Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

IFAD partnership in Bhutan reaping benefits for farmers

noviembre 2019
Most of the population of Bhutan depend on farming to make a living. However, as the climate crisis bites, this Himalayan nation is being hit by erratic rain, hailstorms and flash floods. This in turn is effecting farmers’ production.

Recipes for Change: Moringa leaves with coconout - Sri Lanka

octubre 2019
Sri Lanka is a small island nation in South Asia, located in the Indian Ocean off India’s southeastern coast. Given that a large proportion of the population is concentrated in coastal areas, the country is particularly vulnerable to rising sea levels.

Creación de activos de por vida: Pequeñas, aunque innovadoras inversiones en infraestructuras hídricas transforman los medios de vida en Mozambique

octubre 2019
Con una precipitación media anual de 380 milímetros cúbicos, Mapai es uno de los distritos más secos de Mozambique. Situado en la parte norte de la provincia de Gaza, este distrito se caracteriza por un clima tropical árido y semiárido, en el que la obtención de agua para el consumo, el ganado y la agricultura constituye el principal problema para sus habitantes.

Mujeres y jóvenes lideran el cambio en la Sierra y Selva Alta limeña

septiembre 2019
Apoyar los pequeños agricultores del Perú a superar las dificultades ocasionadas por el cambio climático y los años de abandono.

Pequeños créditos que promueven el espíritu empresarial rural en Guinea

septiembre 2019
Para Mohamed es un orgullo recibir visitantes en su huerto en el pueblo de Fria (Guinea) y mostrarles todas las variedades que ha estado cultivando. Este empresario rural de 32 años recuerda cómo logró el éxito en su negocio gracias a una oportunidad inesperada que se le presentó cuando intentaba ingresar al Gobierno como funcionario público.

La protección de las aldeas contra las inundaciones repentinas y la mejora de los medios de vida en las zonas bajas de humedales Haor

septiembre 2019
Las zonas Haor son un ecosistema de humedales en el noreste de Bangladesh, que se encuentra en una depresión tectónica. Durante el período de monzones, estas zonas reciben entre 3 000 y 4 000 mm de precipitaciones, además del caudal fluvial procedente de las cuencas de Meghalaya y Barak como resultado de los monzones.

Mejorar los cultivos locales para lograr una agricultura sensible a la nutrición

agosto 2019

Un nuevo marco operacional servirá de guía para utilizar una amplia variedad de cultivos que aporten nutrición a la mesa.

La recuperación de los manglares está salvando a las comunidades rurales de Gambia

agosto 2019
Las enredadas raíces de los manglares pueden distinguirse fácilmente desde lejos. Sus árboles y matorrales crecen junto a aguas saladas o salobres con sedimentos acumulados en el lodo. Los manglares son uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo y contribuyen significativamente al equilibrio ecológico y los medios de vida de las comunidades. Sin embargo, en muchas zonas de África Occidental, estos humedales con una abundante vida silvestre se ven amenazados por los efectos del cambio climático y la insostenible tala de árboles.

Search Results Sort