Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Cinco palabras indígenas sobre el medio ambiente que no existen en español

agosto 2022

Incendios forestales, inundaciones, olas de calor: las repercusiones del cambio climático están frente a nuestros ojos todos los días. Mientras nos esforzamos por encontrar maneras de mitigar estos impactos, tenemos mucho que aprender de los pueblos indígenas.

La labor del FIDA con los gobiernos de Asia para aumentar la resiliencia de las zonas rurales durante la COVID-19

agosto 2022

En Asia, la pandemia de la COVID-19 dejó a 80 millones de personas en situación de pobreza extrema. Gobiernos a lo largo y ancho de Asia y el Pacífico tuvieron que reaccionar con rapidez ante la caída  de los ingresos y la amenaza a la seguridad alimentaria. El FIDA trabajó con ellos para garantizar que las personas vulnerables del medio rural recibieran el apoyo que necesitaban.

Tras el tsunami, las huertas domésticas brindan alimentos frescos y esperanzas renovadas en Tonga

agosto 2022

Cuando un enorme tsunami devastó las zonas costeras bajas de Tonga, la población local tuvo que reconstruir su vida desde cero. Para muchos, los huertos domésticos proporcionaron los productos frescos que tanto necesitaban, así como una esperanza renovada para el futuro.

Principales cifras y datos del Informe Anual del FIDA de 2021

julio 2022

El mundo inició el 2021 al borde de un precipicio. Todos sabíamos que la trayectoria que veníamos transitando era insostenible e injusta, y que ya había tenido consecuencias devastadoras para las poblaciones más vulnerables del mundo. Mientras nos enfrentamos a los retos que nos depara el año 2022, recordamos las lecciones que aprendimos en 2021 para guiar nuestros próximos pasos hacia adelante.

Las áridas tierras agrícolas de Nepal cobran nueva vida gracias a la permacultura

julio 2022

Cuando Megnath Ale Magar regresó a su pueblo de Nepal tras una década trabajando en el extranjero, se encontró con una tierra degradada. En sólo tres años, transformósu tierra de cultivo estéril en un exuberante ecosistema utilizando un enfoque de permacultura.

Los efectos de la guerra en Ucrania sobre los países más vulnerables del mundo

julio 2022

Los directores de cinco países de máxima prioridad de la Iniciativa de Respuesta a la Crisis del FIDA nos cuentan cómo la guerra en Ucrania está afectando a la población rural sobre el terreno.

De la subsistencia a la autosuficiencia: las mujeres del Sudán se valen de cooperativas de ahorro y crédito para avanzar hacia un futuro mejor

julio 2022

La forma de vida de los agricultores y los pastores de la pequeña aldea de Yarwa, en la región semiárida del Sudán, enfrenta numerosas amenazas. El cambio climático y la degradación ambiental están dañando las tierras, destruyendo los bosques y aumentando el riesgo de sequías, en tanto que el crecimiento de los agronegocios comerciales mecanizados está reduciendo su acceso a la tierra.

De cómo más de un millón de pequeños agricultores en el Pakistán accedieron a la información necesaria para enfrentar la crisis de la COVID-19

julio 2022

La COVID-19 planteó nuevos retos a los agricultores rurales pobres de Pakistán. Un proyecto apoyado por el FIDA compartió consejos personalizados con los agricultores a través de sus teléfonos móviles para ayudarles a superar los retos de la pandemia.

Search Results Sort