Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso mediano bajo en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios: un examen por países

junio 2023

En el presente informe se combinan los resultados obtenidos en un examen por países encargado por el FIDA sobre el sobrepeso y la obesidad.

Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso bajo y mediano en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios: estudio bibliográfico exhaustivo

junio 2023

Este estudio bibliográfico analiza la contribución que puede hacer el FIDA a la transformación de los sistemas alimentarios y la reducción de la creciente incidencia del sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso bajo y mediano.

La asociación entre Suiza y el FIDA

junio 2023

Tanto Suiza como el FIDA abogan por un mundo en paz en el que nadie sufra hambre ni pobreza. Desde que se asociaron hace más de 40 años, mantienen el compromiso de colaborar para lograr un futuro más sostenible, resiliente e inclusivo.

Serie de investigación del FIDA - Número 91: Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso mediano y bajo en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios

junio 2023

Este documento presenta las conclusiones de una revisión bibliográfica de los principales factores que impulsan el sobrepeso y la obesidad, descritos mediante un marco de sistemas alimentarios e ilustrados con ejemplos de cinco países.

The USA-IFAD partnership

junio 2023

Sharing a vision on the importance of achieving a world without hunger and poverty – and the sustainable development interventions needed to get there – the United States and IFAD have been working together since IFAD’s inception in 1977.

La Alianza entre España y el FIDA

junio 2023

España es Miembro fundador del FIDA y ha contribuido con un monto total de USD 105,76 millones a los recursos ordinarios del Fondo desde su establecimiento en 1977. Además, ha proporcionado fondos suplementarios en forma de donaciones por un valor total de USD 18 millones.

The Sweden-IFAD partnership

junio 2023

IFAD and Sweden share a vision of a world without poverty and hunger and a commitment to support small-scale farmers to improve their livelihoods through the establishment of inclusive, resilient and sustainable food systems.

 

The Ireland-IFAD partnership

junio 2023

Ireland and IFAD share a commitment to empower rural people to overcome poverty and hunger through sustainable development.

Academia de Operaciones: Gestión de riesgos

junio 2023

En este curso se ofrece una visión general de los instrumentos de gestión de riesgos utilizados durante el ciclo de los proyectos, así como las funciones y responsabilidades relativas a la concienciación sobre los riesgos.  

Academia de Operaciones: Procedimientos del FIDA para la Evaluación Social, Ambiental y Climática (PESAC)

junio 2023

Este curso presenta los principales conceptos de los Procedimientos actualizados de Evaluación Social, Medioambiental y Climática (SECAP).

Informe anual de 2022 sobre los progresos realizados por la Red de Inversión y Financiación en favor de las Pymes Agrícolas y los Pequeños Agricultores (SAFIN)

junio 2023

La rápida inflación de 2022 agravó los problemas de financiación a los que se enfrentan las empresas situadas en la parte intermedia de las cadenas de valor agrícolas.

Academia de Operaciones: Colaboración en el ámbito de las políticas nacionales

junio 2023

Este curso presenta el compromiso político a nivel de país (CLPE) en el FIDA.

Academia de Operaciones: Programas sobre oportunidades estratégicas nacionales (COSOP) - Nivel 1

junio 2023

Los cursos de capacitación sobre los COSOP proporcionan una visión general de lo que son y cómo se diseñan.

Academia de Operaciones: Inclusión de la discapacidad en las operaciones del FIDA

junio 2023

En este curso se presentan conceptos relacionados con la inclusión de la discapacidad.

Academia de Operaciones: Análisis económico y financiero

junio 2023

En este curso se presentan los conceptos básicos del análisis económico y financiero. 

Operations Academy: Financial Management throughout the Project Cycle

junio 2023

This course covers financial management across the design, implementation and supervision stages of a project.

Operations Academy: Fundamentals of Monitoring & Evaluation (M&E) - Level 1

junio 2023

This course introduces monitoring and evaluation (M&E), together with the framework and tools which support the process.

Operations Academy: IFAD Operational Guidelines on Pro-Poor Value Chain Development

junio 2023

This training provides a detailed overview of IFAD's Operational Guidelines and explains when and how these guidelines are applied.

BuildPROC

junio 2023

Para ayudar a reforzar los sistemas de los países, el FIDA desarrolló BuildPROC, un programa de creación de capacidad en adquisiciones para el desarrollo agrícola y rural. Los participantes obtienen un diploma al completar tres niveles.

