Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Repaso del año: fomentar la resiliencia de las comunidades rurales en un momento de cambio

diciembre 2020
El 2020 ha sido un año convulso. La pandemia de la COVID-19 nos ha afectado a todos y cada uno de nosotros y se ha sumado a los demás desafíos que afronta la población rural de todo el mundo.

La chef Bowerman desea a nuestros lectores unas felices fiestas con un delicioso plato para festejar

diciembre 2020

Para celebrar con todos nuestros lectores y seguidores y desearles unas felices fiestas, pedimos a los chefs de Recetas para el Cambio que compartieran algunas recetas para disfrutar durante la temporada festiva.

Cinco razones por las que el FIDA sitúa a los pequeños agricultores en el centro de la transformación de los sistemas alimentarios

diciembre 2020

Nuestros actuales sistemas alimentarios no son sostenibles. El hambre lleva varios años aumentando, afectaba a unos 811 millones de personas en todo el mundo en 2020, y la pandemia de la COVID-19 podría aumentar pronto esa cifra en 132 millones de personas más.

La primera mujer criadora de camellos en África del Norte: la historia de Imen

diciembre 2020

En Ben Gardane, una pequeña localidad situada en las amplias extensiones desérticas de El Ouara, una región del extremo sudoriental de Túnez, a pocos kilómetros de la frontera con Libia. El clima es extremadamente árido y hostil y la principal fuente de ingresos es la cría de ovejas y cabras.

Bhután muestra el camino en el aumento de la biodiversidad de los cultivos

diciembre 2020

Para países como Bhután —situados en el alto Himalaya, históricamente aislados y con dificultades topográficas— garantizar la seguridad alimentaria es vital.

3 formas de combatir la pobreza rural en el Cercano Oriente y África del Norte utilizando tecnologías digitales

diciembre 2020

En las últimas décadas, las tecnologías digitales se han convertido en nuestros compañeros constantes. Y los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles se han vuelto aún más relevantes después del brote de la COVID-19.

Resiliencia en las zonas rurales de Siria: Pasteles recién horneados para recibir nuevamente a los turistas

noviembre 2020

Tras 10 años de conflicto, los turistas locales están comenzando lentamente a regresar a las maravillosas laderas de las montañas ubicadas a unos pocos kilómetros de Latakia, en Siria. Quienes visitan la aldea de Zaghreen, en particular, son recibidos por el aroma de los pasteles recién horneados de Issam Mohammad Hamoody.

Juventud rural, innovación y tradición: el desafío de una nueva orden

noviembre 2020

En medio de la pandemia de COVID-19, dos sectores de actividad han seguido funcionando sin parar, los servicios de salud y el de la agricultura y la alimentación. 

Resiliencia en las zonas rurales en Siria: El sonido de los pájaros cantores

noviembre 2020

En los últimos diez años, el conflicto ha paralizado gran parte de la economía rural de Siria. En todas las zonas rurales, las personas suelen repetir lo que se ha convertido en una frase común: “ningún sonido es tan fuerte como el de los disparos”. Pero al menos hay una mujer del medio rural que está escuchando otro cantar.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

noviembre 2020
Todos los años, con el fin de sensibilizar al público sobre la violencia de género en todo el mundo, las Naciones Unidas ha designado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Search Results Sort