Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Cuatro preguntas a la nueva Vicepresidenta del FIDA

Conozca a la nueva Vicepresidenta del FIDA. Gerardine Mukeshimana aborda la importancia de invertir en las comunidades rurales, la adaptación al cambio climático y la facilitación del acceso de las mujeres a los recursos.

Call for proposals: IFAD grant financing the implementation of a project on "Innovative regenerative agriculture approaches to improve resilience and food security"

The Near East, North Africa, Eastern Europe and Central Asia Division of IFAD is pleased to share this call for proposals aimed at selecting a recipient or consortium of recipients to receive an IFAD grant.

10 maneras de reducir la pérdida de alimentos: enseñanzas extraídas sobre el terreno

La pérdida de alimentos que se produce después de la cosecha y antes de la venta al por menor, también llamada pérdida poscosecha, es un problema fundamental en muchos países en desarrollo y que el FIDA se compromete a aminorar.

This is what sustainable development looks like: How IFAD projects reap rewards long after they end

Invertir en las comunidades rurales es una solución a largo plazo a muchos de los problemas que afronta el mundo, pero los proyectos tienen que seguir generando beneficios mucho después de que hayan concluido. Obtenga más información sobre el impacto a largo plazo del FIDA en todo el mundo.

España, Francia y Noruega comprometen contribuciones financieras históricas al FIDA

Después de que Francia y Noruega anunciaran el sábado sus contribuciones financieras más altas jamás realizadas al FIDA, precedidas por la promesa de España de cuadriplicar su contribución a principios de la semana pasada, el Presidente del FIDA, Álvaro Lario, llama a los líderes mundiales a seguir urgentemente el ejemplo en respuesta a la creciente inseguridad alimentaria mundial, la pobreza intrincada y los impactos cada vez más intensos del cambio climático sobre los agricultores a pequeña escala y las poblaciones rurales más pobres del mundo.

Counting the cost of malnutrition - Episode 48

En este episodio abordamos la malnutrición. Destacamos un interesante informe sobre la obesidad en los países en desarrollo. Luego hablamos con Joyce Njoro, Especialista Técnica Principal en Nutrición del FIDA, sobre los factores que impulsan la inflación de los alimentos y su impacto en el acceso a dietas sanas. También en el episodio 48, Nadine Gbossa comparte con nosotros las principales conclusiones del Momento para hacer balance de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios de este año.

Fitch Ratings confirms AA+ rating for the International Fund for Agricultural Development

Fitch Ratings confirmed IFAD Long-Term Issuer Default Rating (IDR) at 'AA+' with a Stable Outlook.

El FIDA impulsó la formación digital de 2,400 jóvenes en Bolivia, Colombia y Honduras para revalorizar la ruralidad en las redes sociales

Con el objetivo de revalorizar la ruralidad desde el protagonismo juvenil, el FIDA premió hoy en su sede en Roma a los jóvenes ganadores del Concurso de YouTubers y TikTokers Rurales, provenientes de Bolivia, Colombia y Honduras.

Cómo promueve el FIDA la paz

La pobreza es tanto un síntoma como un generador de conflictos. Por eso el FIDA apoya a las personas más pobres y marginadas para que contribuyan a un mundo más pacífico en el que todos puedan acceder a un trabajo digno que fomente la prosperidad económica colectiva.

Enseñanzas de El Niño

El Niño ha vuelto, y se espera que sus efectos tengan consecuencias desastrosas para la población rural. Oliver Page explica por qué debemos hacer más para crear un futuro resiliente y sostenible frente a este devastador fenómeno climático.

El Presidente del FIDA en la Asamblea General de las Naciones Unidas: “La crisis climática obstaculiza nuestros esfuerzos para erradicar el hambre y la pobreza”

Los líderes mundiales se reúnen en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para volver a infundir confianza, reactivar la solidaridad entre naciones y rescatar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Ello comprende rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de lograr el hambre cero y poner fin a la pobreza. El Sr. Álvaro Lario, Presidente del FIDA, advierte de los efectos graves e irreversibles que la crisis climática tendrá en el hambre y la pobreza si no se adoptan medidas de adaptación adecuadas rápidamente.

FAO, IsDB, and IFAD Collaborate to Strengthen Food Security Technologies for Smallholder Farmers

FAO, IsDB, and IFAD have joined hands in a significant partnership agreement aimed at enhancing global food security and nutrition. This trilateral cooperation agreement focuses on empowering rural smallholder farmers by providing them with accessible, affordable and adaptable technologies crucial for ensuring food security.

La importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: preguntas y respuestas 

Ahora que los países se reúnen para evaluar los avances logrados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, obtenga más información sobre estos 17 objetivos y sobre la importancia que revisten para las comunidades rurales con las que trabajamos.

África del Norte afronta dificultades para salir adelante: Los terribles acontecimientos de esta semana estarán a la orden del día, a menos que invirtamos en el fomento de la resiliencia

La Directora Regional del FIDA para la región del Cercano Oriente, África del Norte, Europa y Asia Central, Dina Saleh, reacciona a los desastres ocurridos en la región.

El camino hacia un futuro más ecológico

Es posible que, a veces, demos por sentada la existencia de carreteras. Sin embargo, para las comunidades rurales pueden constituir un auténtico revulsivo. Descubra por qué la integración de las carreteras y la gestión de los recursos hídricos pueden conducir a un crecimiento económico sostenible.

Un terremoto arrasa con las comunidades pobres de las zonas rurales de Marruecos

Un terremoto desolador ha sacudido a las comunidades rurales de Marruecos. El equipo del FIDA trabaja sobre el terreno para determinar cómo se han visto afectados los participantes en los proyectos del Fondo, así como los propios proyectos.

Intervenciones Sur-Sur para combatir los desafíos de desarrollo

La población rural de todo el mundo vive en una variedad de contextos y, sin embargo, se enfrenta a luchas sorprendentemente similares. A través de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, los países del Sur Global aprenden unos de otros y comparten recursos para poder superar juntos los retos del desarrollo.

Receta para el cambio: Chef Saeng Gaeng Nor Mai Som (Sopa de bambú agrio de Lao)

Chef Saeng nos prepara Gaeng Nor Mai Som, una abundante y deliciosa sopa de bambú agrio de Laos que nos lleva en un viaje gastronómico al corazón del sudeste asiático.

Invertir en un futuro mejor: Asia y el Pacífico

The Asia Pacific region is one of dizzying contrasts and incredible scale. We caught up with Regional Director, Reehana Rifat Raza, to find out the challenges faced by rural people in this dynamic region and how investment can make all the difference for their futures.

ALIDE y el FIDA unen fuerzas para fortalecer el desarrollo rural en América Latina y el Caribe

En el marco de la Cumbre de Finanzas en Común 2023, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y el FIDA han anunciado su nuevo partenariado para promover el desarrollo agrícola y rural, impulsar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza rural en toda América Latina y el Caribe.

Search Results Sort