Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Por qué los insectos son el próximo superalimento mundial

enero 2023 - BLOG

El FIDA ayuda a los pequeños agricultores rurales a reducir las emisiones al tiempo que se adaptan al cambio climático. Descubra cómo la cría de insectos como alimento humano y para el ganado puede lograr estos objetivos.

La importancia del sentido de apropiación: lecciones que aprendí de los pequeños productores de Kenya y la República Unida de Tanzanía

diciembre 2022 - BLOG

Tras una reciente visita a Tanzania y Kenya, la Vicepresidenta Adjunta del FIDA, Satu Santala, comparte lo que aprendió sobre desarrollo sostenible de los propios agricultores.

The youth weigh in on COP27

noviembre 2022 - BLOG

As today’s young people grow into tomorrow’s adults, the impacts of climate change are simultaneously growing and worsening. Rural youth are valuable contributors to climate action. At COP27, we showcased the lives and ambitions of young innovators and activists. Find out what they had to say.

Cocinar en la cumbre del mundo: una familia de Nepal cuenta a la meteoróloga su experiencia de resiliencia al cambio climático

noviembre 2022 - BLOG

La meteoróloga Clare Nasir viaja a Nepal, donde comparte una comida casera con una familia local y descubre cómo las comunidades agrícolas rurales se están adaptando a las amenazas del cambio climático.

Reducir la brecha: la adaptación al cambio climático está muy por debajo de las necesidades

noviembre 2022 - BLOG

En respuesta a esta urgente necesidad, el Informe sobre la Brecha de Adaptación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) evalúa los progresos realizados en la adaptación al cambio climático con periodicidad anual y señala la distancia entre el punto en que nos encontramos y al que debemos llegar.

“En la COP 27, tenemos que alcanzar importantes logros por un futuro más verde.”, dice Álvaro Lario, Presidente del FIDA

noviembre 2022 - BLOG

Ahead of this year’s COP, President Lario shares three big wins for the planet that can mitigate climate change and help the world’s poorest rural people adapt to its inevitable impacts.

Aunque el mundo afronte una carrera de obstáculos, no podemos dejar de lado a las mujeres rurales

octubre 2022 - BLOG

Aunque el mundo afronte una carrera de obstáculos, no podemos dejar de lado a las mujeres rurales. He aquí cómo contribuye el FIDA a que las mujeres se conviertan en agentes del cambio decisivos.

Enseñanzas sobre resiliencia que aprendí de las comunidades rurales en Guatemala

octubre 2022 - BLOG

Ante los impactos del cambio climático, los pequeños productores de Guatemala necesitan urgentemente gestionar el riesgo con herramientas como los seguros. Lea cómo INSURED promueve el uso de los seguros agrícolas para aumentar la resiliencia y fortalecer los medios de vida.

Search Results Sort