Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

La protección de las aldeas contra las inundaciones repentinas y la mejora de los medios de vida en las zonas bajas de humedales Haor

septiembre 2019
Las zonas Haor son un ecosistema de humedales en el noreste de Bangladesh, que se encuentra en una depresión tectónica. Durante el período de monzones, estas zonas reciben entre 3 000 y 4 000 mm de precipitaciones, además del caudal fluvial procedente de las cuencas de Meghalaya y Barak como resultado de los monzones.

Mejorar los cultivos locales para lograr una agricultura sensible a la nutrición

agosto 2019

Un nuevo marco operacional servirá de guía para utilizar una amplia variedad de cultivos que aporten nutrición a la mesa.

La recuperación de los manglares está salvando a las comunidades rurales de Gambia

agosto 2019
Las enredadas raíces de los manglares pueden distinguirse fácilmente desde lejos. Sus árboles y matorrales crecen junto a aguas saladas o salobres con sedimentos acumulados en el lodo. Los manglares son uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo y contribuyen significativamente al equilibrio ecológico y los medios de vida de las comunidades. Sin embargo, en muchas zonas de África Occidental, estos humedales con una abundante vida silvestre se ven amenazados por los efectos del cambio climático y la insostenible tala de árboles.

Search Results Sort