Investigación

Visualización del menú

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Serie de investigaciones 72: Cambio climático y actividades relativas a los sistemas alimentarios: estudio de las tendencias en materia de emisiones, el impacto climático y los efectos de los cambios en la alimentación

mayo 2022

En este estudio se examina la manera en que las actividades relativas a los sistemas alimentarios contribuyen al cambio climático, así como la medida en que los cambios en la alimentación influyen en dichos sistemas.

Serie de investigaciones 71: Urbanización de los sistemas alimentarios: análisis de las oportunidades para la transformación rural

mayo 2022

Este documento muestra que, si bien los aumentos previstos en la demanda de alimentos para 2050 pueden satisfacerse en su mayor parte a nivel regional, el posible incremento de los rendimientos o la diversificación no contribuirá de manera automática a la transformación rural inclusiva. En cambio, la urbanización podría llegar a aumentar la desigualdad y la pobreza en las zonas rurales.

 

Serie de investigaciones 70: La transformación de los sistemas alimentarios no debe perjudicar a las poblaciones pobres del medio rural

mayo 2022

A pesar de que la inclusión cada vez está cobrando más importancia en la transformación de los sistemas alimentarios, en este artículo se sostiene que los estudios y argumentos recientes sobre la materia resultan insuficientes, y que se precisan medidas específicas para garantizar que dicha transformación no perjudique a las poblaciones rurales.

Serie de investigaciones 69: Transformaciones a nivel estructural y rural y sistemas alimentarios: una síntesis cuantitativa para los países de ingreso mediano bajo

abril 2022

Sobre la base de los datos recabados a nivel nacional en 85 países de ingreso mediano bajo, en este documento se expone la creación de un índice en materia de sistemas alimentarios, y se analizan los vínculos entre dichos sistemas y las transformaciones a nivel estructural y rural, así como la distribución demográfica.

Serie de investigaciones 68: Estudio de un índice en materia de sistemas alimentarios para comprender los procesos de transformación conexos

abril 2022

En este documento se analizan las perspectivas de crear un índice en materia de sistemas alimentarios que plasme algunos de los principales componentes que marcan la diferencia en lo que respecta a los resultados de los sistemas alimentarios a nivel de los países.

Serie de investigaciones 67: Hacia la transformación de los sistemas alimentarios: cinco cambios de paradigma para lograr sistemas alimentarios saludables, inclusivos y sostenibles

abril 2022

El estudio se centra en los desafíos afrontados para aumentar las ambiciones de naturaleza política, armonizar los objetivos de producción con los de consumo, reforzar la capacidad de respuesta de los sistemas alimentarios y consolidar la gobernanza inclusiva y participativa de estos sistemas.

Reforzar los sistemas alimentarios del Pacífico para la recuperación de la COVID-19: impactos claves, respuestas y oportunidades para reconstruir mejor

febrero 2022

Este informe ofrece un análisis consolidado de los problemas de seguridad alimentaria y nutrición previos a la COVID y describe las acciones principales necesarias para responder a los efectos actuales, informar la planificación de la recuperación a medio y largo plazo, y prepararse mejor para futuras crisis.

Climate adaptation and mitigation measures for nutrition co-benefits in IFAD investments in Ghana

junio 2021

This report describes the findings of the country study carried out for the design of IFAD project on Livelihood and Productivity Enhancement of Smallholder Farmers (PROSPER) in Ghana.

Food-system interventions with climate change and nutrition co-benefits: a literature review

junio 2021

This literature review report explores the conceptual linkages between climate change and nutrition using a food system approach.

Climate adaptation and mitigation measures for nutrition co-benefits in IFAD investments in Zimbabwe

junio 2021

This report describes the findings of the country study carried out for the design of IFAD Smallholder Agriculture Cluster Project (SACP) in Zimbabwe.

Climate adaptation and mitigation measures for nutrition co-benefits in IFAD investments in Lesotho

junio 2021

This report describes the findings of the country study carried out for the design of IFAD project on Restoration of Landscapes and Livelihoods (ROLL P) in Lesotho.

Serie de Investigación 65: Impactos del desarrollo de la cadena de valor agrícola en una región montañosa: Datos de Nepal

mayo 2021

Este análisis investiga el mecanismo potencial y la importancia práctica de los impactos del desarrollo de la cadena de valor agrícola en una zona rural geográficamente difícil de un país en desarrollo.

Catálogo de innovaciones

febrero 2021

El Catálogo de Innovaciones recoge un conjunto de 23 soluciones a los retos a los que se enfrentan los pequeños productores de África Oriental y Meridional.

Managing agricultural risk through remittances: the case of Senegal

diciembre 2020
This feasibility study explains the role of remittances in agricultural risk management.

Research Series Issue 64: How the adoption of drought-tolerant rice varieties impacts households in a non-drought year: Evidence from Nepal

diciembre 2020

Stress-tolerant rice varieties (STRVs) are bred to be high yielding and tolerant to climate shocks such as drought. 

Desigualdad digital de género en América Latina y el Caribe

octubre 2020
La revolución tecnológica ha hecho posible que la conectividad digital también llegue a zonas rurales. 

Impact Assessment: Strengthening Local Development in the Highlands and High Rainforest Areas Project (PSSA)

septiembre 2020
PSSA aimed to unlock rural development and poverty reduction in Peru by supporting the design and implementation of business plans created by Producer Associations, targeting two of the country’s poorest regions.

Research Series Issue 63: The adoption of improved agricultural technologies - A meta-analysis for Africa

agosto 2020
 In this paper, particular attention is given to the identification and promotion of productivity and resilience enhancing agricultural practices. 

El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2020

julio 2020

Transformación de los sistemas alimentarios para que promuevan dietas asequibles y saludables.

Research Series Issue 62: The spillover effects of seed producer groups on non-member farmers in mid-hill communities of Nepal

junio 2020
Rice farmers in the mid-hills region of Nepal are vulnerable to drought, which can drastically reduce yields. Stress-tolerant rice varieties can mitigate this vulnerability, as can having a high seed replacement rate and using best management practices in rice cultivation.

Search Results Sort