y económicas. Este compromiso es más notable en las zonas rurales, ya que las perturbaciones, como el cambio climático y la crisis de la COVID-19, afectan de manera desproporcionada a las comunidades rurales.

Estudios y estadísticas

Estudios y estadísticas

IFAD Event Portlet

About us

Acerca del FIDA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo. 

Reciba las últimas noticias y actualizaciones del FIDA directamente en su bandeja de entrada.