Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Las personas que producen alimentos para la población mundial deberían recibir su parte

A pesar de su trabajo agotador, la población rural de todo el mundo no obtiene un retribución justa. Descubre cómo el FIDA está empoderando a los pequeños agricultores para que ganen y produzcan más, mejorando al mismo tiempo sus condiciones de trabajo.

Cincuenta años de transformación rural: los mayores logros del FIDA

Desde su fundación en 1977, el FIDA ha trabajado para que la población rural de todo el mundo pueda superar inmensos retos y prosperar. Echamos un vistazo a algunos de nuestros mayores éxitos a lo largo de los años.

UN’s IFAD goes to Ireland calling for increased funding to rural people in bid to curb global food insecurity

The President of IFAD arrives today in Ireland to advocate for greater investments in the small-scale farmers and food producers in developing countries who generate a third of the world’s food but are often most impacted by hunger and poverty.

Miles de familias rurales del VRAEM invirtieron 230 millones de soles junto al FIDA y el Gobierno de Perú para mejorar sus ingresos y fortalecer su capacidad agraria

Más de 50 000 familias rurales en situación de vulnerabilidad, han logrado mejorar sus medios de vida gracias a un proyecto ejecutado por MIDAGRI y que contó con el apoyo técnico y financiero del FIDA.

La tecnología espacial brinda nuevas oportunidades a los pequeños productores de alimentos vulnerables gracias a la colaboración entre el FIDA y la Agencia Espacial Europea

Gracias al uso de datos y tecnologías espaciales de última generación, el FIDA y la ESA estrecharán su colaboración con el objetivo de ayudar a los pequeños productores de alimentos vulnerables a desarrollar su capacidad para cultivar alimentos y adaptarse al cambio climático.

Food security and nutrition receive a boost in Mozambique

IFAD and the Government of Mozambique signed two grant agreements with a combined value of US$4.2 million.

La innovación es importante, especialmente para los pequeños agricultores

El FIDA aplica las últimas herramientas y tecnologías para apoyar a los pequeños agricultores. Estos son seis ejemplos de innovaciones que han demostrado su eficacia en comunidades rurales de todo el mundo.

Los productores de Mozambique están a la altura del desafío

Los agricultores de Mozambique se enfrentan a retos inimaginables. Debemos seguir apoyándoles si queremos que las comunidades rurales salgan de la pobreza y prosperen. La Ministra de Desarrollo Internacional de Noruega, Anne Beathe Tvinnereim, comparte sus reflexiones sobre su reciente visita a Mozambique.

SIDS, food security and climate shocks – Episode 45

Small Island Developing States (SIDS) are facing unimaginable challenges, including worsening food security and climate change. Join us and IFAD’s Climate change and environmental specialist Oliver Page to learn more about how to help the islands’ small-scale farmers and fishers strengthen their climate resilience.

IFAD and European Space Agency use spatial technology to better serve the world’s poorest rural food producers

As current global crises converge, business as usual will not suffice. Leveraging innovation and new partnerships has become increasingly important as world leaders search for new ways to tackle hunger, poverty and the growing impacts of climate change.

Francia realiza un contundente llamado a los países para financiar al FIDA y garantizar la estabilidad y la seguridad alimentaria a escala mundial

Durante la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, celebrada en París los días 22 y 23 de junio, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha instado a los líderes mundiales a incrementar de manera considerable sus contribuciones al FIDA.

El Nuevo Pacto Financiero Mundial debe servir también a los pequeños productores, que alimentan a la población mundial pero viven en la pobreza, según el Presidente del FIDA

El Presidente del FIDA, Álvaro Lario, ha instado hoy a los líderes mundiales que participan en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial a buscar soluciones que permitan aumentar de manera significativa la financiación que se destina a las poblaciones rurales y los pequeños productores pobres, cuya contribución a la seguridad alimentaria mundial resulta fundamental.

From the field to our plates, rural people are transforming food systems

Our food systems need to change. Around the world, small-scale farmers, fishers and rural producers are already leading the transformation – here’s how.

Pasatiempos que se convierten en salvavidas para los refugiados sirios

Desde 2011, más de 700 000 refugiados sirios han cruzado la frontera con Jordania. Aquí, tanto los refugiados como las comunidades de acogida de las zonas rurales luchan a menudo contra la pobreza, ya que la escasez de agua y de alimentos y la degradación de los pastizales dificultan la agricultura. Aquí le presentamos a tres refugiados a los que el FIDA ayuda a afrontar estos retos.

Fomentar el espíritu emprendedor entre las jóvenes tunecinas

Pese a tener un título universitario, Hayet, al igual que un tercio de las jóvenes rurales de Túnez, no encuentra trabajo y carece de medios para obtener ingresos.

A growing number of the world’s poorest countries are first to step up support to IFAD in fight to reduce hunger and poverty

As world leaders prepare for the New Global Financing Pact Summit in Paris this week, some of the world’s poorest countries are stepping up their support to IFAD - an indication of the serious impact that climate catastrophes, inflation and persistent hunger have and the long-term benefits of agricultural development in building resilient rural economies.

