Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Relato de dos localidades en Tayikistán

octubre 2022

En Tayikistán, dos ciudades vecinas se enfrentan a destinos diferentes: una sufre las consecuencias de la sequía y los desplazamientos y la otra se salva gracias al riego.

Cinco formas en que el FIDA contribuye a reducir la pobreza rural en la era del cambio climático

octubre 2022

Incluso cuando un mundo sin pobreza parece inalcanzable, he aquí cómo el FIDA sigue trabajando en los países en desarrollo, amplificando las voces de la población rural e integrándola en las cadenas de valor, para que pueda ganar y ahorrar, al tiempo que alimenta al mundo y conserva el entorno natural. 

¿Qué comeremos en 2050?

octubre 2022

¿Qué comeremos en 2050? Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, reflexionamos sobre cómo será nuestra gastronomía en el futuro, y analizamos la forma en que los pequeños productores están revolucionando nuestra alimentación.

Las mujeres rurales se levantan

octubre 2022

Te presentamos a algunas de las inspiradoras mujeres a las que el FIDA brinda apoyo y que, a su vez, respaldan a las personas que las rodean. 

Somos lo que comemos: jóvenes indígenas dan un soplo de vida a las tradiciones ancestrales

octubre 2022

Jóvenes miembros de comunidades indígenas trabajan para revertir siglos de desposesión y preservar su modo de vida, incluido su patrimonio alimentario. 

El agua da vida a las poblaciones rurales

octubre 2022

Gracias a los sistemas de riego es posible llevar esta fuente de vida a las personas más pobres de las zonas rurales en cantidades suficientes y cuando la necesitan.

Trazar el camino hacia un futuro mejor

septiembre 2022

A continuación se presentan cuatro formas en las que el FIDA crea mapas empleando sistemas de información geográfica (SIG) a fin de planificar las operaciones, cuantificar los resultados y supervisar el uso eficiente de los fondos en aras de erradicar la pobreza en las poblaciones del medio rural. 

Resolver un problema de datos en las Islas Salomón

septiembre 2022

A principios de 2022, cuando las Islas Salomón empezaron a ver los primeros casos de COVID-19, el Ministerio de Agricultura y Ganadería activó los esfuerzos de ayuda alimentaria de emergencia. Pero después de años de descuidar la recopilación de datos, ¿cómo encontrar y alimentar a personas sin direcciones, nombres de calles o números de casa?

Las expectativas del FIDA en el 77.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

septiembre 2022

Los líderes mundiales y los directores de las agencias de la ONU se reúnen esta semana en Nueva York para la Asamblea General de la ONU. A medida que las crisis mundiales se agravan y convergen, ahora es el momento de actuar a nivel mundial y de encontrar un terreno común. El Presidente electo del FIDA, Alvaro Lario, aprovechará esta oportunidad para abogar por la población rural e impulsar la transformación de los sistemas alimentarios.

Un nuevo método de pesca sostenible que mejora los ingresos y la alimentación en Nigeria y Ghana

septiembre 2022

La acuicultura en jaulass es un método de cría de peces más ecológico y barato. Gracias a la cooperación sur-sur y triangular, el Proyecto para la Promoción de la Acuicultura Sostenible en Jaulas en África Occidental (ProSCAWA) está ayudando a los pequeños pescadores a iniciarse en la acuicultura en jaulas y a satisfacer la creciente demanda de pescado.

 

Search Results Sort