Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Lograr un cambio inmediato: mi compromiso como Presidente del FIDA

octubre 2022 - BLOG

En mi primer día como Presidente del FIDA, viajando desde Castelli Romani en Roma hasta la sede del FIDA, tengo en mente a los 150 millones de personas que han caído en la inseguridad alimentaria y la pobreza en los últimos dos años.

Reducir la pérdida de alimentos para lograr sistemas alimentarios sostenibles

septiembre 2022 - BLOG

Reducir las pérdidas de alimentos permite que los sistemas alimentarios sean más sostenibles. Aunque las causas exactas son diferentes para cada cultivo y en cada país, hay muchas vías para prevenir, detectar y revertir estas pérdidas.

 

 

Una década de progreso para los pequeños agricultores cubanos

septiembre 2022 - BLOG

En el décimo aniversario del programa del FIDA en la isla, el Director País habló con pequeños agricultores y socios acerca de los resultados alcanzados y los retos pendientes.

Un fin de semana perfecto en el medio rural de Bangladesh

septiembre 2022 - BLOG

Descubra cómo un proyecto de ecoturismo dirigido por la comunidad está transformando las localidades rurales de Bangladesh.

Temas candentes en la 77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas

septiembre 2022 - BLOG

Este año, el tema de tendencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) fue el recrudecimiento de la guerra en Ucrania. Sin embargo, las cuestiones que más se trataron en los pasillos y ascensores de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York fueron la seguridad alimentaria y la crisis alimentaria mundial.

Orugas hambrientas amenazan los cultivos de Kenya: ¿es posible utilizar las plantas como solución natural para controlar las plagas?

septiembre 2022 - BLOG

Los agricultores kenianos se enfrentan a una amenaza diminuta, pero destructiva: el gusano cogollero, o Spodoptera frugiperda. El cambio climático está haciendo que aumenten las plagas de gusanos cogolleros, lo que puede tener efectos drásticos e perjudicar a la seguridad alimentaria. Descubra cómo funciona esta tecnología sencilla pero eficaz.

Search Results Sort