Operations Academy: Introduction to IFAD Project Cycle

junio 2023

This course introduces IFAD’s project cycle.

Operations Academy: Mainstreaming priorities in IFAD operations

junio 2023

This course explains IFAD's vision for rural transformation and how Environment and Climate, Nutrition, Gender, Youth and Social Inclusion are interrelated.

Operations Academy: Monitoring & Evaluation (M&E) in IFAD-financed projects

junio 2023

This course provides an overview of Monitoring and Evaluation (M&E) in IFAD-financed projects.

Serie de investigaciones del FIDA 90: Cuarenta años de transformación rural, aumento de los ingresos y reducción de la pobreza en las provincias de China

junio 2023

China ha experimentado una rápida transformación rural en los últimos 40 años, que ha ido acompañada del aumento de los ingresos de los hogares rurales y la reducción de la pobreza rural. En este documento se examinan la transformación rural de las provincias del país y sus principales logros.

Operations Academy: Project Completion Report

junio 2023

This course explains the Project Completion Report.

Operations Academy: Project Start-Up - Level 1

junio 2023

This course introduces IFAD’s Project Start-up, explains why a Project Delivery Team (PDT) should strive for a swift project start-up and what it can do to facilitate this.

Operations Academy: Strengthening project design - Level 1

mayo 2023

This course outlines each step of IFAD’s project design.

Proveedores de tecnologías agrícolas y financieras en África Oriental y Meridional: evaluación del sector

mayo 2023

Este informe examina el universo de proveedores de agritech y fintech que influyen en el acceso a la financiación en África Oriental y Meridional, explorando su potencial para ser comercialmente viables y alcanzar escala.

The China-IFAD partnership

mayo 2023

IFAD was the first international financial institution to lend to China. Since 1981, IFAD has worked with China to eliminate extreme poverty, increase
food security and nutrition, and promote agricultural and rural development.

Disponible en otros idiomas: English, Chinese

RemitSCOPE: Kenya Country Diagnostic

mayo 2023

This diagnostic provides an assessment of Kenya’s remittance market, especially in light of the COVID-19 pandemic, using a market-oriented approach. 

Operations Academy: Supervision Mission & Mid-Term Review

mayo 2023

This course enhances understanding and knowledge of the types of supervision missions.

RemitSCOPE: Diagnóstico nacional de Ghana

mayo 2023

Este diagnóstico nacional de Ghana se ha elaborado de acuerdo con los objetivos de PRIME África.

RemitSCOPE: Diagnóstico nacional de Gambia

mayo 2023

El diagnóstico del país de Gambia se preparó de acuerdo con los objetivos de PRIME África, con el fin de proporcionar un análisis más profundo e información adicional para las áreas de acción definidas en la hoja de ruta nacional.

Operations Academy: Strengthening Project Implementation

mayo 2023

The course enhances knowledge of IFAD’s Project Cycle, its key milestones and the roles of key actors involved in project implementation.

Operations Academy: Technology Transformation and Agriculture Fundamentals of ICT4D in Agriculture

mayo 2023

This course introduces the key principles and approaches to integrate digital solutions into IFAD’s work.

La asociación entre el Canadá y el FIDA

mayo 2023

El Canadá y el FIDA mantienen una asociación de larga data para erradicar la pobreza y el hambre. Ambos trabajan en pro de la transformación rural sostenible e inclusiva, sobre todo en beneficio de las poblaciones pobres.

Prácticas de intensificación agrícola sostenible: África Oriental y Meridional

mayo 2023

En la presente nota se describen las prácticas de intensificación agrícola sostenible que se han puesto en marcha en 17 países de África Oriental y Meridional, y se recomiendan los mejores enfoques para promover este tipo de actividades en los países examinados.

Álbum de fotos: Apoyo a los refugiados de Siria y a las comunidades de acogida en Jordania

mayo 2023

El Proyecto de Inversión en el Sector de los Pequeños Rumiantes y de Apoyo a la Salida de la Pobreza de los Hogares en Transición (SIGHT, en sus siglas en inglés) se propone reducir la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria nacional entre los refugiados sirios y las comunidades de acogida en Jordania, proporcionando un paquete de ayudas para impulsar la productividad de los pequeños rumiantes.