G20 Agriculture Ministers Meeting: IFAD President Alvaro Lario advocates for increased investment in rural transformation, reaffirms partnership with India

Alvaro Lario, President of IFAD, made a strong pitch for increased investment in small-scale farmers and rural communities at the G20 Agriculture Ministers’ meeting in Hyderabad, India, from 15-17 June.

13 razones que explican la importancia de las remesas

Ahora más que nunca, la importancia de las remesas sigue en aumento, particularmente en las zonas rurales, donde son más importantes y ofrecen más oportunidades para la transformación rural. A continuación, se enumeran 13 razones que explican esa importancia.  

"Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y empezar a ver a la diáspora y los trabajadores migrantes como socios fundamentales para la cooperación al desarrollo", dice un experto del FIDA

Hoy 16 de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Remesas Familiares, liderado por el FIDA, hablamos con Pedro de Vasconcelos, Gerente del Servicio de Financiación para Remesas del FIDA, y experto mundial en remesas e inversiones de la diáspora.

Su tierra, sus derechos: la propiedad de la tierra puede transformar la vida de las mujeres —y frenar la desertificación— en el Níger

Conozca a la mujer que luchó por su derecho a la propiedad de la tierra y contribuyó a frenar la sequía y la desertificación.

Transformar el futuro de las zonas rurales mediante las remesas digitales

Las remesas son un salvavidas para las comunidades rurales de todo el mundo, por eso debemos seguir invirtiendo en transferencias digitales.

Las remesas y las inversiones de la diáspora son fundamentales para impulsar la agricultura y el desarrollo rural, según el Presidente del FIDA

“Paradójicamente, sacar el máximo partido de las remesas y las inversiones de la diáspora puede evitar que más personas se vean en la necesidad de migrar. Estos recursos contribuyen en gran medida al bienestar de millones de personas. Los envíos diarios de remesas a países de ingreso bajo y mediano ascienden a casi USD 1 800 millones de los Estados Unidos, lo que fomenta las oportunidades de desarrollo. La mitad de ese monto, USD 900 millones, contribuye a impulsar la agricultura y el desarrollo rural”, declaró Álvaro Lario, Presidente del FIDA, en la sesión de apertura del Foro Mundial sobre Remesas, Inversión y Desarrollo celebrada hoy en Nairobi.

Media advisory: IFAD President Alvaro Lario visits India to advocate for small-scale farmers and rural communities at G20 meeting

Alvaro Lario, President of IFAD, will attend the G20 Agriculture Ministers’ meeting in Hyderabad from 15-17 June to advocate for increased support for small-scale farmers and poor rural communities.

IFAD reaffirms commitment to help Pacific Islands cope with climate change impacts and boost rural livelihoods

An IFAD delegation to Fiji, Kiribati and Tonga, met royalty, key government officials, farmers’ organizations and other partners to discuss investments to promote inclusive and sustainable agricultural growth in Pacific Island countries.

El FIDA presenta el cortometraje Un nuevo día, en el que se destaca la capacidad de transformación de las inversiones en los pequeños productores en vísperas de los debates en París sobre el Pacto Financiero Mundial

A pocas semanas de la reunión de los líderes mundiales en París (22 y 23 de junio) en la que empezarán a sentarse las bases de una nueva arquitectura financiera mundial que tenga en cuenta las necesidades de los países en desarrollo, el FIDA pone en marcha una campaña para aumentar las inversiones en los productores en pequeña escala con el cortometraje Un nuevo día.

Un nuevo día es posible

Los pequeños agricultores de los países en desarrollo producen un tercio de los alimentos del mundo. Pero hoy están a sólo una inundación, una sequía o una mala cosecha de la ruina. Para frenar el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria y reducir la pobreza, el FIDA urge más inversión en las comunidades rurales, HOY.

Un nuevo día: preguntas y respuestas con beneficiarios del FIDA

La nueva película del FIDA, titulada Un nuevo día, narra la historia de los habitantes de las zonas rurales de Túnez y da cuenta de la resiliencia que están demostrando a la hora de adaptarse a los cambios meteorológicos. Hablamos con dos participantes del proyecto apoyado por el FIDA sobre sus problemas cotidianos, así como sobre sus esperanzas y sueños para el futuro.

Detrás de cámaras de “Un nuevo día”

El último cortometraje del FIDA, "Un nuevo día", se rodó en Túnez en medio de temperaturas altísimas. ¡Vea el detrás de cámaras! Aquí cómo se grabó, a quienes conocimos y los retos de rodar en una zona dramáticamente afectada por el cambio climático.  

IFAD President visit to China reinforces longstanding partnership to transform rural lives

Alvaro Lario, President of IFAD met key officials and partners, including Vice Minister of Finance Wang Dongwei and Vice Minister of Agriculture and Rural Affairs Ma Youxiang, on a visit to China from 3-8 June to deepen the successful partnership between the People’s Republic of China and IFAD in securing decent lives and livelihoods for small-scale farmers.

Harnessing the potential of remittance flows and diaspora investments for international development: more than $600 billion is sent home annually

Even in times of crisis, remittance flows have allowed people in developing countries to be resilient and even prosper. Last year, the money sent home exceeded US$600 billion annually, half of which went to poor rural areas.

Search Results Sort