Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

How South-South and Triangular Cooperation is transforming coconut cultivation and processing in Viet Nam

All businesses, irrespective of their size, location, products, and services, depend on weather and climate. Finding and sharing solutions to climate-related challenges is at the centre of South-South and Triangular Cooperation.

En Nepal, se instalan cocinas libres de humo en los hogares con la participación de la comunidad indígena

EcoHimal Nepal es una organización no gubernamental nacional que trabaja con comunidades rurales de montaña. Junto con NELHOS, otra organización local financiada por el FIDA, desarrollaron un proyecto en las aldeas de Rukuma y Chepuwa del municipio rural de Bhotkhola para desarrollar ''cocinas sin humo''.

En Rwanda, las asociaciones entre los sectores público y privado benefician a los pequeños productores de yuca

La yuca es uno de los cultivos más importantes de Rwanda, pero el acceso al mercado sigue siendo un reto. El sindicato de agricultores de Ingabo (Ingabo Syndicate) es una organización de cooperativas que hace más de dos décadas ayuda a sus productores de mandioca a encontrar mercados, y más recientemente, lo ha hecho a través de asociaciones público-privadas.

2021 Agrobiodiversity Innovation Challenge

Todos los innovadores que buscan integrar la agrodiversidad como mecanismo para encontrar soluciones en el sector agroalimentario están invitados a presentar sus solicitudes de participación al Agrobiodiversity Innovation Challenge.

Es tiempo de pensar en los más débiles

Los pequeños productores y los pobres de las zonas rurales tienen un papel clave que desempeñar en la restauración de los ecosistemas y la conservación de los recursos naturales.

Informe anual 2020: El FIDA, intensificando su lucha contra el hambre, la pobreza y la exclusión, consigue beneficiar a 123 millones de habitantes pobres del medio rural

Mientras la pandemia de COVID-19 hacía estragos en todo el mundo, sumiendo a millones de personas en el hambre y la pobreza, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas redobló su apoyo a las personas más vulnerables y marginadas, según el Informe Anual 2020 del FIDA, publicado hoy.

El proyecto Puentes fomentará los vínculos entre gastronomía y agricultura familiar para crear empleo y oportunidades económicas para los jóvenes de las zonas rurales y peri-urbanas de Bolivia, Colombia y Honduras

El proyecto Puentes/Rural For Young People, que creará empleo y oportunidades económicas para casi 5.000 jóvenes de entre 16 y 35 años de las zonas rurales y peri-urbanas de Bolivia, Colombia y Honduras, echó a andar ayer tras su lanzamiento virtual.

La respuesta a los desafíos de un año único: El Informe anual del FIDA 2020

Al finalizar la Pre-Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en la que el FIDA lidera las soluciones innovadoras a largo plazo para fortalecer nuestros sistemas alimentarios, el FIDA lanza su Informe Anual, en el que se muestra cómo nuestro trabajo y nuestra experiencia especializada siguen garantizando que las personas más pobres de las zonas rurales de todo el mundo no se queden atrás.

Nuevos horizontes para el Grupo de Jóvenes de Ingobor

El Grupo de Jóvenes Ingobor fue constituido en 2016 por 20 chóferes jóvenes de autobuses en el condado de Nakuru, en Kenya. Cuando se dieron cuenta de que el sector del transporte no ofrecía demasiadas oportunidades de ganar dinero, decidieron combinar sus recursos e invertir parte de sus ganancias en un emprendimiento agrícola.

El FIDA y sus asociados anuncian una futura coalición para apoyar las iniciativas de los bancos públicos de desarrollo dirigidas a financiar sistemas alimentarios sostenibles y equitativos

Crear sistemas alimentarios sostenibles y equitativos que beneficien a las personas más vulnerables del mundo exigirá importantes inversiones, que según algunas estimaciones estarían en el orden de los USD 350 000 millones por año durante el próximo decenio.