Hechos destacados del Programa Sistemas Alimentarios Resilientes 2021

mayo 2023

Los sistemas alimentarios resilientes promueven un enfoque holístico para mejorar la productividad agrícola y restaurar los paisajes degradados en los sistemas agrícolas de los pequeños agricultores.

Reducción de la pobreza rural y fomento de la seguridad alimentaria en Tayikistán

mayo 2023

En este folleto se destacan las vivencias de algunos de los participantes en el Proyecto de Apoyo Agrícola de Base Comunitaria en Tayikistán. 

Investing in rural people in Mozambique

mayo 2023

IFAD’s strategy in Mozambique is to contribute to rural transformation by strengthening nutrition and agriculture linkages and focusing more on value chains and food systems.

Resultados y enseñanzas extraídas de las negociaciones de Koronivia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y perspectivas de futuro tras la COP 27

mayo 2023

La labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura se creó en la COP 23 con el objetivo de abordar seis cuestiones relacionadas con la función del sector agrícola en la esfera del cambio climático.

Asociación Países Bajos-FIDA

abril 2023

Desde la creación del FIDA en 1977, los Países Bajos han sido un asociado y contribuyente fiable, apoyando el presupuesto básico del FIDA con un total de USD 717 millones y situándose entre los cinco principales donantes del Fondo.

Investing in rural people in Cambodia

abril 2023

To date, 12 projects have been conducted in the country, at a total cost of US$950.48 million, with IFAD financing amounting to US$309.08 million. An estimated 1,565,500 households have benefited directly.

The Germany-IFAD partnership

abril 2023

Germany and IFAD place small-scale farmers and rural people – especially women and youth – at the heart of their development priorities for achieving a world with no hunger (Sustainable Development Goal 2). 

 

 

Tayikistán: Proteger el medio ambiente para crear oportunidades económicas

abril 2023

Con más de la mitad de su geografía situada a más de 3 000 metros por encima del nivel del mar, sólo una cuarta parte de la tierra de Tayikistán es apta para la agricultura. Sin embargo, la agricultura es la columna vertebral de la economía del país.

The Japan-IFAD partnership

abril 2023

IFAD’s strategic focus is closely aligned with Japan’s official development assistance priorities, including promoting food security and nutrition.

Disponible en otros idiomas: English, French, Japanese

Systèmes alimentaires en action: Burundi – un contexte socio-économique complexe

abril 2023

Cette étude de cas montre comment l'adoption d'une approche holistique des systèmes alimentaires sensibles aux enjeux nutritionnels peut conduire à des résultats durables.

Best management practices guidelines for small-scale tilapia cage aquaculture in Ghana and Nigeria

abril 2023

This technical manual and the accompanying brief were compiled for the Promoting Sustainable Cage Aquaculture in West Africa (ProSCAWA) project, undertaken in Nigeria and Ghana from 2020 to 2023.

Las plataformas de múltiples partes interesadas: enseñanzas extraídas sobre su función en los proyectos de cadenas de valor del FIDA

abril 2023

Esta nota forma parte de un examen de diversos proyectos de cadenas de valor centrado en las organizaciones de agricultores y su papel en las plataformas de múltiples partes interesadas.

Acceso de las organizaciones de agricultores a la financiación: datos de una encuesta realizada en varios países

abril 2023

Este informe brinda nuevos datos para fundamentar el diseño de productos financieros oportunos y adecuados para las organizaciones de agricultores, a partir de una encuesta realizada a 220 organizaciones de este tipo en África Occidental y Asia y el Pacífico.

Folleto sobre el Mecanismo de Cooperación Sur-Sur y Triangular entre China y el FIDA

marzo 2023

Creado en 2018, el Mecanismo de Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular entre China y el FIDA consiste en una asociación entre el Gobierno de la República Popular China y el FIDA. Tiene por objeto aprovechar los conocimientos, la innovación, las tecnologías y los recursos del Sur Global con miras a combatir la pobreza y respaldar la transformación de los sistemas alimentarios. 

Investing in rural people in Angola

marzo 2023

In Angola, IFAD loans support efforts to improve food security and rebuild the livelihoods of poor rural people through rural and agricultural development. 

Investing in rural people in the Lao People’s Democratic Republic

marzo 2023

IFAD began operations in the Lao People’s Democratic Republic in 1978. Our strategy is to invest in rural people, empowering them to increase their food security, improve the nutrition of their families and increase their incomes.

