Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Un cambio impulsado por la comunidad consigue la seguridad hídrica en Tonga

agosto 2021

La isla de Eua alberga muchos de los recursos naturales del Reino de Tonga. En los últimos años, el cambio climático y las catástrofes naturales han provocado importantes problemas de abastecimiento de agua. Sin embargo, un proyecto apoyado por el FIDA – que ha sido posible gracias al increíble espíritu comunitario de los isleños – está trabajando para cambiar esta situación.

El grupo juvenil Greenthumb lanza sus redes con éxito

agosto 2021

El grupo juvenil Greenthumb no había tenido mucha suerte con la agricultura tradicional. Sin embargo, gracias a una subvención para crear una empresa de acuaponía -que combina el cultivo y la piscicultura-, su éxito está causando sensación en toda la cadena de valor.

En Rwanda, las asociaciones entre los sectores público y privado benefician a los pequeños productores de yuca

agosto 2021

La yuca es uno de los cultivos más importantes de Rwanda, pero el acceso al mercado sigue siendo un reto. El sindicato de agricultores de Ingabo (Ingabo Syndicate) es una organización de cooperativas que hace más de dos décadas ayuda a sus productores de mandioca a encontrar mercados, y más recientemente, lo ha hecho a través de asociaciones público-privadas.

La respuesta a los desafíos de un año único: El Informe anual del FIDA 2020

julio 2021

Al finalizar la Pre-Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en la que el FIDA lidera las soluciones innovadoras a largo plazo para fortalecer nuestros sistemas alimentarios, el FIDA lanza su Informe Anual, en el que se muestra cómo nuestro trabajo y nuestra experiencia especializada siguen garantizando que las personas más pobres de las zonas rurales de todo el mundo no se queden atrás.

Nuevos horizontes para el Grupo de Jóvenes de Ingobor

julio 2021

El Grupo de Jóvenes Ingobor fue constituido en 2016 por 20 chóferes jóvenes de autobuses en el condado de Nakuru, en Kenya. Cuando se dieron cuenta de que el sector del transporte no ofrecía demasiadas oportunidades de ganar dinero, decidieron combinar sus recursos e invertir parte de sus ganancias en un emprendimiento agrícola.

Tres formas de captar agua en el semiárido sertão brasileño

julio 2021

Durante siglos, las personas que viven en la región semiárida de Brasil han luchado contra la escasez de agua. En las últimas décadas, gracias al apoyo del FIDA y otras organizaciones de desarrollo, estas comunidades han conseguido exprimir unas gotas más de agua de la Madre Naturaleza.

El potencial y las incógnitas de los enfoques transformadores de género

julio 2021

A menos de una década para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la actual trayectoria mundial es preocupante, ya que se necesitarán aproximadamente 170 años para alcanzar la igualdad de género. La actual pandemia mundial ha puesto de manifiesto las desigualdades de género y las ha agravado, incluso en los sistemas alimentarios.

Ver lo invisible, hacer lo imposible: el camino al éxito de una joven empresaria nigeriana

julio 2021

Dorothy Chia Vandefan es una persona muy perspicaz. Se describe a sí misma como una empresaria agrícola seria, capaz de crear oportunidades donde no parece haber ninguna, y tiene razón.

Nuevas fronteras para la apicultura en Moldova

junio 2021

Gracias a una donación del FIDA, el negocio de producción de miel de Ecaterina está en crecimiento. Ahora, ella y sus compañeros empresarios alcanzan un mercado mucho más amplio que antes.

Recetas para el cambio: una conversación con el chef Shane Chartrand

junio 2021

Desde hace más de 10 años, el chef Shane Chartrand está embarcado en un viaje personal y gastronómico con el objetivo de entender qué significa ser descendiente del pueblo cree y haberse criado en un entorno mestizo, y cómo se pueden integrar esas circunstancias en su vida profesional como chef que vive y trabaja en el Territorio del Tratado 6, en Edmonton, provincia de Alberta (Canadá).

Search Results Sort