El FIDA presenta la evaluación de su labor de reducción de la pobreza rural en el Ecuador

IFAD Asset Request Portlet

ناشر الأصول

El FIDA presenta la evaluación de su labor de reducción de la pobreza rural en el Ecuador

Quito, 30 de enero de 2020 – La Oficina de Evaluación Independiente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Gobierno del Ecuador están organizando un taller para presentar los resultados de una evaluación independiente de las operaciones del FIDA en el Ecuador en los últimos diez años (2009 a 2019), período en el que se ejecutaron cuatro proyectos en 16 provincias por un valor de más de USD 160 millones.

En dicho taller, se resaltarán los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza rural y los retos que deberán superarse para que las futuras actuaciones sean más efectivas. Durante el taller se analizarán con detalle los siguientes tres temas:

  1. Enfoque territorial con la participación de los actores locales, las cadenas de valor con acceso a mercados diferenciados y que valoricen el patrimonio biocultural.
  2. Emprendimientos y el acceso a los mercados y la comercialización de productos.
  3. Diálogo de políticas en apoyo a una transformación rural inclusiva.

Además, el encuentro fomentará la colaboración con distintos actores que participan y contribuyen al desarrollo rural del país y la manera en que pueden prestar apoyo para mejorar las comunidades rurales del Ecuador.

Qué: el taller ha sido coorganizado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Evaluación Independiente del FIDA (IOE) para presentar los resultados y las recomendaciones de la evaluación de la Estrategia y el Programa del FIDA en el Ecuador.

Cuándo: martes 4 de febrero de 2020, a las 10.00 horas

Dónde: la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, Quito

Participantes destacados:

  • Representantes del Gobierno del Ecuador;
  • La Sra. Luisa Migliaccio, Asesora Principal de la cartera de la División de América Latina y el Caribe del FIDA;
  • la Sra. Caroline Bidault, Directora en el País de la División de América Latina y el Caribe del FIDA para el Ecuador;
  • el Sr. Oscar Garcia, Director de la IOE; el Sr. Jorge Carballo, Analista de Evaluación; entre otras personalidades.

Asimismo, asistirán representantes de organizaciones internacionales, el sector privado, ONG, instituciones académicas y representantes de otras Agencias de las Naciones Unidas.

Nota a los editores:

Se invita a los medios de comunicación a asistir al taller. Para la acreditación, sírvase comunicarse con Norah De Falco ([email protected]).

 

 

El FIDA invierte en la población rural y, al empoderar a estas personas, les ayuda a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer la resiliencia. Desde 1978, hemos destinado 22 400 millones de dólares de los Estados Unidos en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a alrededor de 521 millones de personas. El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura.

Acerca de la Oficina Independiente de Evaluación (IOE): IOE lleva a cabo evaluaciones de las políticas financieras, las estrategias y operaciones del FIDA con el fin de promover la rendición de cuentas y el aprendizaje. Su principal objetivo es contribuir a mejorar la capacidad de FIDA y sus socios para reducir la pobreza rural en los países receptores. Las evaluaciones independientes de la OIE evalúan el impacto de las actividades financiadas por el FIDA, ofrecen análisis sobre sus éxitos e identifican factores que afectan a sus resultados. Basado en los análisis y recomendaciones derivadas de la evaluación, la OIE también comunica y comparte con una amplia audiencia el conocimiento del FIDA y su experiencia en desarrollo agrícola.

 

Para más información visite: https://www.ifad.org/en/web/ioe/home

MA/02/20