Investing in rural people in Malawi

marzo 2023

IFAD began operations in Malawi in 1981 and has provided US$731.96 million in financing (including partner cofinancing) for 14 programmes and projects benefiting more than 2 million households.

Promover los servicios de extensión para aumentar la escala de las prácticas de gestión sostenible de la tierra: el potencial de las herramientas y los métodos de la WOCAT

marzo 2023

En esta publicación se examinan las enseñanzas extraídas tras aplicar la Reseña Mundial de Enfoques y Tecnologías de la Conservación (WOCAT) en Camboya, la República Democrática Popular Lao y Uganda.

Ampliación de los productos digitales relacionados con las remesas y los productos microfinancierons para promover la inclusión financiera en Gambia

marzo 2023

Este proyecto, ejecutado en el marco del PRIME África, fomenta la resiliencia financiera de las familias que reciben remesas y su empoderamiento económico a través de la digitalización y el aumento de la eficacia en función de los costos de los flujos de remesas y las innovaciones a favor de la inclusión financiera.

Reducción innovadora de los costos asociados al envío transfronterizo de remesas a Gambia gracias a las billeteras electrónicas en Gambia

marzo 2023

Este proyecto, ejecutado en el marco del PRIME África, fomenta la resiliencia financiera de las familias y su empoderamiento económico que reciben remesas a través de la digitalización y el aumento de la eficacia en función de los costos de los flujos de remesas y las innovaciones en materia de inclusión financiera. Se dirige a 17 000 receptores de remesas y a otros tantos emisores.

Promoción de las remesas digitales a través de las redes postales en Uganda

marzo 2023

Esta iniciativa, ejecutada en el marco del PRIME África, fomenta la resiliencia financiera de las familias que reciben remesas y su empoderamiento económico a través de la canalización digital y eficaz en función de los costos de los flujos de remesas y las innovaciones en materia de inclusión financiera.

Promoción de la inclusión digital y financiera a través de las remesas y los microahorros en Ghana

marzo 2023

Este proyecto, ejecutado en el marco del PRIME África, fomenta la resiliencia financiera de las familias que reciben remesas y su empoderamiento económico a través de la digitalización y el aumento de la eficacia en función de los costos de los flujos de remesas y las innovaciones a favor de la inclusión financiera.

 

Movilización de las remesas para aumentar la inclusión financiera en las zonas rurales de Ghana

marzo 2023

This PRIME Africa initiative enhances the financial resilience and economic empowerment of remittance families through cost‑effective digital channeling of remittance flows and financial inclusion innovations.

IFAD e-Learning Course: Impact Assessments

marzo 2023

The accessible and easy-to-follow course combines the main underlying theories and methodologies of impact assessments with their application in real world situations. Participants will learn about preparing an impact assessment, principles of method selection, ethical issues, data collection, data preparation, analysis, interpretation and utilization.

Aumento de la resiliencia de los pequeños agricultores en el distrito de Kayonza: estudio de caso del proyecto STARLIT

marzo 2023

El proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia Agrícola mediante el Aprendizaje y la Innovación (STARLIT) es un mecanismo de cooperación Sur-Sur y triangular financiado por China y el FIDA que busca reforzar la resiliencia de los agricultores en la cadena de valor del maíz, en Kenya y en Rwanda.

Historia en fotos: La ganadería a favor del desarrollo sostenible en Zambia

marzo 2023

Durante la pandemia de COVID-19, el E-SLIP y el Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre ayudaron a las personas pobres a aumentar su resiliencia al proporcionarles lotes de ganado y facilitar su acceso a las plataformas comerciales, los seguros ganaderos, el agua y otros recursos.

Serie de investigaciones del FIDA 88: Los efectos del cambio climático en la producción ganadera de Mozambique

marzo 2023

El artículo se centra en las actividades destinadas a mejorar la gestión de los pastizales, las fuentes suplementarias de alimentos para el ganado y la creación de cadenas de valor ganaderas. 

PIRAS - Información actualizada del país: Samoa

febrero 2023

El PIRAS respalda la recuperación de la economía y los sistemas alimentarios tras la COVID-19. En Samoa, respalda la producción de alimentos, el manejo poscosecha y el acceso a los mercados.

La ampliación del Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala (ASAP+)

febrero 2023

Este folleto ofrece una visión general de ASAP+, un mecanismo centrado íntegramente en la financiación para el clima, y se prevé que sea el mayor fondo dedicado a hacer llegar esa financiación a los pequeños productores.

