Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

¿Qué son los bancos públicos de desarrollo? Las respuestas a sus preguntas

Los bancos públicos de desarrollo, promotores del cambio para lograr mejoras a escala mundial, desempeñan un papel crucial, pero a menudo su capacidad se subestima. Ante la agudización de las crisis a escala mundial, ahondamos en la labor de estos bancos y la importancia que tienen para la población rural.

Invertir en un futuro mejor: África Oriental y Meridional

La región de África Oriental y Meridional abarca una gran diversidad de paisajes, personas y desafíos. Nos reunimos con la Directora Regional, Sara Mbago-Bhunu, para charlar sobre la vida rural y la importancia de la inversión.

El presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola de la ONU insta a los Bancos Públicos de Desarrollo a financiar la lucha contra el hambre, la pobreza y el cambio climático

“Public development banks must ensure that their significant financial resources better serve the fight against hunger, poverty and climate change”, said Alvaro Lario, President of IFAD, at the Finance in Common Summit 2023 (FICS) today in Colombia.

IFAD, Stanbic Bank enter partnership to cut money transfer costs to Uganda in half

IFAD and Stanbic Bank Uganda (SBU) today announced a partnership that will cut the cost incurred by Ugandan migrant workers sending money home in half by using Flexipay, a digital payments’ platform.

África está en el ojo de la tormenta del cambio climático: esto es lo que pide su población

Es hora de que los países aumenten sus inversiones y garanticen un futuro resiliente al clima para los pequeños productores de África. Explicamos cómo lograrlo.

12 startups de Latinoamérica y el Caribe lideran el cierre de la brecha digital en zonas rurales

Innovatech, el novedoso proyecto financiado por el FIDA e implementado por la entidad financiera alemana Sparkassenstiftung, está sentando un precedente en Latinoamérica, al lograr una exitosa vinculación entre startups tecnológicas –empresas fintech y agtech–, y el sector rural en seis países de Latinoamérica y el Caribe.

La dirigente africana Gerardine Mukeshimana se incorpora como Vicepresidenta al FIDA, organismo de las Naciones Unidas dedicado al desarrollo rural

En un contexto caracterizado por el aumento de la inseguridad alimentaria en todo el mundo y la acentuación de la crisis climática, Gerardine Mukeshimana ha asumido hoy el cargo de Vicepresidenta del FIDA. Mukeshimana, ex-Ministra de Agricultura y Recursos Animales de Rwanda, contribuyó de manera fundamental a impulsar el crecimiento agrícola en su país durante casi una década.

Preparar la agricultura del futuro para los jóvenes - Episodio 47

El futuro de la agricultura está en manos de los jóvenes del medio rural. En este episodio analizaremos cómo mejorar la productividad y empoderar a los jóvenes agricultores.

IFAD and Bangladesh observe 45 years of successful rural transformation

Minister for Agriculture Muhammad Abdur Razzaque highlighted the dramatic progress made by Bangladesh in the agricultural sector at an event commemorating 45 years of partnership between IFAD and the Government of Bangladesh.

Cuando la resiliencia no es suficiente

La línea entre sobrevivir y perecer a menudo es demasiado fina. Las catástrofes pueden trastocar inmediatamente la vida de las personas y revertir decenios de progresos y desarrollo rural. Por eso, para llegar a ser verdaderamente resilientes, las poblaciones rurales también necesitan que su comunidad, su país y su planeta sean resilientes.

Dónde reside la importancia de las organizaciones de agricultores: las respuestas a sus preguntas

Las organizaciones de agricultores permiten que los pequeños productores accedan a mercados, insumos, financiación e información que, de otro modo, serían difíciles de obtener. Descubra en qué consisten las organizaciones de agricultores y conozca la labor desplegada por el FIDA para respaldarlas.

Según un nuevo informe del FIDA y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, las inversiones en los pequeños productores pobres generan beneficios considerables para el clima y el medio ambiente

Las inversiones conjuntas en la agricultura a pequeña escala en los países en desarrollo no solo aumentan la capacidad de la población vulnerable del medio rural para hacer frente a las crecientes perturbaciones económicas y climáticas, sino que estas también son sumamente beneficiosas para el medio ambiente y el clima al ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, recuperar las tierras degradadas y limitar la pérdida de biodiversidad seg‎ún el nuevo informe conjunto publicado hoy por el FIDA y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

La salud humana depende de la salud del planeta: el FIDA y el FMAM se asocian para transformar el mundo

Los pequeños productores necesitan apoyo financiero para hacer frente a la crisis climática. A lo largo de los últimos 20 años, el FIDA y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) han ayudado a las comunidades rurales a crear sistemas alimentarios que nos alimenten a todos.

El fondo de desarrollo agrícola de la ONU dará apoyo técnico y financiero para conservar los ecosistemas silvestres de la Amazonía peruana

El Gobierno del Perú ha anunciado esta semana la puesta en marcha de un proyecto para conservar los ecosistemas silvestres de la Amazonía, mediante la puesta en valor de la biodiversidad para la seguridad alimentaria y los bionegocios. Esta nueva iniciativa contará con el apoyo técnico y financiero del FIDA, junto con la FAO y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Las realidades rurales se dan a conocer en todo el mundo mediante la narración de historias inmersivas

Pocos medios de narración son tan poderosos como las películas. Conozca la manera en que el FIDA emplea la realidad virtual y la tecnología de vídeo de 360 grados para que se escuche la opinión de las poblaciones rurales.

La gente joven es la clave de la economía verde en África

Los jóvenes de las zonas rurales tienen problemas para encontrar trabajo y ganarse la vida. A continuación, se explica la manera en que la situación en África está cambiando gracias a la transición ecológica.

Young indigenous people are shaping our world

Indigenous youth not only embody many generations of tradition, but they are also the guardians of our future. By playing critical roles in today's society, they are shaping a better world.

Recetas para el cambio: Hojas de vid rellenas

Las hojas de parra rellenas son un plato que predomina en gran parte de Oriente Medio y el Mediterráneo. De hecho, existen un sinfín de variaciones.

Debemos esforzarnos más para frenar la obesidad y el sobrepeso en los países de ingreso bajo y mediano

El sobrepeso y la obesidad van en aumento en los países de ingresos bajo y medianos. Esto es lo que podemos hacer para ayudar a revertir esta crisis de salud.

Search Results Sort