Governments banner

Governments

Dirigido y controlado por los países

El FIDA tiene 178 Estados Miembros, y esa cifra sigue creciendo. Nuevos países se unen con regularidad al Fondo, debido a la función singular y la propuesta de valor como asociado para el desarrollo, en calidad de organismo de las Naciones Unidas e institución financiera internacional, que centra su labor exclusivamente en reducir la pobreza rural y el hambre.    

Un aspecto singular del FIDA consiste en que, mientras que solo los Estados Miembros en desarrollo pueden optar a recibir el apoyo del FIDA, todos los Estados Miembros pueden contribuir, y la mayoría lo hacen.

En promedio, más de 100 países realizan contribuciones a cada reposición de recursos del Fondo, proceso que se repite cada tres años. Las contribuciones varían entre unos pocos miles de dólares, que aportan los Estados Miembros más pequeños y pobres, y decenas de millones de dólares o más, que aportan otros Estados Miembros, ya sean donantes nuevos o tradicionales.

La amplia gama de Estados Miembros que aportan contribuciones al FIDA refleja el carácter inclusivo de la institución y el reconocimiento del Fondo como un instrumento esencial de la lucha mundial contra la pobreza y el hambre en las zonas rurales. El FIDA también está considerado como un asociado clave para abordar desafíos como el cambio climático y la degradación del medio ambiente, la malnutrición, la desigualdad de género y el desempleo juvenil.

En calidad de donantes, nuestros Estados Miembros reconocen que el mandato especial del FIDA y los proyectos que está ejecutando en casi 100 países les ofrecen un medio para movilizar y sacar provecho eficazmente de su propia financiación para el desarrollo en apoyo de los pequeños agricultores y las comunidades rurales. El modelo financiero del FIDA y su capacidad como “recolector” de financiación para el desarrollo significan que el Fondo puede transformar cada dólar aportado por sus Estados Miembros como nueva financiación en seis o siete dólares de inversión a nivel de los proyectos.

En calidad de beneficiarios, nuestros Estados Miembros consideran al FIDA como un asociado fiable que aporta financiación, competencias especializadas y conocimientos técnicos para ayudar a fortalecer la capacidad de los asociados nacionales y sus instituciones.

Todos los proyectos del FIDA están dirigidos y controlados por los propios países.

Los decenios de experienciaanos de experiencia del FIDA, el uso óptimo de los recursos el liderazgo que ostenta en materia de agricultura en pequeña escala y desarrollo rural garantizan que cada dólar que se invierte en el desarrollo tiene un impacto.

Contáctos

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

La financiación concedida al FIDA por los Países Bajos será de ayuda para prevenir que la COVID-19 desate una crisis alimentaria

noviembre 2020 - NOTICIAS

En vista de que cada vez son más las personas que están entrando en una espiral de hambre y pobreza debido a la pandemia de la COVID-19, los Países Bajos han aumentado la financiación que destinan al FIDA con el fin de ayudar a evitar que se produzca una crisis alimentaria en las zonas rurales.

El FIDA y la República de Corea firman un nuevo acuerdo para ayudar a las comunidades pobres del medio rural de todo el mundo a prosperar

mayo 2019 - NOTICIAS
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Korea Rural Economic Institute (KREI) han firmado hoy un acuerdo para intensificar sus esfuerzos de colaboración encaminados a acabar con el hambre y la pobreza en los países en desarrollo de todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

The Republic of Korea and IFAD: working for food security and rural development

julio 2017
The International Fund for Agricultural Development (IFAD) emerged from the food crisis of the early 1970s and the World Food Conference of 1974. With financial support from Korea and other development partners, IFAD was created as both a specialized agency of the United Nations and an international financial institution. IFAD supports measures that help people in rural areas to overcome poverty and build better lives. Since its creation, FAD has helped about 464 million people to grow more food, better manage their land and other natural resources, learn new skills, start businesses, build strong organizations, and gain a voice in decisions that affect their lives.

Sharing a vision, achieving results - Partnership between the Netherlands and the International Fund for Agricultural Development

octubre 2016
The Netherlands, with its dynamic private sector and renowned research institutions, provides know-how, technology and financing to the partnership. IFAD contributes its wealth of experience in supporting development of small-scale agriculture and rural livelihoods, while acting as a catalyst for investment from other donors and governments. The strength of this partnership is demonstrated by the growing support provided by the Netherlands to IFAD-supported initiatives. It is underpinned by increasing alignment between Dutch development priorities and IFAD’s mandate.

IFAD-Japan: A partnership for inclusive rural development

marzo 2016

The origins of the International Fund for Agricultural Development (IFAD) stretch back to the food crisis of the early 1970s, which sparked the World Food Conference of 1974. Three years later, with support from donors, including Japan, IFAD was created as both a specialized agency of the United Nations and an international financial institution. 

Since 1978, IFAD has empowered about 453 million people to grow more food, manage their land and other natural resources more productively, learn new skills, start businesses, build strong organizations and gain a voice in the decisions that affect their lives. 

Videos relacionados

Videos relacionados

YHUocGchYpU
Kenya: Greening Schools
7RrkqKc_RD0
The Dominican Republic: Partnering for Profit
B748BhuH4qM
Indonesia: Zero Waste