Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El Informe sobre la Acción Climática 2019

El cambio climático no es un problema del futuro, sino de hoy. Las medidas para hacer frente al cambio climático y a los desafíos que plantea son fundamentales en el programa de políticas internacionales, así como entre las prioridades y los compromisos del FIDA.

Marruecos y el FIDA invertirán para mejorar la resiliencia de los pequeños productores al cambio climático

Un nuevo proyecto de desarrollo agrícola por EUR 82,6 millones financiado por el FIDA y el Gobierno de Marruecos ayudará a 11 200 hogares vulnerables a aumentar su productividad y sus ingresos frente a la amenaza que supone el cambio climático.

Nuevo informe: Las inversiones en los pueblos indígenas, los jóvenes y las mujeres son esenciales para combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe

De acuerdo con un nuevo informe publicado hoy por el FIDA, los proyectos de desarrollo que integran inversiones dirigidas a los pueblos indígenas, los jóvenes y las mujeres del medio rural con medidas de adaptación al cambio climático tienen más probabilidades de tener éxito en América Latina y el Caribe.

IFAD, together with ASEAN invests in reducing transboundary haze pollution in Southeast Asia

The International Fund for Agricultural Development (IFAD) and ASEAN Secretariat have launched the Measurable Action for Haze-Free Sustainable Land Management in Southeast Asia (MAHFSA) Programme today to reduce transboundary haze pollution and its impacts in Southeast Asia.

Farms. Food. Future. El podcast del mes del FIDA les da voz a los pequeños agricultores

"Bueno para ti, bueno para el planeta y bueno para los agricultores", el diseño de la nueva serie de podcasts del FIDA, cuyo objetivo es llamar la atención sobre las dificultades a las que se enfrentan los pequeños agricultores, destacando la necesidad de invertir más en soluciones enfocadas en las mujeres y los jóvenes, la protección del medio ambiente y una mejor nutrición en el contexto de un clima cambiante.

Recetas para el Cambio: Hojas de Moringa con Coco de Sri Lanka

En este episodio de Recetas para el cambio, el famoso chef italiano Rubio se encuentra en Sri Lanka para aprender sobre la moringa, un superalimento resistente a la sequía que está ayudando a los hogares rurales a hacer frente a los efectos del cambio climático, aumentar sus ingresos y mejorar su nutrición.

Recetas para el cambio: Ema Datshi & Mijos de Momos de Bután

En este episodio de Recetas para el cambio, el famoso chef italiano, Carlo Cracco, se encuentra en Bután para describir cómo los agricultores están redescubriendo cultivos tradicionales que pueden ayudarles a mitigar el impacto que el cambio climático está teniendo en sus cultivos básicos.

Los agricultores, primeras víctimas del cambio climático: el FIDA lucha contra las desigualdades en la Conferencia de las Partes (CP 25)

Los pequeños agricultores de los países en desarrollo ya sufren las consecuencias de un cambio climático que ellos no han causado y que está dando lugar a un descenso en el rendimiento agrícola, menor disponibilidad de agua, encarecimiento de los precios y un aumento de la inseguridad alimentaria.

Aumentar los ingresos y proteger el medio ambiente – El FIDA y el Gobierno del Perú celebran los logros de proyecto común

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, y Rossana Polastri, Directora para América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), presiden el evento de cierre del Proyecto Sierra y Selva Alta (PSSA).

Conozca más a Lace Seeto, chef de Recetas para el cambio

Además del cambio climático, las comunidades de las islas del Pacífico están sucumbiendo a las enfermedades modernas causadas por un cambio de dieta y estilo de vida.

Enabling farming families to fight climate change: the key to survival

IFAD has adapted its development strategies for Viet Nam from focusing on boosting agricultural production to commercialisation and sustainability of smallholders.

Rural finance in Sierra Leone strengthened by IFAD projects – new report

Rural development projects financed and supported by IFAD expanded access to rural finance and increased agricultural production in Sierra Leone, despite the civil war (1991-2002) and Ebola epidemic (2014-2015), according to a new report released today.

Episodio 1 – Agricultores en primera línea frente al cambio climático

Este es el primer episodio de Cosechando Futuro. En el programa de este mes vamos a escuchar qué dicen los agricultores que se encuentran en primera línea frente al cambio climático.

Poner fin a la violencia contra la mujer en las comunidades rurales

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el FIDA reafirma su compromiso de eliminar y prevenir la violencia de género.

Cosechando Futuro – el pódcast mensual del FIDA

Te damos la bienvenida a Cosechando Futuro, un pódcast que es bueno para ti, bueno para el planeta y bueno para los agricultores.

Movilización de remesas inclusivas en favor del desarrollo rural

Hace mucho tiempo se sabe que el dinero que los inmigrantes envían a sus países de origen se utiliza para complementar los ingresos de sus familias y, por lo tanto, se destina en gran medida al consumo diario. Sólo una pequeña cantidad de las remesas se invierten en activos productivos y, mucho menos, se ahorra.

El saneamiento: una inversión rentable y oportunidad prometedora para la próxima década

Water and sanitation are at the very core of sustainable development, critical to the survival of people and the planet. SDG6 not only addresses the issues relating to drinking water, sanitation and hygiene, but also the quality and sustainability of water resources worldwide.

Sierra Leone and IFAD to strengthen partnerships, agricultural value chains and rural finance

The Independent Office of Evaluation of IFAD and the Government of Sierra Leone are holding a half-day workshop in Freetown to share the findings of the independent evaluation of IFAD’s country strategy and programme for Sierra Leone.

Hilando historias: Invertir en la lana y el mohair en Lesotho

La lana y el mohair constituyen las bases de la economía rural de Lesotho. Entre sus productores se encuentran desde pequeños agricultores con pequeños rebaños hasta ganaderos con grandes rebaños de animales genéticamente superiores. Con más de 1,2 millones de ovejas y 845 000 cabras, el potencial de desarrollo de esta industria es enorme.

Search Results Sort