Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Resiliencia en las zonas rurales en Siria: El sonido de los pájaros cantores

En los últimos diez años, el conflicto ha paralizado gran parte de la economía rural de Siria. En todas las zonas rurales, las personas suelen repetir lo que se ha convertido en una frase común: “ningún sonido es tan fuerte como el de los disparos”. Pero al menos hay una mujer del medio rural que está escuchando otro cantar.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Todos los años, con el fin de sensibilizar al público sobre la violencia de género en todo el mundo, las Naciones Unidas ha designado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

16 días de activismo contra la Violencia de género: Construyendo un futuro más brillante para las mujeres y las niñas

La violencia contra la mujer es mucho más que una violación de los derechos humanos. Socava la salud física y mental de las mujeres, así como su capacidad para ser miembros felices y productivos de sus sociedades.

IFAD and FAO join forces to support family farming in the Near East and North Africa

IFAD and FAO have joined forces to foster inclusive and sustainable family farming as the central cornerstone for a vibrant, productive and profitable agriculture across the Near East and North Africa.

¿Por qué las pequeñas explotaciones agrícolas son clave para el futuro de los alimentos y cómo podemos apoyarlas?

En los 25 años transcurridos desde que Clayton Christensen denominó el término "innovación desestabilizadora", se ha escrito mucho sobre los beneficios de reorganizar las prácticas comerciales establecidas.

Resiliencia en las zonas rurales de Siria: Un espíritu emprendedor que supera las adversidades

La determinación y la perseverancia son lo que hace que un emprendedor sea exitoso, algo que resulta doblemente cierto en un país como Siria, donde el conflicto actual ha perturbado la vida de las personas durante los últimos 10 años.

Episodio 14 – Las innovaciones en la agricultura en tiempos de COVID-19

El episodio de este mes se centrará en las innovaciones en la agricultura. Viajaremos alrededor del mundo para enterarnos sobre las nuevas tecnologías diseñadas para garantizar la seguridad alimentaria.

En un mundo cada vez más urbanizado, los fuertes vínculos entre el medio urbano y el medio rural siguen siendo la clave de las ciudades resilientes

En una época de creciente urbanización en todo el mundo, muchos han sugerido que la clave de un futuro eficiente y sostenible reside en las ciudades.

La calificación crediticia AA+ de Standard & Poor's ayudará al FIDA a aumentar las inversiones para combatir la pobreza y el hambre

Las posibilidades de erradicar el hambre y la pobreza recibieron hoy un fuerte impulso ya que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas obtuvo una segunda calificación crediticia pública de solidez, lo que facilita su acceso a fondos del sector privado para invertir en la prosperidad y el desarrollo de las zonas rurales de los países más pobres del mundo.

President's Hearing to the Foreign Affairs Committee of the Italian Parliament

Gilbert F. Houngbo, President of IFAD was invited to hold a hearing to the Foreign Affairs Committee of the Italian Parliament on 18 November.

No hay nada como estar en casa: los jóvenes de Moldova llevan los negocios al campo

El sector agrícola de Moldova se desarrolla y se moderniza cada vez más. Ello se debe a una mayor presencia en mercados lucrativos como el de la Unión Europea y a los esfuerzos realizados por el FIDA y el Gobierno de Moldova para contribuir a la reestructuración del sector, principalmente a través de inversiones constantes y apoyo financiero a pequeños agricultores, a fin de acompañar esta modernización.

Vincular a los pequeños productores del Líbano con los mercados

La temporada de manzanas en el Líbano es muy parecida a la temporada de manzanas en muchos otros lugares del mundo. La temperatura desciende, los árboles adquieren una intensa tonalidad dorada y rojiza, y los productores de manzanas comienzan la cosecha.

La financiación concedida al FIDA por los Países Bajos será de ayuda para prevenir que la COVID-19 desate una crisis alimentaria

En vista de que cada vez son más las personas que están entrando en una espiral de hambre y pobreza debido a la pandemia de la COVID-19, los Países Bajos han aumentado la financiación que destinan al FIDA con el fin de ayudar a evitar que se produzca una crisis alimentaria en las zonas rurales.

La AFD concede un préstamo de EUR 300 millones al FIDA para apoyar a millones de pequeños agricultores

En un esfuerzo por hacer frente a los efectos devastadores del cambio climático en la pobreza y el hambre de las zonas rurales, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) ha firmado hoy un acuerdo para la concesión de un préstamo de EUR 300 millones al FIDA para ayudar a los pequeños agricultores de países de riesgo alto a aumentar su resiliencia a las perturbaciones y su productividad.

Hace falta destinar más financiación para el clima a los agricultores de pequeña escala – nuevo informe

Según un informe publicado hoy por el FIDA de las Naciones Unidas y la Iniciativa de Política Climática (CPI), solo el 1,7 % de la financiación para el clima se destina a los agricultores en pequeña escala de los países en desarrollo, a pesar de su desproporcionada vulnerabilidad a los efectos del cambio climático.

Los bancos públicos de desarrollo muestran un mayor compromiso para luchar contra el hambre y la pobreza mundiales en una histórica declaración

Por primera vez en la historia, 13 bancos públicos de desarrollo han asumido hoy el compromiso conjunto de reforzar las inversiones en alimentación y agricultura en el contexto de una pandemia mundial y un clima cambiante.

Gestión de riesgos agrícolas: hacia una resiliencia a largo plazo

El riesgo y la incertidumbre se intensifican en el sector agrícola, especialmente en toda África.

Ayudar a las mujeres rurales a garantizar los derechos sobre la tierra

En muchos lugares del mundo, la plena participación en la sociedad —incluida la capacidad para obtener ingresos— todavía depende de la posesión de tierras (o el disfrute de derechos sobre ellas).

Una mirada a las tecnologías digitales que transforman la agricultura

Durante toda su larga historia, la agricultura se ha visto afectada regularmente por diversas revoluciones tecnológicas. La última revolución, la llegada de las tecnologías digitales, no es diferente.

Una familia feliz y sana: la historia de Hafeeza

Hace cuatro años, una serie de desgracias trastocaron la vida de Hafeeza Begum. Sabía que le correspondía a ella hacer que su joven familia se recuperara.

Search Results Sort