Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Todo el mundo merece tener la oportunidad de prosperar

octubre 2023 - BLOG

La población rural en Nigeria afronta desafíos inimaginables. Infórmese sobre la labor conjunta de la empresa social centrada en los agricultores, Babban Gona, y el FIDA para prestar apoyo a las personas más necesitadas.

Enseñanzas de El Niño

septiembre 2023 - BLOG

El Niño ha vuelto, y se espera que sus efectos tengan consecuencias desastrosas para la población rural. Oliver Page explica por qué debemos hacer más para crear un futuro resiliente y sostenible frente a este devastador fenómeno climático.

África del Norte afronta dificultades para salir adelante: Los terribles acontecimientos de esta semana estarán a la orden del día, a menos que invirtamos en el fomento de la resiliencia

septiembre 2023 - BLOG

La Directora Regional del FIDA para la región del Cercano Oriente, África del Norte, Europa y Asia Central, Dina Saleh, reacciona a los desastres ocurridos en la región.

El camino hacia un futuro más ecológico

septiembre 2023 - BLOG

Es posible que, a veces, demos por sentada la existencia de carreteras. Sin embargo, para las comunidades rurales pueden constituir un auténtico revulsivo. Descubra por qué la integración de las carreteras y la gestión de los recursos hídricos pueden conducir a un crecimiento económico sostenible.

Invertir en un futuro mejor: Asia y el Pacífico

septiembre 2023 - BLOG

The Asia Pacific region is one of dizzying contrasts and incredible scale. We caught up with Regional Director, Reehana Rifat Raza, to find out the challenges faced by rural people in this dynamic region and how investment can make all the difference for their futures.

Invertir en un futuro mejor: África Oriental y Meridional

septiembre 2023 - BLOG

La región de África Oriental y Meridional abarca una gran diversidad de paisajes, personas y desafíos. Nos reunimos con la Directora Regional, Sara Mbago-Bhunu, para charlar sobre la vida rural y la importancia de la inversión.

África está en el ojo de la tormenta del cambio climático: esto es lo que pide su población

agosto 2023 - BLOG

Es hora de que los países aumenten sus inversiones y garanticen un futuro resiliente al clima para los pequeños productores de África. Explicamos cómo lograrlo.

Cuando la resiliencia no es suficiente

agosto 2023 - BLOG

La línea entre sobrevivir y perecer a menudo es demasiado fina. Las catástrofes pueden trastocar inmediatamente la vida de las personas y revertir decenios de progresos y desarrollo rural. Por eso, para llegar a ser verdaderamente resilientes, las poblaciones rurales también necesitan que su comunidad, su país y su planeta sean resilientes.

Las realidades rurales se dan a conocer en todo el mundo mediante la narración de historias inmersivas

agosto 2023 - BLOG

Pocos medios de narración son tan poderosos como las películas. Conozca la manera en que el FIDA emplea la realidad virtual y la tecnología de vídeo de 360 grados para que se escuche la opinión de las poblaciones rurales.

Search Results Sort