Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Episodio 37 - Cambio climático en África, ¿qué está pasando realmente?

La COP27 está a la vuelta de la esquina. Acompáñenos para conocer el punto de vista africano sobre lo que cabe esperar de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará este año en Egipto.

El FIDA y la Unión Europea prestan apoyo a la diáspora maliense para impulsar las inversiones en el sector agrícola

La diáspora maliense está resuelta a invertir en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes), en especial para impulsar el sector agrícola, según revela un nuevo informe sufragado por la Unión Europea, encargado por el FIDA.

Uzbekistan and IFAD renew strategic partnership to address global challenges including food supply

Amid global threats including climate change, increasing food and input costs and rising poverty, IFAD and the Government of Uzbekistan have extended their successful cooperation to continue to support the country in meeting its rural development goals.

Relato de dos localidades en Tayikistán

En Tayikistán, dos ciudades vecinas se enfrentan a destinos diferentes: una sufre las consecuencias de la sequía y los desplazamientos y la otra se salva gracias al riego.

IFAD President Alvaro Lario heads to Finance in Common Summit in Côte d’Ivoire

The President of IFAD, Alvaro Lario, will attend the Finance in Common Summit co-organized by the African Development Bank and the European Investment Bank on 19 and 20 October 2022.

Cinco formas en que el FIDA contribuye a reducir la pobreza rural en la era del cambio climático

Incluso cuando un mundo sin pobreza parece inalcanzable, he aquí cómo el FIDA sigue trabajando en los países en desarrollo, amplificando las voces de la población rural e integrándola en las cadenas de valor, para que pueda ganar y ahorrar, al tiempo que alimenta al mundo y conserva el entorno natural.

Las mujeres rurales lideran el camino

No será posible hacer frente al cambio climático sin las mujeres rurales. Es hora de invertir en ellas. Es hora de dejar que lideren el camino.

¿Qué comeremos en 2050?

¿Qué comeremos en 2050? Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, reflexionamos sobre cómo será nuestra gastronomía en el futuro, y analizamos la forma en que los pequeños productores están revolucionando nuestra alimentación.

Las mujeres rurales se levantan

Te presentamos a algunas de las inspiradoras mujeres a las que el FIDA brinda apoyo y que, a su vez, respaldan a las personas que las rodean.

Somos lo que comemos: jóvenes indígenas dan un soplo de vida a las tradiciones ancestrales

Jóvenes miembros de comunidades indígenas trabajan para revertir siglos de desposesión y preservar su modo de vida, incluido su patrimonio alimentario.

Aunque el mundo afronte una carrera de obstáculos, no podemos dejar de lado a las mujeres rurales

Aunque el mundo afronte una carrera de obstáculos, no podemos dejar de lado a las mujeres rurales. He aquí cómo contribuye el FIDA a que las mujeres se conviertan en agentes del cambio decisivos.

El agua da vida a las poblaciones rurales

Gracias a los sistemas de riego es posible llevar esta fuente de vida a las personas más pobres de las zonas rurales en cantidades suficientes y cuando la necesitan.

Enseñanzas sobre resiliencia que aprendí de las comunidades rurales en Guatemala

Ante los impactos del cambio climático, los pequeños productores de Guatemala necesitan urgentemente gestionar el riesgo con herramientas como los seguros. Lea cómo INSURED promueve el uso de los seguros agrícolas para aumentar la resiliencia y fortalecer los medios de vida.

Lograr un cambio inmediato: mi compromiso como Presidente del FIDA

En mi primer día como Presidente del FIDA, viajando desde Castelli Romani en Roma hasta la sede del FIDA, tengo en mente a los 150 millones de personas que han caído en la inseguridad alimentaria y la pobreza en los últimos dos años.

Álvaro Lario, alto directivo experto en finanzas mundiales, asume la Presidencia del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

Álvaro Lario, experto en financiación del desarrollo, asumirá a partir de este sábado la Presidencia del FIDA con una misión urgente: luchar contra el hambre y la pobreza que padece la población pobre de las zonas rurales de todo el mundo, que ve amenazada su existencia a causa del cambio climático y la inseguridad alimentaria.

