Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

¿En qué ámbitos pueden invertir las instituciones financieras internacionales a fin de "reconstruir para mejorar"?

julio 2021 - BLOG

Habida cuenta de los ya elevados niveles de pobreza y vulnerabilidad a los que se enfrentan los pequeños productores rurales, la pandemia les ha afectado especialmente a ellos y a sus familias. Por lo tanto, ¿cuáles deberían ser las prioridades de organizaciones como el FIDA en los próximos años?


 

Bold actions for gender equality and women’s empowerment in food systems

julio 2021 - BLOG

What does a gender just and equitable food system practically look like? A just and equitable food system is one in which women’s roles change from being invisible to being visible.

Fortalecer los sistemas alimentarios en Pakistán

julio 2021 - BLOG

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2021 señaló que más de la mitad de los subalimentados del mundo se encuentran en Asia (418 millones). En Pakistán, Covid-19 ha dejado al descubierto vulnerabilidades e insuficiencias que hacen que la nutrición sea ahora un reto más complejo.

 

 

Situar la alimentación y la agricultura en el centro del marco mundial para la biodiversidad

julio 2021 - BLOG

A pesar de arriesgarse a sufrir enormemente debido a la pérdida de biodiversidad, la agricultura es la principal causante de la pérdida de biodiversidad, principalmente debido a la conversión y fragmentación del hábitat y la intensificación no sostenible. 

Una década de programas de financiación rural inclusiva del FIDA apunta a un futuro innovador y catalizador

julio 2021 - BLOG

El número y la variedad de servicios financieros accesibles a la población rural pobre sigue creciendo. Un balance de los programas de financiación rural del FIDA realizado recientemente ha identificado una serie de éxitos, además de algunas oportunidades para seguir innovando.

Transforming rural agriculture through technology and innovation

junio 2021 - BLOG

Despite the African continent holding the world’s most arable land and the agricultural sector employing over half of the population, Africa is still struggling with food production and food insecurity.

Promoción de las tecnologías de energía renovable entre los pequeños agricultores de Camboya

junio 2021 - BLOG

Las tecnologías de energía renovable son una parte cada vez más importante de la agricultura en pequeña escala. El proyecto relativo a la ampliación de escala de tecnologías de energía renovable en Camboya (S-RET) del FIDA está llevando estas tecnologías a los agricultores de toda Camboya, y recientemente ha sido seleccionado como proyecto de buenas prácticas mundiales del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

La inmersión en los alimentos acuáticos: Las inversiones del FIDA crean oportunidades rurales

junio 2021 - BLOG

La economía azul abre las puertas para que el FIDA llegue a más personas del medio rural en las situaciones más difíciles y las saque de la pobreza.

Balance de las iniciativas de agricultura digital del FIDA en Asia y el Pacífico

junio 2021 - BLOG

Las soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para el desarrollo pueden ofrecer una gran variedad de beneficios a los pequeños productores. A partir del proceso de catalogación, se determinó que había 50 intervenciones de TIC para el desarrollo en 14 países de la región de Asia y el Pacífico.

Search Results Sort