Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Promoción de la inclusión digital y financiera a través de las remesas y los microahorros en Ghana

marzo 2023

Este proyecto, ejecutado en el marco del PRIME África, fomenta la resiliencia financiera de las familias que reciben remesas y su empoderamiento económico a través de la digitalización y el aumento de la eficacia en función de los costos de los flujos de remesas y las innovaciones a favor de la inclusión financiera.

 

Movilización de las remesas para aumentar la inclusión financiera en las zonas rurales de Ghana

marzo 2023

This PRIME Africa initiative enhances the financial resilience and economic empowerment of remittance families through cost‑effective digital channeling of remittance flows and financial inclusion innovations.

IFAD e-Learning Course: Impact Assessments

marzo 2023

The accessible and easy-to-follow course combines the main underlying theories and methodologies of impact assessments with their application in real world situations. Participants will learn about preparing an impact assessment, principles of method selection, ethical issues, data collection, data preparation, analysis, interpretation and utilization.

Aumento de la resiliencia de los pequeños agricultores en el distrito de Kayonza: estudio de caso del proyecto STARLIT

marzo 2023

El proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia Agrícola mediante el Aprendizaje y la Innovación (STARLIT) es un mecanismo de cooperación Sur-Sur y triangular financiado por China y el FIDA que busca reforzar la resiliencia de los agricultores en la cadena de valor del maíz, en Kenya y en Rwanda.

Historia en fotos: La ganadería a favor del desarrollo sostenible en Zambia

marzo 2023

Durante la pandemia de COVID-19, el E-SLIP y el Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre ayudaron a las personas pobres a aumentar su resiliencia al proporcionarles lotes de ganado y facilitar su acceso a las plataformas comerciales, los seguros ganaderos, el agua y otros recursos.

Serie de investigaciones del FIDA 88: Los efectos del cambio climático en la producción ganadera de Mozambique

marzo 2023

El artículo se centra en las actividades destinadas a mejorar la gestión de los pastizales, las fuentes suplementarias de alimentos para el ganado y la creación de cadenas de valor ganaderas. 

PIRAS - Información actualizada del país: Samoa

febrero 2023

El PIRAS respalda la recuperación de la economía y los sistemas alimentarios tras la COVID-19. En Samoa, respalda la producción de alimentos, el manejo poscosecha y el acceso a los mercados.

La ampliación del Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala (ASAP+)

febrero 2023

Este folleto ofrece una visión general de ASAP+, un mecanismo centrado íntegramente en la financiación para el clima, y se prevé que sea el mayor fondo dedicado a hacer llegar esa financiación a los pequeños productores.

Tecnologías de vanguardia para garantizar la tenencia de la tierra: un examen de los conceptos, usos y desafíos

febrero 2023

Esta publicación, basada en una revisión de 20 publicaciones y 13 entrevistas a expertos, muestra las tecnologías de vanguardia utilizadas en proyectos de tenencia de la tierra, así como los beneficios y retos asociados.

Financing Facility for Remittances Knowledge Products

febrero 2023

Since its inception in 2006, IFAD’s Financing Facility for Remittances (FFR), has produced a large number of publications and information material with global outreach. This pamphlet aims to provide the reader with a quick overview of each, with a link to the dedicated webpage.

Los Pueblos Indígenas y las agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma colaboran para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

febrero 2023

Lograr un mundo con Hambre Cero (ODS 2) está en el centro de los mandatos de las tres agencias de la ONU con sede en Roma: FAO, FIDA y PMA.

Evaluación de los resultados del quinto ciclo del Fondo de Apoyo a los Pueblos Indígenas (IPAF): Resumen

febrero 2023

Esta evaluación examina el desempeño de los socios regionales y documenta los resultados de los proyectos financiados por el IPAF entre 2018 y 2021. 

Desarrollo de una infraestructura de riego: Nota técnica

febrero 2023

En esta nota se brinda una síntesis sobre cómo se diseñan los proyectos de riego patrocinados por el FIDA, y se describen los pasos para alcanzar el pleno potencial del desarrollo del riego.

Intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en las esferas del desarrollo y el medio ambiente en los países en desarrollo: Mapa de evidencias

febrero 2023

En este mapa de evidencias se ofrece una síntesis de los estudios sobre la eficacia de las intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en los países en desarrollo dentro del contexto del cambio climático.

Intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en las esferas del desarrollo y el medio ambiente en los países en desarrollo: una revisión sistemática

febrero 2023

En este documento se presenta un examen sistemático de las intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en las esferas del desarrollo humano y el medio ambiente en los países en desarrollo.

Revisión sistemática sobre los cambios de comportamiento en los países en desarrollo: Documento conceptual

febrero 2023

En esta revisión se examina qué intervenciones son eficaces a la hora de promover el logro de resultados ambientales y de desarrollo entre las personas, los hogares, las comunidades y las empresas, y cuán eficaces han sido esos esfuerzos hasta ahora.

Examen sistemático sobre las intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento en las esferas del desarrollo y el medio ambiente en los países en desarrollo: Protocolo

febrero 2023

En este documento se examina la eficacia de intervenciones específicas basadas en las ciencias de comportamiento.

Cómo efectuar un diagnóstico rápido para determinar qué seguro por riesgos agrícolas y climáticos se necesita: con quién hablar, qué preguntar, y por qué

febrero 2023

La cobertura de seguro puede ayudar a los pequeños productores a aumentar su resiliencia, una tarea urgente ante el elevado nivel de riesgo del mundo actual.

Boletín del FIDA sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular - Número 1

febrero 2023

Este boletín informativo contiene historias y soluciones para la agricultura y la transformación rural, y muestra cómo la cooperación Sur-Sur y cooperación triangular contribuye a mejorar los medios de vida de las personas de las zonas rurales.

Search Results Sort