Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Conozcamos a los agricultores que protegen nuestros ecosistemas

Desde la deforestación hasta la destrucción de los arrecifes de coral, numerosos ecosistemas de todo el mundo están siendo devastados. Conozcamos a algunas de las personas que trabajan en primera línea para restaurar y conservar los ecosistemas mundiales y evitar la pérdida de la biodiversidad.

IFAD at the Perugia International Journalism Festival

How do we make reporting on Indigenous Peoples’ issues safe and meaningful? IFAD will engage with the journalistic community in an event at the International Journalism Festival in Perugia, as part of its work to raise the voice of the poorest and most disenfranchised rural people.

IFAD President Alvaro Lario meets Minister Tetsuro Nomura and joins the G7 Agriculture Ministers' Meeting in Miyazaki, Japan

As the world braces for yet another year of uncertainty amid multiple crises, IFAD's President Alvaro Lario will make his second official visit to Japan to bring the voices of poor small-scale food producers in developing countries.

Tras el terremoto en Türkiye, la población del medio rural necesita más apoyo que nunca

En el sur de Turquía, innumerables comunidades agrícolas sufren tras perder sus hogares y medios de subsistencia a causa del devastador terremoto que asoló el país.

El FIDA emite su primer bono de desarrollo sostenible en euros para el fondo de pensiones alemán HPK y otros

El bono permite al Fondo de la ONU aumentar sus inversiones dirigidas a aliviar la pobreza y el hambre en zonas rurales.

“Entre bastidores”: todo lo que siempre quiso saber sobre los proyectos del FIDA

Descubra qué sucede entre bastidores a través de nuestras respuestas a las principales preguntas de quienes siguen de cerca nuestra labor.

10 000 productores rurales ecuatorianos transformarán sus medios de vida gracias a un proyecto de USD 30 millones apoyado por el FIDA

Con la visión compartida de superar la pobreza rural y lograr un campo próspero, competitivo, sostenible e inclusivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del Ecuador y el FIDA presentaron hoy en Guayaquil el nuevo Proyecto de Desarrollo Sostenible y Apropiado en Territorios Rurales (DESATAR).

Seis formas de transformar las comunidades rurales que han demostrado ser eficaces

El FIDA lleva más de 40 años colaborando con las personas que viven en las zonas rurales y ayudándolas a erradicar la pobreza, a conservar los entornos en que viven y a forjar sociedades prósperas, todo ello a la vez que alimentan al mundo.

IFAD and Burundi sign US$3 million grant to help cushion small-scale farmers from continued impacts of Ukraine crisis

Today, IFAD and the Ministry of Environment, Agriculture and Livestock (MINEAGRIE) signed a US$3 million grant to help mitigate the ongoing impacts of the Ukraine crisis.

IFAD officials to meet government authorities and small-scale farmers in Angola

Donal Brown and Associate Vice President and Chief Risk Officer, Alberto Cogliati will make a three-day visit to the country, from 28 to 31 March.

La Unión Europea y el FIDA aúnan sus fuerzas para respaldar sistemas alimentarios sostenibles y resilientes a nivel local

Jutta Urpilainen, Comisaria de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, y Álvaro Lario, Presidente del FIDA, han firmado hoy dos convenios de financiación por valor de 70,7 millones de euros

El FIDA concede un préstamo de 5 millones de euros a Mauritania con miras a aumentar la resiliencia de las poblaciones rurales marginadas

El FIDA y el Gobierno de la República Islámica de Mauritania han suscrito un acuerdo de préstamo de 5 millones de euros para financiar el “Programa Conjunto para el Sahel en Respuesta a los Desafíos de la COVID-19, los Conflictos y el Cambio Climático (SD3C para el G5 del Sahel y el Senegal).

Desde Nigeria hasta Nepal, Internet está ayudando a las mujeres del medio rural a establecer nuevas empresas

Conozca a las mujeres que utilizan herramientas digitales para crear empresas de éxito y comunidades más fuertes.

“La seguridad alimentaria no se logrará sin la seguridad hídrica”, sostiene un ejecutivo del FIDA en su llamado a aumentar las inversiones en soluciones relacionadas con el agua que beneficien a los pequeños productores

En vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua de 2023, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha pedido que se aceleren las inversiones para ayudar a los pequeños productores de los países en desarrollo a acceder a los recursos hídricos cada vez más escasos y a gestionarlos ante un clima cambiante y unos fenómenos meteorológicos más extremos.

Aún queda tiempo para evitar la peor situación posible

La última edición del informe de síntesis del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) sirve para recordarnos que todavía es posible evitar la peor de las situaciones posibles si adoptamos ahora medidas decisivas y ambiciosas.

Cuando el planeta se seca, no hay una gota de agua que desperdiciar.

El cambio climático y el aumento de la población agravan la escasez de agua. Al alterarse el ciclo del agua, los agricultores están ideando formas ingeniosas de cosecharla, almacenarla y utilizarla. El FIDA les ayuda con infraestructuras hídricas sencillas pero eficaces e inteligentes desde el punto de vista climático.

YouTubers y TikTokers rurales de Bolivia, Colombia y Honduras promocionan su entorno con apoyo del FIDA

Con el objetivo de revalorizar la ruralidad desde el protagonismo juvenil, el FIDA presentó hoy en La Paz la segunda edición de la iniciativa “YouTubers y Tiktokers Rurales”, un ciclo de talleres de capacitación y un concurso de talentos para promover la creación de empleo juvenil y la mejora de los niveles de nutrición de casi 5 000 jóvenes de entre 16 y 35 años de zonas rurales y periurbanas de Bolivia, Colombia y Honduras.

Turning dreams into reality in West Africa

Young people in rural areas of West Africa are leaving unemployment behind and setting up successful agri-businesses.

Álvaro Lario, Presidente del FIDA: “España puede convertirse en un líder mundial en la lucha contra el hambre y la pobreza en un momento crucial”

En su primera visita oficial a Madrid, el presidente español del FIDA, Álvaro Lario, destacó el potencial de España para “convertirse en un líder mundial en la lucha contra el hambre y la pobreza en un momento crucial,” en el que los elevados precios de los alimentos ponen contra las cuerdas a millones de personas y amenazan la estabilidad mundial.

Search Results Sort