Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Una diferencia de importancia capital: La expansión de la horticultura en Rwanda

mayo 2019
La inclusión de los pequeños agricultores de Rwanda en la producción y exportación de cultivos comerciales es vital para aumentar sus ingresos y, en última instancia, reducir la pobreza rural.

Libros recomendados sobre pueblos indígenas

abril 2019
El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas (UNPFII) se celebrará del 22 de abril al 3 de mayo en Nueva York. A continuación les proponemos una selección de libros que cubren las diversas cuestiones que afectan a los pueblos indígenas en todo el mundo.

Huertos comunitarios en Gambia: una solución, muchos beneficios

abril 2019
Quienes visitan Berefet, una pequeña localidad en la zona oeste de Gambia, se dan cuenta del gran aprecio que sienten los residentes locales por el huerto comunitario.

Una herramienta innovadora que ayudará a las inversiones rurales a ser más resilientes

abril 2019
A raíz del cambio climático, la producción de cultivos sea vuelto muy impredecible . Si esta vez las lluvias ayudaron a las cosechas, la siguiente vez una sequía inesperada las destruye. Con esto, ¿cómo se puede decidir invertir en la producción de mijos en Kanem, región de Chad? o ¿ sería demasiado riesgoso invertir en la producción de trigo en Thaba-Tseka, distrito en Lesotho?

Transformar ideas innovadoras en prácticas agrícolas sostenibles en África Occidental y Central

marzo 2019
Las ideas son la base de la innovación. Las ideas innovadoras son necesarias para acelerar la transformación rural, al mismo tiempo que se aborda la pobreza rural, la inseguridad alimentaria, la malnutrición, el cambio climático y se crean oportunidades de trabajo.

Al tener un mayor acceso al agua, el camino hacia el desarrollo sostenible en el Sahel se hace más corto

marzo 2019

Cada día, Dienaba Sow recorre 3,5 kilómetros desde su casa en el pueblo de Hodio hasta Toung, en la región de Louga del Senegal, a fin de obtener agua para satisfacer las necesidades diarias de su familia.

Un nuevo paradigma de desarrollo - BAPA+40

marzo 2019

Esta semana en Buenos Aires (Argentina) se celebra una conferencia que nos recuerda que los países en desarrollo apoyan sus respectivos esfuerzos para avanzar en el camino hacia el desarrollo, y no solo esperan recibir el apoyo del mundo desarrollado.

Lo más destacado del Consejo de Gobernadores del FIDA

febrero 2019

Su Santidad el Papa Francisco marcó el tono de la 42ª sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) al decir que el hambre puede pasar a formar parte del pasado de la humanidad a condición de que todas las instituciones y personas trabajen juntas, y de que estos esfuerzos sean asumidos e impulsados por quienes más sufren, convirtiéndose arquitectos de su propio desarrollo.

EAT-Lancet Commission Brief for Farmers

febrero 2019
The EAT-Lancet Commission presents a global planetary health diet that is healthy for both people and planet. Discover the report’s key takeaways and the specific actions that farmers can take to contribute to the Great Food Transformation.

Search Results Sort