Reducir la pérdida de alimentos para lograr sistemas alimentarios sostenibles

Reducir las pérdidas de alimentos permite que los sistemas alimentarios sean más sostenibles. Aunque las causas exactas son diferentes para cada cultivo y en cada país, hay muchas vías para prevenir, detectar y revertir estas pérdidas.    

US Ambassador Cindy McCain’s visit to Sri Lanka highlights work on food security by FAO, IFAD and WFP

The United States Permanent Representative to the UN Agencies in Rome, Ambassador Cindy McCain concluded a two-day official visit to the North Western and Central Provinces of Sri Lanka today. Accompanied by the United States Ambassador to Sri Lanka, Julie Chung, Ambassador McCain visited several projects of FAO, WFP and IFAD.

Una década de progreso para los pequeños agricultores cubanos

En el décimo aniversario del programa del FIDA en la isla, el Director País habló con pequeños agricultores y socios acerca de los resultados alcanzados y los retos pendientes.

Un fin de semana perfecto en el medio rural de Bangladesh

Descubra cómo un proyecto de ecoturismo dirigido por la comunidad está transformando las localidades rurales de Bangladesh.

Fighting Climate Change in South Asia – Episode 36

From chefs in India to fisheries in Maldives, we examine how the relationship between agriculture and climate change is affecting South Asia. We also reflect on 75 years of independence in India and Pakistan and learn about IFAD’s work in Bhutan and Maldives, and so much more in this bumper episode.

Trazar el camino hacia un futuro mejor

A continuación se presentan cuatro formas en las que el FIDA crea mapas empleando sistemas de información geográfica (SIG) a fin de planificar las operaciones, cuantificar los resultados y supervisar el uso eficiente de los fondos en aras de erradicar la pobreza en las poblaciones del medio rural.

Temas candentes en la 77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas

Este año, el tema de tendencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) fue el recrudecimiento de la guerra en Ucrania. Sin embargo, las cuestiones que más se trataron en los pasillos y ascensores de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York fueron la seguridad alimentaria y la crisis alimentaria mundial.

IFAD, Japan and Bangladesh partner to bring smallholder farmers closer to international markets

IFAD and Grameen Euglena, a joint venture between Japan's Euglena Co Ltd and Bangladesh's Grameen Krishi Foundation, are collaborating on an initiative that supports smallholder farmers to cultivate mung beans.

Convocatoria para la presentación de propuestas: Apoyo a la innovación en el envío y la recepción de remesas en Sudáfrica (2022)

El Fondo de Financiación para las Remesas (FFR) del FIDA se complace en anunciar la convocatoria para la presentación de propuestas: Apoyo a la innovación en el envío y la recepción de remesas en Sudáfrica (2022).

Ghana: Public-private sector partnerships to drive digital and financial inclusion in rural areas

IFAD announced partnerships on Tuesday to slash the cost of migrant remittances to Ghana with financial services providers Ecobank Ghana and Fidelity Bank and pan-African fintech MFS Africa, aiming to boost a vital source of income for a country grappling with the economic impact of the COVID pandemic and Ukraine war.

Resolver un problema de datos en las Islas Salomón

A principios de 2022, cuando las Islas Salomón empezaron a ver los primeros casos de COVID-19, el Ministerio de Agricultura y Ganadería activó los esfuerzos de ayuda alimentaria de emergencia. Pero después de años de descuidar la recopilación de datos, ¿cómo encontrar y alimentar a personas sin direcciones, nombres de calles o números de casa?

Las expectativas del FIDA en el 77.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Los líderes mundiales y los directores de las agencias de la ONU se reúnen esta semana en Nueva York para la Asamblea General de la ONU. A medida que las crisis mundiales se agravan y convergen, ahora es el momento de actuar a nivel mundial y de encontrar un terreno común. El Presidente electo del FIDA, Alvaro Lario, aprovechará esta oportunidad para abogar por la población rural e impulsar la transformación de los sistemas alimentarios.

Search Results Sort