Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Tres razones para invertir en la seguridad de la tenencia de la tierra

Para la población rural, especialmente la de bajos ingresos, la tierra y los medios de vida son una misma cosa.

Diez jefes de Estado de África exhortan a los dirigentes de todo el mundo a aumentar la inversión en el FIDA para erradicar el hambre y la pobreza

Diez jefes de Estado africanos hicieron un firme llamamiento a otros dirigentes mundiales para aumentar la financiación destinada al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y así no poner en riesgo las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza y el hambre, particularmente en África.

Ten African Leaders write letters to other World Leaders to urge them to increase funding to IFAD

Ten African Heads of State have issued a strong call to other world leaders to increase their funding to the International Fund for Agricultural Development (IFAD) or risk jeopardizing Sustainable Development Goal targets for eradicating poverty and hunger, particularly in Africa.

As FAO turns 75, its mission to end hunger and nourish the world is as relevant today as ever

Today, World Food Day marks the 75th anniversary of the Food and Agriculture Organization (FAO) of the United Nations. Born on the wake of catastrophe - World War II, three-quarters of a century later, FAO's mission to end hunger and nourish the world has been made more relevant because of another global scourge - the COVID-19 pandemic, said QU Dongyu, FAO Director-General.

Idris y Sabrina Elba hacen un llamado a invertir en la agricultura rural para combatir el aumento del hambre

Para Idris Elba, regresar a Sierra Leona a finales del año pasado fue una cuestión de dos cosas: volver a conectar con sus raíces y aprender sobre los desafíos que enfrenta el país donde nació su padre, para poder convertirse en un mejor defensor de su pueblo.

Las mujeres rurales, protagonistas de su propio desarrollo y de la producción de alimentos en América Latina

El creciente papel de la mujer rural en su propio desarrollo y en la producción de alimentos es un hecho innegable en América Latina. Las siguientes fotos nos presentan los rostros de algunas mujeres rurales. Rostros marcados por años de lucha y conflictos, pero también animados por la fuerza de un coraje y una esperanza inquebrantables.

El movimiento “cashroots” mejora la resiliencia comunitaria en las Islas Salomon

Simon Chottu trabaja duro y juega duro. Como coordinador de eventos, ha pasado los últimos años organizando fiestas de hip-hop y eventos y competencias musicales por todo el Pacífico sur.

Los Gobiernos deben contener el impacto desproporcionado de la COVID-19 en las mujeres del medio rural, afirma el Presidente del FIDA en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

El suministro de alimentos está en riesgo si no comenzamos a dar prioridad a las mujeres rurales durante esta pandemia, afirmó Gilbert F. Houngbo, Presidente del FIDA, en una fuerte exhortación a los Gobiernos para que aumenten la inversión en las mujeres rurales.

Consulta sobre los Procedimientos del FIDA para la Evaluación Social, Ambiental y Climática

El FIDA se encuentra actualizando sus Procedimientos para la Evaluación Social, Ambiental y Climática (PESAC), que fueron introducidos en 2015 y actualizados por última vez en 2017. Esta actualización constante no representa una revisión exhaustiva de los procedimientos.

Mujeres rurales: la llave para reconstruir un mundo mejor después de la pandemia

En tiempos de crisis, las mujeres rurales son la clave que mantiene a las familias y a las comunidades rurales unidas y, en épocas como estas, necesitan más que nunca de nuestro apoyo.

Neerlandesa experta en combatir la pobreza se incorpora al FIDA en un contexto en el que la tasa de pobreza está aumentando a nivel mundial

Meike van Ginneneken se ha incorporado hoy al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA) en calidad de nueva Vicepresidenta Adjunta del Departamento de Estrategia y Conocimientos.

Impulsar un comercio sostenible de cacao en las Islas Salomón

En una polvorienta calle secundaria de Auki —pueblo costero de la isla de Malaita— Arania Enterprises rebosa de actividad.

Los proyectos respaldados por el FIDA ayudan a las mujeres a regresar al campo

La vida en las zonas rurales no siempre es fácil, especialmente para las mujeres, cuyas contribuciones y éxitos no han recibido la atención que merecen hasta hace bien poco.

El regreso de la primavera: proyecto financiado por el FIDA revitaliza el riego en zonas alejadas de China

El regreso de la primavera en Santiaogou —pequeñísima aldea de la alejada provincia montañosa de Qinghai (China)— tendría que haber sido idílico.

La discapacidad en las zonas rurales: una cuestión de percepción

Mil millones de personas -el 15 % de la población mundial- tienen actualmente una discapacidad, y el 80 % de ellas viven en países en desarrollo. Las personas con discapacidad, a pesar de ser "la minoría más grande del mundo", a menudo son dejadas de lado.

Nuevo programa de financiación rural en apoyo de millones de agricultores etíopes destinado a aumentar la resiliencia ante el cambio climático y la COVID-19

En el contexto de los efectos derivados de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y el cambio climático a nivel mundial, en particular en los países africanos, el Gobierno de Etiopía y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) han puesto en marcha un nuevo programa de USD 305,7 millones para ayudar a los agricultores más vulnerables a aumentar su resiliencia.

El FIDA y los Estados Árabes estudian formas de frenar el deterioro de la seguridad alimentaria

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas celebrará hoy un diálogo en línea con los representantes de los países árabes con el objetivo de estudiar la forma de detener el aumento de la inseguridad alimentaria y la pobreza en la región, situación que se ve agravada por los efectos del cambio climático y la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Un gran impulso para las personas más pobres del mundo: el FIDA se convierte en el primer Fondo de las Naciones Unidas en recibir una calificación crediticia

Hoy hay buenas noticias para las comunidades rurales más vulnerables y marginadas del mundo: el FIDA ha recibido su primera calificación crediticia. Este importante logro sienta las bases para aumentar las inversiones en la seguridad alimentaria, el empleo y el crecimiento económico de las zonas rurales y constituye un importante hito hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Oportunidades de actuación en el ámbito de las políticas en el Cercano Oriente, África del Norte, Asia Central y Europa Central y en el resto del mundo

Con demasiada frecuencia, el camino hacia el desarrollo sostenible se ve bloqueado por políticas y leyes obsoletas. Por ejemplo, una normativa sobre el uso de la tierra o una ley en materia de asociación comercial anticuadas pueden obstaculizar en gran medida el progreso en las zonas rurales.

Nigeria: del arroz a la riqueza

El 1 de octubre de 2020, la ONU cumplió 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un plan para promover los derechos de la mujer. Pero de acuerdo con el informe de Igualdad de Género, todavía hay un largo camino por recorrer.

Search Results Sort