Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Las remesas y las inversiones de la diáspora son fundamentales para impulsar la agricultura y el desarrollo rural, según el Presidente del FIDA

“Paradójicamente, sacar el máximo partido de las remesas y las inversiones de la diáspora puede evitar que más personas se vean en la necesidad de migrar. Estos recursos contribuyen en gran medida al bienestar de millones de personas. Los envíos diarios de remesas a países de ingreso bajo y mediano ascienden a casi USD 1 800 millones de los Estados Unidos, lo que fomenta las oportunidades de desarrollo. La mitad de ese monto, USD 900 millones, contribuye a impulsar la agricultura y el desarrollo rural”, declaró Álvaro Lario, Presidente del FIDA, en la sesión de apertura del Foro Mundial sobre Remesas, Inversión y Desarrollo celebrada hoy en Nairobi.

Media advisory: IFAD President Alvaro Lario visits India to advocate for small-scale farmers and rural communities at G20 meeting

Alvaro Lario, President of IFAD, will attend the G20 Agriculture Ministers’ meeting in Hyderabad from 15-17 June to advocate for increased support for small-scale farmers and poor rural communities.

IFAD reaffirms commitment to help Pacific Islands cope with climate change impacts and boost rural livelihoods

An IFAD delegation to Fiji, Kiribati and Tonga, met royalty, key government officials, farmers’ organizations and other partners to discuss investments to promote inclusive and sustainable agricultural growth in Pacific Island countries.

El FIDA presenta el cortometraje Un nuevo día, en el que se destaca la capacidad de transformación de las inversiones en los pequeños productores en vísperas de los debates en París sobre el Pacto Financiero Mundial

A pocas semanas de la reunión de los líderes mundiales en París (22 y 23 de junio) en la que empezarán a sentarse las bases de una nueva arquitectura financiera mundial que tenga en cuenta las necesidades de los países en desarrollo, el FIDA pone en marcha una campaña para aumentar las inversiones en los productores en pequeña escala con el cortometraje Un nuevo día.

Un nuevo día es posible

Los pequeños agricultores de los países en desarrollo producen un tercio de los alimentos del mundo. Pero hoy están a sólo una inundación, una sequía o una mala cosecha de la ruina. Para frenar el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria y reducir la pobreza, el FIDA urge más inversión en las comunidades rurales, HOY.

Un nuevo día: preguntas y respuestas con beneficiarios del FIDA

La nueva película del FIDA, titulada Un nuevo día, narra la historia de los habitantes de las zonas rurales de Túnez y da cuenta de la resiliencia que están demostrando a la hora de adaptarse a los cambios meteorológicos. Hablamos con dos participantes del proyecto apoyado por el FIDA sobre sus problemas cotidianos, así como sobre sus esperanzas y sueños para el futuro.

Detrás de cámaras de “Un nuevo día”

El último cortometraje del FIDA, "Un nuevo día", se rodó en Túnez en medio de temperaturas altísimas. ¡Vea el detrás de cámaras! Aquí cómo se grabó, a quienes conocimos y los retos de rodar en una zona dramáticamente afectada por el cambio climático.  

IFAD President visit to China reinforces longstanding partnership to transform rural lives

Alvaro Lario, President of IFAD met key officials and partners, including Vice Minister of Finance Wang Dongwei and Vice Minister of Agriculture and Rural Affairs Ma Youxiang, on a visit to China from 3-8 June to deepen the successful partnership between the People’s Republic of China and IFAD in securing decent lives and livelihoods for small-scale farmers.

Harnessing the potential of remittance flows and diaspora investments for international development: more than $600 billion is sent home annually

Even in times of crisis, remittance flows have allowed people in developing countries to be resilient and even prosper. Last year, the money sent home exceeded US$600 billion annually, half of which went to poor rural areas.

New IFAD initiative with EU funding to boost rural development in Kenya through digital remittances

IFAD and the European Union unveiled two new initiatives today in Kenya, that aim to boost rural development by making the use of digital remittance flows faster, safer and cheaper.

Cabo Verde es pequeño tamaño, pero grandes en ambiciones

A pesar de su nombre, Cabo Verde es árido y carece de agua. La Vicepresidenta Adjunta del FIDA, Jo Puri, visitó el archipiélago para hablar con los líderes del país sobre el futuro de Cabo Verde y escuchar a la población rural a la que el FIDA apoya y conocer cómo podemos contribuir a mejorar sus vidas.

Por qué la labor de desarrollo es una inversión acertada incluso en épocas de inestabilidad

En una época de múltiples crisis que se interconectan, sólo un enfoque integral que abarcara tanto la asistencia para el desarrollo como la humanitaria podría romper este círculo vicioso.

Acabemos de una vez: Tres mitos sobre las poblaciones rurales y el medio ambiente

The world is full of misconceptions about rural people and the environment. Find out what’s true and what’s not, as we debunk three major myths.

El FIDA, organismo de las Naciones Unidas dedicado al desarrollo rural, se asocia con Amundi para emitir el bono sostenible de mayor cuantía hasta la fecha

El FIDA ha emitido hoy su mayor colocación privada (115 millones de euros) en favor de Amundi Asset Management y con miras a aumentar la financiación destinada a la transformación rural sostenible e inclusiva.

Brindemos por los ganaderos lecheros de Asia Meridional

Asia Meridional es una región donde se produce una gran cantidad de leche, pero no está exenta de problemas. El FIDA ayuda a los pequeños agricultores de la región a optimizar su producción.

Una nueva estrategia para revitalizar un país: el apoyo del FIDA a la juventud en Sudán del Sur

Para transformar la vida en las zonas rurales debemos conocer a fondo los países en donde trabajamos. Descubra cómo lo está haciendo el FIDA en Sudán del Sur.

IFAD President visits Canada, advocating for greater investment in small-scale farming to alleviate global food crises

Today, Alvaro Lario, President of IFAD arrives in Canada to advocate on behalf of small-scale farmers and poor rural communities in developing countries, to be better able to boost local food production, adapt to climate change and build solid and reliable regional food supply chains.

Episodio 44 — Innovaciones para combatir la escasez de agua

Este mes nos centramos en la escasez de agua.

La población rural depende de la biodiversidad: ¿qué hace el FIDA para protegerla?

La biodiversidad es fundamental para los pequeños agricultores. He aquí cómo el FIDA sigue integrándola en sus proyectos en todo el mundo.

Cuando las abejas ofrecen un camino de prosperidad a las poblaciones rurales

Conozca a los polinizadores que zumban para proteger nuestro planeta y a la gente del campo que cuida de ellos.

Search Results Sort