¿En qué ámbitos pueden invertir las instituciones financieras internacionales a fin de "reconstruir para mejorar"?

Habida cuenta de los ya elevados niveles de pobreza y vulnerabilidad a los que se enfrentan los pequeños productores rurales, la pandemia les ha afectado especialmente a ellos y a sus familias. Por lo tanto, ¿cuáles deberían ser las prioridades de organizaciones como el FIDA en los próximos años?  

Bold actions for gender equality and women’s empowerment in food systems

What does a gender just and equitable food system practically look like? A just and equitable food system is one in which women’s roles change from being invisible to being visible.

Colocar a los pequeños productores en el centro de la transformación de los sistemas alimentarios: únase al FIDA durante el acto previo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios (26 a 28 de julio 2021)

Para alcanzar un futuro donde todas las personas tengan acceso a alimentos asequibles y saludables, donde la producción alimentaria proteja al medio ambiente y la biodiversidad, y donde quienes producen nuestros alimentos reciban una remuneración decente por su trabajo, los sistemas alimentarios deben cambiar radicalmente, y deben priorizarse las necesidades de la personas que viven en las zonas rurales.

Un cineasta español gana la primera edición del Premio FIDA COPEAM del Sicilymovie- Festival de Cine de Agrigento

Beyond the Glacier, un cortometraje documental sobre el impacto del cambio climático y la actividad humana en las comunidades pesqueras de Kazajstán, ha sido galardonado con uno de los principales premios del Sicilymovie. El director español David Rodríguez Muñiz ha recibido hoy el premio FIDA COPEAM 2021, cuya primera edición se ha celebrado este año.

Los sistemas alimentarios que ignoran las necesidades de la población rural pobre están destinados a fracasar, advierte el Presidente del FIDA a poco del acto previo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

Si ignoramos los desafíos y las necesidades de los habitantes de las zonas rurales de los países más pobres del mundo, nuestros intentos de crear sistemas alimentarios más equitativos y sostenibles están destinados a fracasar, dijo el Presidente del FIDA a poco de la reunión previa a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios que comenzará en Roma el lunes.

Episodio 22 - Hacia el futuro de los sistemas alimentarios

Comenzamos el episodio de este mes con una actualización del Vicepresidente Asociado del FIDA, Donal Brown, sobre los preparativos del FIDA para la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU. También nos ofrece las últimas novedades sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto en los agricultores de todo el mundo.

El FIDA y China ponen en marcha un proyecto para revitalizar la economía rural de Hunan

El FIDA y la República Popular China han puesto hoy en marcha el Proyecto de Demostración de Actividades de Revitalización Rural en Hunan (H2RDP) con el objetivo de aumentar la rentabilidad de la producción agrícola especializada, revitalizar la economía de determinadas zonas rurales de la provincia de Hunan y, de ese modo, ayudar a los hogares rurales vulnerables a mejorar sus medios de vida y aumentar su resiliencia.

Nuevo Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales para reforzar la colaboración entre Côte d’Ivoire y el FIDA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Gobierno de Côte d’Ivoire organizaron el 15 de julio de 2021, en Abiyán, un taller para presentar a todas las partes interesadas que intervienen en el desarrollo agrícola y rural el Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales para Côte d’Ivoire 2020-2025.

Tres formas de captar agua en el semiárido sertão brasileño

Durante siglos, las personas que viven en la región semiárida de Brasil han luchado contra la escasez de agua. En las últimas décadas, gracias al apoyo del FIDA y otras organizaciones de desarrollo, estas comunidades han conseguido exprimir unas gotas más de agua de la Madre Naturaleza.

Third round of National Call for Proposals (Morocco): Supporting remittances in times of crisis in Africa

The Financing Facility for Remittances (FFR) of IFAD is pleased to announce the third round of National Calls for Proposals (Morocco) 2021: supporting remittances in times of crisis in Africa.

Search Results Sort