Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

¿Cómo afectan las crisis a los impactos de los proyectos?

La experiencia del pasado nos dice que se necesita un apoyo rápido y adaptado para asegurar que los impactos de nuestros proyectos estén protegidos de los efectos de la crisis de COVID-19.

Episodio 7 – Invertir en la alimentación en tiempos del coronavirus

Comenzamos el programa de este mes con información actualizada sobre las operaciones del FIDA y la inversión en la alimentación en tiempos del coronavirus.

Una crisis en Asia y el Pacífico como jamás se ha visto

Tras muchos años de una reducción anual sostenida de la pobreza y el hambre en toda la región de Asia y el Pacífico, la pandemia mundial de la COVID-19 amenaza con revertir en gran escala esos logros y llevar a los países asiáticos a la recesión.

Recetas para el cambio: Sopa casera de pollo, jengibre y hortalizas de hojas verdes del chef Lance Seeto

Los chefs de la iniciativa del FIDA “Recetas para el cambio” se están adaptando a la vida en un mundo que debe hacer frente a la COVID-19 y, como parte de ello, comparten algunas excelentes recetas que se pueden hacer en casa con ingredientes que ya tenemos en la alacena.

El FIDA anuncia una inversión histórica en un fondo de impacto que ayuda a pequeñas y medianas empresas rurales

Continuando con sus esfuerzos encaminados a ayudar a los pequeños productores rurales y a las microempresas y pequeñas y medianas empresas rurales de los países en desarrollo a generar empleo e incrementar los ingresos, el FIDA anunció hoy la inversión de USD 9 millones (EUR 8,4 millones) en el Fondo de Inversión para Agroempresas (Fondo ABC), un fondo de impacto de capital mixto.

La acción climática en el corazón del Día Mundial de la Tierra. ¡No olvidemos a los pequeños agricultores!

En este día, hace 50 años, una movilización masiva de 20 millones de estadounidenses tomó las calles para protestar por el terrible estado del medio ambiente. Se acababa de celebrar el primer Día de la Tierra, y así fue como nació un movimiento de escala mundial.

Recuperación, reactivación y resiliencia: Enfrentar el COVID-19 en América Latina y el Caribe

Ahora que la mitad de la población del planeta está confinada, la economía global detenida y el número de personas enfermas alcanza cifras millonarias, está claro que la pandemia de COVID-19 es la mayor crisis de nuestro tiempo.

El FIDA responde a la crisis ocasionada por la COVID-19: proteger y mejorar la resiliencia de la población rural

La pandemia de COVID-19 es mucho más que una crisis sanitaria: está afectando a las sociedades y las economías. Por ejemplo, el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias calcula que este año podrían sumirse en la pobreza 140 millones de personas más a raíz del virus.

Colaborar en tiempos de crisis: Tres primeras conclusiones de la respuesta a la COVID-19 en la India

En los últimos 25 años, el país ha logrado progresos notables en la labor orientada a sacar a cientos de millones de personas de la pobreza. Sin embargo, estos enormes logros podrían revertirse a raíz de la emergencia sin precedentes que todos estamos sufriendo: la pandemia de la COVID‑19.

Enséñame a pescar y transformaré mi vida y la de mi comunidad

Los barcos pesqueros surcan las claras aguas azules de toda la costa de Mozambique. Para los tripulantes de esos barcos, las excursiones que realizan a diario son su medio de vida.

#IFADatwork: nuestra misión en tiempos de COVID-19

Este mapa interactivo muestra cómo nuestros colegas, beneficiarios y socios han seguido trabajando, al tiempo que tomaban medidas para mantenerse seguros.

Idris y Sabrina Elba, Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, hacen un llamamiento a la aportación de contribuciones con el objetivo de recaudar USD 200 millones para el fondo del FIDA destinado al alivio de la crisis del coronavirus entre las comunidades rurales

En su papel de nuevos Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, el actor, director y filántropo Idris Elba y la actriz, modelo y activista Sabrina Dhowre Elba han presentado hoy un nuevo fondo mundial destinado al alivio de la crisis del coronavirus en nombre del FIDA, organismo especializado de las Naciones Unidas.

El FIDA presenta un nuevo fondo para ayudar a prevenir que la pandemia de la COVID-19 ocasione una crisis alimentaria

Con la pandemia de COVID-19 y la desaceleración económica amenazando la vida y los medios de subsistencia de las personas más vulnerables del mundo, el FIDA se ha comprometido hoy a aportar USD 40 millones y ha hecho un llamamiento urgente a la contribución de fondos adicionales para ayudar a los campesinos y las comunidades rurales a que sigan creciendo y vendiendo alimentos.

Apoyo a los productores camboyanos durante la pandemia de la COVID-19

Centrándose sistemáticamente en el crecimiento y el desarrollo, Camboya ha logrado un progreso notable y ha alcanzado la condición de país de ingreso mediano bajo. Sin embargo, la actual pandemia de la COVID-19 amenaza con afectar no solo al sistema sanitario del país, sino también a toda la economía.

El FIDA ayuda a definir la respuesta de Bangladesh a la crisis del coronavirus en las zonas rurales

A finales de marzo de 2020, mi equipo observó una ruptura en la producción y distribución de alimentos a nivel nacional. En respuesta a ello, el equipo del FIDA en Bangladesh ha presentado una propuesta al Gobierno para establecer un sistema certificado de transporte y logística a fin de trasladar los insumos y los productos en las zonas rurales.

COVID-19: ¿Una oportunidad para tomar una nueva vía?

En medio del sufrimiento y las dificultades económicas causadas por la emergencia de la COVID-19, destaca un aspecto positivo: se han paralizado las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación ambiental derivadas de la actividad humana.

Re-imagining our economic choices

The COVID-19 pandemic will reshape all our economic choices. Nations have made a crucial choice in recent weeks, choosing human life over economic growth.

Un sistema de agua financiado por el FIDA ayuda a los estudiantes kenianos a protegerse

El mes pasado, les contamos la historia del Instituto de Formación Técnica Mukurwe-ini, una escuela en el condado Nyeri de Kenya cuyo nuevo sistema de captación de agua de lluvia instalado en el techo estaba mejorando las vidas de los estudiantes, el personal y los residentes de las cercanías. Hace unos días, tras la llegada a Kenya de la COVID-19, nos comunicamos con Patrick Muchemi, el director del Instituto.

Recetas para el cambio: El chef Pierre Thiam comparte una receta de chile vegano ideal para el confinamiento

Los chefs de la iniciativa del FIDA “Recetas para el cambio” no han dejado de trabajar durante el confinamiento, y comparten algunas excelentes recetas que pueden hacerse usando ingredientes que ya tenemos en la alacena. En esta ocasión, el chef senegalés Pierre Thiam nos envía desde su hogar en el estado de Nueva York una deliciosa receta para chile vegano.

COVID-19 – Dar una respuesta holística, proteger los sistemas alimentarios y a los productores rurales

Es fácil perder de vista el panorama general cuando se requiere una acción urgente para responder a la tragedia humana que está causando la COVID-19.

Search Results Sort