Nicaragua Country Strategy Note 2022-2024

IFAD Asset Request Portlet

Asset Publisher

Nicaragua Country Strategy Note 2022-2024

La meta estratégica general es contribuir a incrementar las capacidades productivas, los ingresos de la población rural, así como sistemas alimentarios resilientes al cambio climático en el marco de las políticas y estrategias nacionales de desarrollo.

Para alcanzar esa meta, el FIDA se enfocará en los siguientes objetivos estratégicos:

  1. Contribuir a mejorar capacidades para generar ingresos de las familias rurales viviendo en condiciones de vulnerabilidad y en regiones priorizadas, con especial énfasis en pueblos indígenas, población afrodescendiente mujeres y jóvenes.
  2. Reforzar las capacidades institucionales nacionales para generar, utilizar, compartir y aplicar buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre desarrollo rural inclusivo con la población rural viviendo en condiciones de mayor vulnerabilidad en regiones priorizadas.

Las alianzas con actores de la academia, la cooperación internacional y el sector privado son oportunidades a tener en cuenta sobre la base de las experiencias prácticas desarrolladas en el marco de la cartera de proyectos apoyados por FIDA en Nicaragua

Type

Country strategy note (CSN)

Date

October 2022

Region

Latin America and the Caribbean

Countries

Nicaragua