Tecnologías de vanguardia para garantizar la tenencia de la tierra: un examen de los conceptos, usos y desafíos

febrero 2023

Esta publicación, basada en una revisión de 20 publicaciones y 13 entrevistas a expertos, muestra las tecnologías de vanguardia utilizadas en proyectos de tenencia de la tierra, así como los beneficios y retos asociados.

Financing Facility for Remittances Knowledge Products

febrero 2023

Since its inception in 2006, IFAD’s Financing Facility for Remittances (FFR), has produced a large number of publications and information material with global outreach. This pamphlet aims to provide the reader with a quick overview of each, with a link to the dedicated webpage.

Los Pueblos Indígenas y las agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma colaboran para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

febrero 2023

Lograr un mundo con Hambre Cero (ODS 2) está en el centro de los mandatos de las tres agencias de la ONU con sede en Roma: FAO, FIDA y PMA.

Evaluación de los resultados del quinto ciclo del Fondo de Apoyo a los Pueblos Indígenas (IPAF): Resumen

febrero 2023

Esta evaluación examina el desempeño de los socios regionales y documenta los resultados de los proyectos financiados por el IPAF entre 2018 y 2021. 

Desarrollo de una infraestructura de riego: Nota técnica

febrero 2023

En esta nota se brinda una síntesis sobre cómo se diseñan los proyectos de riego patrocinados por el FIDA, y se describen los pasos para alcanzar el pleno potencial del desarrollo del riego.

Intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en las esferas del desarrollo y el medio ambiente en los países en desarrollo: Mapa de evidencias

febrero 2023

En este mapa de evidencias se ofrece una síntesis de los estudios sobre la eficacia de las intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en los países en desarrollo dentro del contexto del cambio climático.

Intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en las esferas del desarrollo y el medio ambiente en los países en desarrollo: una revisión sistemática

febrero 2023

En este documento se presenta un examen sistemático de las intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en las esferas del desarrollo humano y el medio ambiente en los países en desarrollo.

Revisión sistemática sobre los cambios de comportamiento en los países en desarrollo: Documento conceptual

febrero 2023

En esta revisión se examina qué intervenciones son eficaces a la hora de promover el logro de resultados ambientales y de desarrollo entre las personas, los hogares, las comunidades y las empresas, y cuán eficaces han sido esos esfuerzos hasta ahora.

Examen sistemático sobre las intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en las esferas del desarrollo y el medio ambiente en los países en desarrollo: Protocolo

febrero 2023

En este documento se examina la eficacia de intervenciones específicas basadas en las ciencias de comportamiento.

Cómo efectuar un diagnóstico rápido para determinar qué seguro por riesgos agrícolas y climáticos se necesita: con quién hablar, qué preguntar, y por qué

febrero 2023

La cobertura de seguro puede ayudar a los pequeños productores a aumentar su resiliencia, una tarea urgente ante el elevado nivel de riesgo del mundo actual.

Boletín del FIDA sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular - Número 1

febrero 2023

Este boletín informativo contiene historias y soluciones para la agricultura y la transformación rural, y muestra cómo la cooperación Sur-Sur y cooperación triangular contribuye a mejorar los medios de vida de las personas de las zonas rurales.

Cambodia in focus

enero 2023
This photobook presents an overview of IFAD’s portfolio in Cambodia.

Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional - América Latina y el Caribe 2022

enero 2023

El informe de este año presenta una actualización de la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en América Latina y el Caribe, incluyendo también estimaciones actualizadas sobre el costo y la asequibilidad de una dieta saludable.

Información actualizada sobre el PIRAS a nivel nacional: Kiribati

diciembre 2022

PIRAS supports COVID-19 food system and economic recovery. In Kiribati, PIRAS tackles water scarcity and food security for vulnerable rural farming households.
 

Global Biodiversity Framework: A New Deal for Nature

diciembre 2022

IFAD was present at the COP15 conference in Montreal, where it supported the summit’s promising outcome: a once-in-a-decade agreement to protect wetlands, rainforests, grasslands, and coral reefs by 2030.

Intervenciones en pro del empoderamiento de la mujer en los países en desarrollo: Mapa de evidencias

diciembre 2022

Este mapa de evidencias muestra las zonas en que se concentra el grueso de las investigaciones sobre intervenciones eficaces en pro del empoderamiento de la mujer, así como donde existen carencias.

