Upper Tana Catchment Natural Resources Management Project 

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Proyecto para la Gestión de los Recursos Naturales de la Cuenca Alta del Río Tana

El objetivo del Proyecto para la Gestión de los Recursos Naturales de la Cuenca Alta del Río Tana (UTaNRMP, en sus siglas en inglés) es contribuir a la reducción de la pobreza rural en la cuenca alta del río Tana mediante el aumento de la producción sostenible de alimentos y los ingresos de los hogares rurales pobres de la zona del proyecto, así como la gestión sostenible de los recursos naturales.

El proyecto tiene tres componentes principales:

  • Empoderar a las comunidades para gestionar de forma sostenible los recursos naturales mediante la sensibilización y el aumento de la capacidad de las comunidades que a su vez mejorará sus medios de vida.
  • Mejorar de manera sostenible los ingresos y el nivel de vida del grupo destinatario mediante intervenciones que sean beneficiosas para la gestión de la base de recursos naturales.
  • Gestionar de manera sostenible los recursos naturales, en concreto de los recursos de tierra, agua y forestales, mediante la ejecución de planes de gestión de las subcuencas.

El grupo La zona del proyecto abarca la cuenca alta del río Tana que se extiende por 6 de los 47 condados de Kenya. Alrededor de 205 000 hogares pobres de zonas rurales que incluyen los pequeños agricultores, ganaderos y pastores, pescadores, comerciantes rurales y grupos comunitarios, con atención especial dispensada a las mujeres y otros grupos vulnerables.


Fuente: IFAD

 
Estado: Cerrado
País
Kenya
Fecha de aprobación
03 abril 2012
Duración
2012 - 2022
Sector
Desarrollo Agrícola
Costo total del proyecto
USD 87,37 millones
Financiación del FIDA
USD 46,6 millones
Cofinanciadores (Internacional)
Spanish Fund USD 17 millones
Cofinanciadores (Nacional)
National Government USD 11,34 millones
National Government USD 2,36 millones
Beneficiaries USD 2,56 millones
Beneficiaries USD 7,5 millones
Condiciones de financiación
Condiciones muy favorables
N.º del proyecto
1100001544
Contacto del proyecto
Mariatu Kamara

Informes sobre el diseño de los proyectos

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado

Contenido relacionado

Energía limpia para comunidades rurales prósperas

enero 2024 - RELATO

Las comunidades rurales necesitan energía para desarrollarse, pero en un mundo que se calienta rápidamente es crucial una transición ecológica. Las fuentes renovables, como la energía solar y el biogás, les permiten prosperar sin depender de combustibles fósiles y madereros contaminantes.

Un futuro de agua, verduras y rosas para los estudiantes

marzo 2020 - RELATO

En el condado de Nyeri, en Kenya, las tecnologías de sistemas hídricos sostenibles han mejorado sustancialmente la vida de los estudiantes, el personal y las comunidades circundantes y han abierto un futuro más brillante para muchos.

Construir para la biodiversidad: Cómo una sola valla salvó a los agricultores en Kenya, sus cultivos – y la vida silvestre

marzo 2020 - RELATO

A menudo pensamos en los elefantes como animales gigantes gentiles. Amados por los entusiastas de la naturaleza de todo el mundo, son una presencia icónica en los bosques y praderas de África y Asia. Sin embargo, pueden significar algo muy distinto para un agricultor rural.