Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Bolivia: Programa de inclusión económica de las familias y las comunidades rurales (ACCESOS)

octubre 2023

El Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala (ASAP) puso a prueba los mapas parlantes en Bolivia. Esta innovadora herramienta aúna la ciencia y los conocimientos tradicionales de la comunidad para identificar los problemas clave y las prioridades de adaptación, dando voz a los pueblos indígenas, las mujeres y los jóvenes en la toma de decisiones.

Kirguistán: Programa de Desarrollo de la Ganadería y el Mercado – Fase II

octubre 2023

Este proyecto empoderó a las comunidades locales y promovió prácticas de gestión de pastos más sostenibles para un uso más responsable de los mismos.

Tayikistán: Proyecto de desarrollo ganadero y de pastizales – Fase II

octubre 2023

En el marco del desarrollo rural sostenible, el proyecto LPDP-II empoderó a la población rural, permitiéndole establecer uniones de usuarios de pastos y crear planes comunitarios de gestión de pastos para el ganado con el fin de afrontar la degradación de los recursos de pastos.

Viet Nam: Proyecto para la adaptación al cambio climático en el delta del Mekong

octubre 2023

El proyecto integró planes de desarrollo socioeconómico informados por el clima en dos provincias.

INSURED results 2018-2023

octubre 2023

This brief shares the results and lessons learned from the first phase of the Insurance for Rural Resilience and Economic Development (INSURED) programme.

Informe sobre los resultados de la Cumbre de 2023 del Foro Mundial sobre Remesas, Inversión y Desarrollo

septiembre 2023

En este informe se presentan las principales conclusiones y los resultados aplicables tanto a las remesas como a las inversiones de impacto de la diáspora. 

Asociación Austria-FIDA

septiembre 2023

Austria y el FIDA se han comprometido a construir un futuro más sostenible, integrador y resiliente y a erradicar conjuntamente la pobreza y el hambre en todo el mundo.

Ampliación de las oportunidades de inversión vinculadas al género y el clima

septiembre 2023

Este documento concluye que invertir en las mujeres rurales ayuda a alcanzar los objetivos climáticos, al tiempo que aborda la desigualdad de género y la pobreza.

La alianza Francia-FIDA

septiembre 2023

Francia y el FIDA comparten la determinación de erradicar la pobreza y el hambre a través del desarrollo rural sostenible. En sus programas, ambos otorgan especial importancia a los pequeños productores y a las personas del medio rural, y reconocen el papel fundamental que desempeña la agricultura a la hora de aumentar la seguridad alimentaria, reducir la pobreza y mitigar el cambio climático. 

Evaluación rápida de datos: la función de los pequeños productores y las pequeñas y medianas empresas en las distintas vías de acción de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

septiembre 2023

Esta Evaluación Rápida de Pruebas resume el papel de los pequeños productores y las pyme en las cinco líneas de actuación asociadas a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios 2022.

Investing in rural people in Sri Lanka

septiembre 2023

Altogether, IFAD has implemented 19 projects in Sri Lanka, benefiting 654,832 households at a total cost of US$654.57 million (with IFAD providing US$340.49 million in financing).

Borrador del informe para comentarios: Informe de Reposición FIDA13

septiembre 2023

El objetivo del proyecto de informe de la Consulta sobre la Decimotercera Reposición de los Recursos del FIDA (FIDA13) es reflejar los debates y las deliberaciones de los Estados Miembros del FIDA durante el proceso de la Consulta, en particular en cuanto a la definición de prioridades, metas y compromisos para orientar la labor del Fondo durante el período de la FIDA13, de 2025 a 2027.

Los jóvenes y el empleo en la era del cambio climático, los conflictos y las crisis: un mapa de evidencias y lagunas

septiembre 2023

En este mapa de evidencias y lagunas se representan los estudios relativos a la eficacia de las intervenciones en favor del empleo juvenil en los países en desarrollo en el contexto del cambio climático, los conflictos y las crisis, y se muestra qué datos están disponibles y qué datos faltan.

INSURED Indonesia Country Update: Making climate risk insurance available to small-scale producers

septiembre 2023

IFAD’s INSURED programme has been working with partners in Indonesia to improve the availability of climate risk insurance that enables farmers to strengthen their resilience. 

China-IFAD South-South and Triangular Cooperation Facility Project Factsheets

agosto 2023

These factsheets highlight the achievements of 9 projects.

Digital solutions for rural development: STARLIT case studies

agosto 2023

The Strengthening Agricultural Resilience through Learning and Innovation (STARLIT) project in Rwanda and Kenya used two digital tools to accomplish its goals of training smallholder farmers in good agricultural practices and of strengthening the capacity of saving and credit cooperative organizations (SACCO).

China-IFAD South-South and Triangular Cooperation Facility: Annual Progress Report 2022

agosto 2023

The Annual Progress Report 2022 provides an overview of the Facility portfolio and highlights. Sixteen projects cover diverse regions and themes, including value chain development, climate-smart agriculture, rural financing, crisis response, gender equality, and more.

Disponible en otros idiomas: English, Chinese

Investing in rural people in the United Republic of Tanzania

agosto 2023

IFAD’s Executive Board approved its first loan to the United Republic of Tanzania in 1978 – the second loan ever approved by the board. 

Historia en fotos: El Mecanismo de Estímulo Agrícola y Rural para las Islas del Pacífico en Fiji

agosto 2023

El PIRAS está ayudando a los agricultores a recuperarse y a aumentar sus ingresos a través de la diversificación de los cultivos, la participación en los procesos de elaboración alimentaria y el fomento del acceso a nuevos mercados. En este folleto se destacan las historias de algunas de las personas del medio rural que han recibido apoyo del PIRAS. 

El informe conjunto del FIDA y el FMAM “IFAD-GEF Advantage III” presenta un enfoque integrado que se centra en los sistemas alimentarios, el clima y la naturaleza

agosto 2023

This third edition of the GEF-IFAD Advantage highlights the partnership's advantages in various domains, including food systems, biodiversity, climate change adaptation and land degradation.

Search Results Sort