Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

La dinámica del mercado laboral durante la pandemia de la COVID-19

septiembre 2021 - BLOG

Tras un año y medio inmersos en la pandemia de la COVID-19, todavía queda mucho que aprender sobre cómo se está reconfigurando el mercado laboral en los países en desarrollo, especialmente en lo que respecta a la dinámica de género. Nuestro último estudio analiza las tendencias del empleo en Nigeria con datos anteriores y posteriores a la pandemia.

Cuatro enseñanzas extraídas de la evaluación del Banco Mundial para construir una Gran Muralla Verde

septiembre 2021 - BLOG

Para aprovechar esas oportunidades y ayudar a la población del Sahel a prosperar solo hace falta una Gran Muralla Verde: un corredor de vegetación que cubra África de costa a costa. Esta “muralla” y los recursos que ofrece pueden contribuir a combatir el hambre y la pobreza, aumentar la resiliencia al cambio climático y crear oportunidades laborales para las generaciones actuales y futuras.

Incorporación de prácticas agroecológicas en la región de Asia y el Pacífico

septiembre 2021 - BLOG

La agroecología es un enfoque integral que abarca elementos de la ecología, la economía y la sociedad dentro de un sistema alimentario. Este enfoque puede ayudar a los pequeños agricultores : a aumentar su capacidad de resiliencia, sobre todo con respecto al empoderamiento y la inclusión social. El FIDA tiene una larga tradición de apoyo a las prácticas agroecológicas en Asia y el Pacífico, especialmente en la región del Himalaya.

Soluciones con perspectiva de género para el regreso a las zonas rurales tras la COVID-19

septiembre 2021 - BLOG

Con la pandemia de la COVID-19, ha surgido un nuevo tipo de ola migratoria que va en la dirección opuesta: las personas están dejando las ciudades para regresar a las zonas rurales. El FIDA debe identificar soluciones a los desafíos que este nuevo fenómeno ha planteado, y continuará planteando, en lo referido al desarrollo agrícola rural. Se trata de una situación de suma importancia desde la perspectiva de la igualdad de género.

Evaluación del proyecto Gente de Valor en el Brasil: lecciones sobre el desarrollo sostenible

agosto 2021 - BLOG

El proyecto Gente de Valor se diseñó para ayudar a los sertanejos (quienes viven en la región semiárida de Brasil). Se basaba en un enfoque de desarrollo impulsado por la comunidad que promovía la participación activa y el liderazgo local. Cinco años después de la finalización del proyecto, el FIDA volvió a evaluar los resultados del proyecto y los efectos de este enfoque.

Revitalizar la práctica del cultivo migratorio: entrevista con el Dr. Dhrupad Choudhury

agosto 2021 - BLOG

La agricultura itinerante es un sistema alimentario autóctono que practican millones de personas en el sur y el sudeste de Asia. Un nuevo libro de consulta escrito por el Dr. Dhrupad Choudhury, en colaboración con el ICIMOD, está pensado para guiar a los responsables políticos y a los profesionales del desarrollo en la transformación sostenible de esta práctica.

Cómo pueden los pequeños productores aprovechar el crecimiento del mercado ganadero

agosto 2021 - BLOG

Con el aumento previsto de la producción y el consumo de carne a nivel mundial, la cría de ganado se está convirtiendo en una fuente de ingresos cada vez más importante para muchos pequeños productores. Recientemente, los ganaderos de todo el mundo han aprendido unos de otros a través del marco del SSTC.

Es tiempo de pensar en los más débiles

agosto 2021 - BLOG

Los pequeños productores y los pobres de las zonas rurales tienen un papel clave que desempeñar en la restauración de los ecosistemas y la conservación de los recursos naturales.

¿En qué ámbitos pueden invertir las instituciones financieras internacionales a fin de "reconstruir para mejorar"?

julio 2021 - BLOG

Habida cuenta de los ya elevados niveles de pobreza y vulnerabilidad a los que se enfrentan los pequeños productores rurales, la pandemia les ha afectado especialmente a ellos y a sus familias. Por lo tanto, ¿cuáles deberían ser las prioridades de organizaciones como el FIDA en los próximos años?


 

Search Results Sort