Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Las expectativas del FIDA en el 77.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Los líderes mundiales y los directores de las agencias de la ONU se reúnen esta semana en Nueva York para la Asamblea General de la ONU. A medida que las crisis mundiales se agravan y convergen, ahora es el momento de actuar a nivel mundial y de encontrar un terreno común. El Presidente electo del FIDA, Alvaro Lario, aprovechará esta oportunidad para abogar por la población rural e impulsar la transformación de los sistemas alimentarios.

Convocatoria de candidaturas 2022: Premios de los Pueblos Indígenas concedidos por el FIDA

El objetivo de los Premios es reconocer los esfuerzos y los logros de los proyectos de desarrollo que involucran con éxito con los pueblos indígenas o las minorías étnicas que viven en las zonas rurales. Los pueblos indígenas promueven las mejores prácticas, comparten conocimientos e identifican oportunidades para replicar y ampliar los resultados.

Remesas a través de dispositivos móviles: propiciar la revolución digital en las zonas rurales marginales de cinco países africanos gracias a una donación del FIDA financiada por la UE

El FIDA ha anunciado hoy su mayor donación concedida a una entidad privada, MFS Africa, una empresa panafricana de pagos digitales, con el fin de promover el uso de remesas mediante dispositivos móviles en las zonas rurales marginales de cinco países africanos.

Un nuevo método de pesca sostenible que mejora los ingresos y la alimentación en Nigeria y Ghana

La acuicultura en jaulass es un método de cría de peces más ecológico y barato. Gracias a la cooperación sur-sur y triangular, el Proyecto para la Promoción de la Acuicultura Sostenible en Jaulas en África Occidental (ProSCAWA) está ayudando a los pequeños pescadores a iniciarse en la acuicultura en jaulas y a satisfacer la creciente demanda de pescado.  

Declaración del FIDA sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II

El Presidente del FIDA, Gilbert Houngbo, emitió hoy la siguiente declaración sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Orugas hambrientas amenazan los cultivos de Kenya: ¿es posible utilizar las plantas como solución natural para controlar las plagas?

Los agricultores kenianos se enfrentan a una amenaza diminuta, pero destructiva: el gusano cogollero, o Spodoptera frugiperda. El cambio climático está haciendo que aumenten las plagas de gusanos cogolleros, lo que puede tener efectos drásticos e perjudicar a la seguridad alimentaria. Descubra cómo funciona esta tecnología sencilla pero eficaz.

El FIDA y la Cooperación Sur-Sur y Triangular: Una entrevista con Satu Santala

El hambre y la insuficiencia alimentaria en el mundo están aumentando. Esto supone un incremento de las desigualdades derivadas de una recuperación económica desigual y de la continua pérdida de ingresos tras la pandemia. Satu Santala, Vicepresidenta Adjunta de Relaciones Externas y Gobernanza del FIDA, nos cuenta más sobre el enfoque del FIDA para abordar estos desafíos globales a través de la cooperación Sur-Sur y triangular.

Es hora de transformar la agricultura africana. Las cifras lo justifican.

El sector agrícola de África se encuentra en una encrucijada. Tiene un potencial enorme, no solo para alimentar a toda África, sino también a todo el mundo. Sin embargo, el contexto mundial está frenando a los pequeños agricultores africanos. A continuación se exponen cinco cifras que demuestran que la transformación de la agricultura africana puede marcar una gran diferencia.  

Capeando el temporal: en tiempos de crisis, la financiación actúa como un salvavidas para las pymes

La guerra en Ucrania, junto con los efectos de la pandemia y la crisis climática, amenazan la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el mundo. La financiación es un salvavidas fundamental, pero ¿pueden las pymes agrícolas rurales acceder a ella?    

Search Results Sort