República de Côte d'Ivoire: Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales 2020-2025

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

República de Côte d'Ivoire: Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales 2020-2025

Sobre la base del Plan Nacional de Desarrollo, la evolución de la transformación económica de Côte d'Ivoire, la ventaja comparativa del FIDA y el contexto posterior a la COVID-19, el presente COSOP gira en torno a tres objetivos estratégicos:

  1. Mejorar las políticas nacionales y fortalecer las instituciones del país mediante asociaciones eficaces. Con este objetivo se pretende crear un entorno propicio para el desarrollo de las cadenas de valor agrícolas.
  2. Aumentar la productividad y mejorar la resiliencia de los productores en pequeña escala al cambio climático. A través de este objetivo se procura promover una agricultura resiliente al clima, así como aumentar la productividad y la producción de manera sostenible.
  3. Añadir valor y mejorar el acceso a los mercados. Mediante este objetivo se persigue fomentar la adición de valor y mejorar el acceso a los mercados de manera que se promuevan las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (mipyme) rurales y se ofrezcan oportunidades inclusivas y sostenibles a las comunidades vulnerables, entre ellas las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad que viven en situación de pobreza.

Tipo

Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales

Fecha

October 2020

Región

África Occidental y Central