Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Gestión de la biodiversidad marina en pro de un futuro mejor – Episodio 52

La biodiversidad marina es un recurso precioso, pero está amenazada desde hace mucho tiempo. Los arrecifes de coral actuales, por ejemplo, cubren la mitad de la superficie que tenían en 1950, y casi el 10% de la vida marina está en peligro de extinción.

IFAD and Lesotho partner to support small-scale producers increase the value of their wool and mohair

A new financing agreement aimed at improving the livelihoods of wool and mohair farmers was signed recently by IFAD and the Kingdom of Lesotho by correspondence. The new project aims to increase the economic and climate resilience of 225,000 rural people.

Energía limpia para comunidades rurales prósperas

Las comunidades rurales necesitan energía para desarrollarse, pero en un mundo que se calienta rápidamente es crucial una transición ecológica. Las fuentes renovables, como la energía solar y el biogás, les permiten prosperar sin depender de combustibles fósiles y madereros contaminantes.

A la hora de medir la seguridad hídrica, las vivencias importan

El estrés hídrico crece en todo el mundo. Para afrontarlo con eficacia, un nuevo enfoque evalúa no sólo si la infraestructura hídrica está disponible y funciona, sino también si satisface las necesidades de las personas que dependen de ella.

El FIDA se asocia con Hamkorbank en Uzbekistán para conceder los micropréstamos que tanto necesitan los productores lácteos y hortícolas

El FIDA está intensificando sus esfuerzos para facilitar la participación del sector privado en el desarrollo rural. Gracias a un préstamo de USD 2,5 millones concedido a Hamkorbank, uno de los principales bancos comerciales de Uzbekistán, 1 500 productores lácteos y hortícolas de bajos ingresos podrán acceder a micropréstamos que les permitirán incrementar sus ingresos y mejorar sus medios de vida.

En la Conferencia de Ministros de Agricultura en Berlín, la Vicepresidenta del FIDA insta a ejercer un liderazgo firme para atajar las causas profundas del hambre y la pobreza rural

A medida que la crisis climática se intensifica y los múltiples conflictos aumentan la inestabilidad mundial, un liderazgo político visionario y comprometido es más crucial que nunca para abordar las causas profundas del hambre, la pobreza extrema y los sistemas alimentarios no equitativos, advirtió Gérardine Mukeshimana, Vicepresidenta del FIDA, en la Conferencia de Ministros de Agricultura de Berlín del 16º Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura.

IFAD President makes first official visit to Algeria to promote youth employment and climate adaptation in rural areas

IFAD President Alvaro Lario will be visiting Algeria next week in his first official visit to the country since he was elected head of the International Fund for Agricultural Development in 2022.

Un proyecto conjunto del FIDA y el BID en Brasil mejorará la vida de 210.000 campesinos del semiárido estado de Piauí

El FIDA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han unido sus fuerzas para aumentar los ingresos de los pequeños agricultores y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, en las cuencas de Piauí-Canindé, llegando a 210.000 personas de las zonas rurales de Piauí, una de las regiones más vulnerables de Brasil.

Por qué los camélidos son clave para un futuro mejor en Bolivia y más allá

¿Por qué la ONU ha declarado este año Año Internacional de los Camélidos? Daniel Anavitarte, Director del FIDA en Bolivia, explica por qué estos extraordinarios mamíferos deberían importarte y por qué son clave para el desarrollo rural sostenible en Sudamérica y en otros lugares.

Search Results Sort