Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El FIDA y el Gobierno de Uttarakhand se asocian para duplicar los ingresos en el medio rural y aumentar la resiliencia al cambio climático a nivel estatal

El FIDA y el Gobierno de la India han firmado hoy un convenio de financiación por valor de USD 105 millones a fin de ejecutar un proyecto en el estado septentrional de Uttarakhand, que tiene por objeto duplicar los ingresos en el medio rural y beneficiar a más de medio millón de familias en todo el estado.

Las intervenciones de desarrollo basadas en donaciones merecen la pena, pero, ¿cómo y cuándo deben ejecutarse?

La sabiduría popular ha mantenido durante mucho tiempo que las donaciones a los productores en pequeña escala sirven, como mucho, para lograr beneficios temporales. Sin embargo, nuestras investigaciones sobre la intervención basada en donaciones que se desplegó en el marco del proyecto PRICE, una iniciativa financiada por el FIDA en Rwanda, constataron una serie de beneficios que, de momento, ya han durado cinco años.

More climate finance in support of small-scale farmers is urgently needed, warns IFAD at Stockholm+50

Boosting investments to help small-scale farmers adapt to the impacts of the climate crisis is more urgent than ever, warned IFAD at the United Nations Conference Stockholm+50.

Se cumplen 50 años desde la primera conferencia en Estocolmo, ¿qué han hecho las autoridades desde entonces para proteger nuestro planeta?

En junio de 1972, los miembros de las Naciones Unidas se reunieron en Estocolmo (Suecia) con ocasión de la primera conferencia dedicada a la protección del medio ambiente. 50 años después, los líderes mundiales regresan al lugar donde empezó todo para decidir hacia dónde vamos.

Aunque los habitantes de Bangladesh sean resilientes, de no tomarse medidas urgentes contra el cambio climático, el futuro de este fascinante país será incierto

El periodista y documentalista Qasa Alom visitó recientemente Bangladesh con el FIDA. Reflexiona sobre cómo afecta el cambio climático a su población y qué hace el FIDA para apoyarla.

¿Cómo es la vida de los productores cerca de la frontera entre la República de Moldova y Ucrania?

En la frontera de Moldavia con Ucrania, los efectos de la guerra están poniendo a prueba la resiliencia de los agricultores.

Episodio 32 – Insectos para alimentar al mundo

El episodio de este mes se centra en el uso de insectos para alimentar al mundo, ya sea como alimento para los humanos o como pienso para el ganado.

Proyecto financiado por el FIDA creará oportunidades de empleo e inclusión económica para jóvenes rurales en la República Dominicana

El FIDA y el Gobierno de República Dominicana firmaron ayer un convenio financiero que permitirá la implementación del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de Jóvenes Rurales Pobres (PRORURAL Joven). Esta operación de desarrollo rural tiene como objetivo mejorar las oportunidades de acceso a empleos y creación de pequeños negocios de los jóvenes rurales, y fomentar su resiliencia y la de sus familias frente a las crisis y tensiones climáticas, sociales y económicas.

Es necesario mejorar la coordinación de los donantes: aumentar la resiliencia a largo plazo frente a las crisis de los sistemas alimentarios

En estos días, parece que la vulnerabilidad de los sistemas alimentarios mundiales ha quedado totalmente en evidencia. Mientras observo cómo evoluciona la situación, el multilateralismo (es decir, la colaboración entre tres o más interesados, en especial los Gobiernos nacionales) está demostrando ser la única forma de superar esta emergencia a nivel mundial.

Search Results Sort