Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Se espera que, para 2030, los flujos de remesas mundiales alcancen los USD 5,4 billones gracias a la digitalización

En 2021, las remesas mundiales —esto es, el dinero ganado con gran esfuerzo que los trabajadores migrantes envían a sus familiares en los países de ingreso mediano bajo— aumentaron un 8,6 %. Según el informe MobileRemit África, publicado hoy por el FIDA, a pesar de las predicciones que apuntaban a una disminución de los flujos de remesas a causa de la pandemia de COVID-19, el impulso favorable se mantuvo gracias a un aumento del 48 % en el dinero enviado a través de medios de telefonía móvil.

UN’s IFAD signs letter of intent with China’s Centre for International Agricultural Research

IFAD and the Centre for International Agricultural Research (CIAR) of the Chinese Academy of Agricultural Sciences (CAAS) signed a letter of intent today, detailing the conditions of a strategic partnership between the two organisations in their efforts to jointly support rural revitalization in China and globally.

Launch of the first Mobileremit Africa Report for financial and digital inclusion

The MobileRemit Africa Report provides a framework to help countries identify data gaps, measure how enabling their policies are and the operating market environment for mobile-enabled remittances.

Digitalization of remittances: an opportunity for financial and digital inclusion - a specific country analysis on The Gambia

On the occasion of the International Day of Family Remittances (16 June), IFAD will launch its new MobileRemit Africa report, which includes a specific country analysis about the Gambia.

Recetas para el cambio: Upma de mijo y curry de jaca

El mijo —un cereal que se encuentra en granjas de todo el mundo— corría el riesgo de caer completamente en el olvido ante el auge de la agricultura industrial. Sin embargo, en los últimos años ha vuelto a cobrar importancia gracias a la mayor concienciación sobre sus beneficios nutricionales y ambientales entre los agricultores, los chefs y los consumidores.

Digitalization of remittances: an opportunity for financial and digital inclusion - a specific country analysis on Ghana

On the occasion of the International Day of Family Remittances (16 June), IFAD will launch its new MobileRemit Africa report, which includes a specific country analysis about Ghana, the second largest recipient of remittances in sub-Saharan Africa in absolute terms after Nigeria.

Deux vice-présidents adjoints du FIDA en visite officielle au Sénégal et en Gambie

Les vice-présidents adjoints du FIDA, Donal Brown, chargé du Département de la gestion des programmes et Jyotsna Puri, responsable du Département de la stratégie et des savoirs, effectuent une visite officielle de travail au Sénégal et en Gambie du 13 au 16 juin 2022 pour rencontrer des autorités sénégalaises et gambiennes et les participants aux programmes appuyés par le FIDA dans ces deux pays, ainsi que le programme régional SAHEL.

40 years of IFAD-China cooperation: Celebrating the past, envisioning the future

IFAD and China are celebrating 40 years of cooperation. Over the last four decades, IFAD has supported China’s development and China has been a key supporter and champion of our work. Here, we look back on 40 years of achievement and look forward to where the next few decades will take us.

El FIDA concede un préstamo de EUR 3,5 millones para apoyar a una agroempresa dirigida por mujeres en Madagascar y prestar ayuda a los pequeños productores

En razón de las dificultades que encuentran las pequeñas y medianas empresas (pymes) de los países de bajo ingreso para financiar su crecimiento, el FIDA ha reforzado su compromiso para ayudar a estos actores esenciales del desarrollo rural con un nuevo préstamo de EUR 3,5 millones destinado a SOAFIARY, una innovadora agroempresa de Madagascar dirigida por mujeres.

Transformando los Sistemas Alimentarios para Fomentar la Prosperidad Rural

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) será la sede el próximo lunes 13 de junio del lanzamiento regional en América Latina y el Caribe del Informe sobre Desarrollo Rural del FIDA.

Recetas para el cambio: Curry de lentejas y sorgo con pan sin levadura (liphaphatha)

Este plato es la versión propuesta por la chef Ska Moteane de una receta tradicional de Lesotho. Combina sorgo —una planta cultivada en Lesotho que aguanta bien las sequías— con lentejas —una legumbre que se adapta bien al frío de las aldeas montañosas del país—, y añade una mezcla explosiva de verduras nutritivas y especias de curry muy aromáticas.

IFAD and Youcheng Foundation commit to rural revitalization in China

IFAD and the Youcheng Foundation for Poverty Alleviation signed a letter of intent today, outlining their collaboration and joint commitment to promote rural revitalization.

Un proyecto financiado por el FIDA ayudará a los pequeños agricultores a hacer la transición hacia la agroecología en Argentina

El FIDA, el Gobierno de Argentina y el Banco de Desarrollo FONPLATA lanzaron hoy un nuevo proyecto de desarrollo rural ayudar a los pequeños agricultores a hacer la transición hacia sistemas de producción más resilientes basados en los principios de la agroecología y aprovechar las tecnologías digitales para mejorar sus medios de vida e ingresos.

Recetas para el cambio: Calabaza, espinacas y frijoles caupíes con fonio

Un guiso preparado con ingredientes sostenibles que aúna lo mejor de la comida casera: es buena para usted y para el planeta. El guiso propuesto por el chef Pierre Thiam se inspira en los ingredientes de su infancia en el Senegal. Incluye frijoles caupíes (también conocidos como arvejas de vaca), un importante elemento cultural de la gastronomía de África Occidental.

La emisión del primer bono del FIDA marca un hito al conectar los mercados de capital con la población rural pobre de todo el mundo

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha emitido hoy su primer bono de desarrollo sostenible con Folksam, uno de los principales fondos de pensiones y seguros en Suecia. La compañía sueca invierte USD 100 millones de dólares americanos en esta operación.

IFAD opens regional office to better serve the small-scale farmers in East and Southern Africa

IFAD today officially opened its East and Southern Africa regional office to help the institution meet its goal of reducing hunger and poverty.

El semiárido brasileño está lleno de vida

La región semiárida del noreste de Brasil, conocida como sertão, es una tierra rica en cultura y paisajes encantadores. Aunque el clima riguroso y la falta de agua dificultan ganarse la vida aquí, en las últimas décadas el ingenio moderno se ha unido a los sistemas tradicionales de ayuda mutua para permitir que las comunidades aprovechen al máximo los recursos naturales de la región.

Recetas para el cambio: Pasta, patatas y espárragos

Para la chef Bowerman, esta receta se basa, sobre todo, en comprar localmente y aprovechar el ecosistema autóctono. Lleva anchoas —uno de los ingredientes favoritos en su Italia natal, y muy fácil de conseguir en todo el mundo—, combinadas con una rica y sustanciosa pasta con patatas.

La iniciativa “Anfitriones para la Paz” crea oportunidades para jóvenes rurales en gastronomía, agricultura y turismo, dinamizando y revalorizando los territorios.

“Anfitriones para la Paz” es una de las iniciativas puesta en marcha por el proyecto Puentes/Rural for Young People, que crea empleo y oportunidades económicas para casi 5.000 jóvenes de entre 16 y 35 años de las zonas rurales y peri-urbanas de Bolivia, Colombia y Honduras.

El FIDA y el Gobierno de Uttarakhand se asocian para duplicar los ingresos en el medio rural y aumentar la resiliencia al cambio climático a nivel estatal

El FIDA y el Gobierno de la India han firmado hoy un convenio de financiación por valor de USD 105 millones a fin de ejecutar un proyecto en el estado septentrional de Uttarakhand, que tiene por objeto duplicar los ingresos en el medio rural y beneficiar a más de medio millón de familias en todo el estado.

Search Results Sort