Eficacia de las intervenciones de preparación para la vida práctica en pro del empoderamiento de la mujer en los países en desarrollo: Revisión sistemática

diciembre 2022

Esta revisión sistemática evalúa la eficacia de los programas de preparación para la vida práctica en pro del empoderamiento de la mujer en los países en desarrollo.

Revisión sistemática de la eficacia de las intervenciones que promueven el empoderamiento de la mujer en los países en desarrollo: Documento conceptual

diciembre 2022

This approach paper describes the strategy for data collection and analysis and the contours of the evidence gap map and systematic review.

Balance de las enseñas extraídas de las escuelas de campo para ganaderos: África Oriental y Meridional

diciembre 2022

Este informe repasa y documenta las enseñanzas extraídas de las escuelas de campo para ganaderos en cuatro proyectos financiados por el FIDA que aplicaron este método en Madagascar, Malawi, Rwanda y Tanzanía (Zanzíbar).

PIRAS - Información actualizada del país: Islas Salomón

diciembre 2022

El PIRAS respalda la recuperación de la economía y los sistemas alimentarios tras la COVID-19. En las Islas Salomón, trabaja en 30 comunidades para apoyar la producción sostenible de alimentos, mejorar la nutrición y reforzar las cadenas de valor locales e inclusivas.

PIRAS - Información actualizada del país: Fiji

diciembre 2022

El PIRAS respalda la recuperación de la economía y los sistemas alimentarios tras la COVID-19. En Fiji, trabaja en 70 aldeas y respalda la producción de alimentos, el manejo poscosecha y el acceso a los mercados.

PIRAS - Información actualizada del país: Tonga

diciembre 2022

El PIRAS respalda la recuperación de la economía y los sistemas alimentarios tras la COVID-19. En Tonga, atiende las necesidades agrícolas urgentes causadas por la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai y el consiguiente tsunami.

Disponible en otros idiomas: Arabic, English, Spanish, French, Portuguese

PIRAS - Información actualizada del país: Vanuatu

diciembre 2022

El Mecanismo de Estímulo Agrícola y Rural para las Islas del Pacífico (PIRAS) respalda la recuperación de la economía y los sistemas alimentarios tras la COVID-19. En Vanuatu, trabaja para aumentar la producción de alimentos, mejorar la nutrición y reforzar los vínculos comerciales de las comunidades rurale.s

Climate-smart agriculture: A synthesis of experiences and lessons from the NEN region

diciembre 2022

This publication describes Climate-smart agriculture case studies in Egypt, Georgia, Moldova and Somalia.

Mejorar la colaboración entre Correos y los operadores de transferencias monetarias para mejorar los servicios de envío de remesas a las zonas rurales de África

diciembre 2022

Este folleto se ha elaborado en el marco de la Iniciativa de Servicios Financieros Postales Africanos para poner de relieve la mejora de las asociaciones entre Correos y los operadores de transferencia de dinero (OTD) para prestar servicios de remesas en las zonas rurales.

COP27: Análisis de alto nivel de los debates

diciembre 2022

Tras la COP27, este documento analiza los procedimientos más pertinentes para la misión del FIDA de invertir en la población rural y ayudarla a aumentar su resiliencia al cambio climático.

Introducción a los planes para la gestión comunitaria de los pastizales en Kirguistán

diciembre 2022

This publication synthesizes IFAD’s experience on introducing Community Pasture Management Plans in Kyrgyzstan and how the historical and legal context led to the creation of a modernized and sustainable pasture management system.

Enseñanzas extraídas del apoyo brindado a los servicios de extensión pluralistas en Asia y África

noviembre 2022

En este informe se exponen diez enseñanzas extraídas a partir de 23 proyectos respaldados por el FIDA que colaboraron con este tipo de proveedores para contribuir a la provisión de sistemas de extensión pluralistas eficientes, inclusivos y sostenibles.

Serie de investigaciones del FIDA 87: Incorporación de los efectos de las variables climáticas y meteorológicas en las evaluaciones del impacto: aplicación en un proyecto del FIDA sobre almacenamiento de cereales ejecutado en el Chad

noviembre 2022

Este documento describe una estrategia metodológica para incorporar las condiciones meteorológicas y climáticas a largo plazo en las evaluaciones del impacto, sobre la base de un proyecto respaldado por el FIDA en el Chad, en el que se invirtió en el almacenamiento de cereales.

Search Results Sort