Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El camino hacia un futuro más ecológico

Es posible que, a veces, demos por sentada la existencia de carreteras. Sin embargo, para las comunidades rurales pueden constituir un auténtico revulsivo. Descubra por qué la integración de las carreteras y la gestión de los recursos hídricos pueden conducir a un crecimiento económico sostenible.

Un terremoto arrasa con las comunidades pobres de las zonas rurales de Marruecos

Un terremoto desolador ha sacudido a las comunidades rurales de Marruecos. El equipo del FIDA trabaja sobre el terreno para determinar cómo se han visto afectados los participantes en los proyectos del Fondo, así como los propios proyectos.

Intervenciones Sur-Sur para combatir los desafíos de desarrollo

La población rural de todo el mundo vive en una variedad de contextos y, sin embargo, se enfrenta a luchas sorprendentemente similares. A través de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, los países del Sur Global aprenden unos de otros y comparten recursos para poder superar juntos los retos del desarrollo.

Receta para el cambio: Chef Saeng Gaeng Nor Mai Som (Sopa de bambú agrio de Lao)

Chef Saeng nos prepara Gaeng Nor Mai Som, una abundante y deliciosa sopa de bambú agrio de Laos que nos lleva en un viaje gastronómico al corazón del sudeste asiático.

Invertir en un futuro mejor: Asia y el Pacífico

The Asia Pacific region is one of dizzying contrasts and incredible scale. We caught up with Regional Director, Reehana Rifat Raza, to find out the challenges faced by rural people in this dynamic region and how investment can make all the difference for their futures.

ALIDE y el FIDA unen fuerzas para fortalecer el desarrollo rural en América Latina y el Caribe

En el marco de la Cumbre de Finanzas en Común 2023, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y el FIDA han anunciado su nuevo partenariado para promover el desarrollo agrícola y rural, impulsar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza rural en toda América Latina y el Caribe.

¿Qué son los bancos públicos de desarrollo? Las respuestas a sus preguntas

Los bancos públicos de desarrollo, promotores del cambio para lograr mejoras a escala mundial, desempeñan un papel crucial, pero a menudo su capacidad se subestima. Ante la agudización de las crisis a escala mundial, ahondamos en la labor de estos bancos y la importancia que tienen para la población rural.

Invertir en un futuro mejor: África Oriental y Meridional

La región de África Oriental y Meridional abarca una gran diversidad de paisajes, personas y desafíos. Nos reunimos con la Directora Regional, Sara Mbago-Bhunu, para charlar sobre la vida rural y la importancia de la inversión.

El presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola de la ONU insta a los Bancos Públicos de Desarrollo a financiar la lucha contra el hambre, la pobreza y el cambio climático

“Public development banks must ensure that their significant financial resources better serve the fight against hunger, poverty and climate change”, said Alvaro Lario, President of IFAD, at the Finance in Common Summit 2023 (FICS) today in Colombia.

Search Results Sort