Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Más de 200 000 agricultores se benefician de la iniciativa puesta en marcha por el FIDA y el BAsD para promover la agricultura de secano en Indonesia

El FIDA y el Gobierno de Indonesia han acordado el despliegue de una nueva iniciativa que tiene por objeto transformar la agricultura de secano con miras a aumentar su rentabilidad y resiliencia al clima y, de ese modo, impulsar los medios de vida de más de 200 000 agricultores en los próximos cinco años.

La COP: ¿de dónde viene y a dónde va?

Egipto está a punto de acoger la COP27, una reunión anual en la que los responsables de la toma de decisiones discuten la mejor manera de afrontar el cambio climático. Pero, ¿cómo se ha llegado a esta cumbre y qué diferencia supone para los agricultores rurales? Descúbralo aquí.

Experts and practitioners come together to improve nutrition outcomes in agricultural development in West and Central Africa

A regional knowledge and experience sharing workshop that addresses nutrition, rural development and food system transformation began today in Abidjan, Côte d'Ivoire. Improving food and nutrition security in West and Central Africa is crucial. It is estimated that 29.8% of the population of West Africa and 13.9% of the population of Central Africa are undernourished.

Invertir en la resiliencia al clima - Episodio 50

La COP28 está a la vuelta de la esquina: nuestro 50º episodio se centra en los pequeños agricultores y su capacidad de resistencia frente al cambio climático.

Un nuevo informe confirma la drástica disminución en la financiación para el clima que se destina a los pequeños productores

Con motivo de la inminente celebración de la COP28, el FIDA insta a los lideres mundiales a cambiar de actitud y aumentar radical y urgentemente la financiación para el clima, que se destina a los pequeños productores y las pequeñas empresas agrícolas que producen un tercio de los alimentos del mundo y hasta el 70% de los alimentos de los países de renta baja y media.

Utilizar la financiación mundial en pro del desarrollo rural

El camino hacia la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible nunca ha parecido tan precario. Descubre cómo el FIDA utiliza la inversión privada para garantizar la prosperidad y el desarrollo sostenible de las comunidades más pobres del mundo.

La emisión de bonos sostenibles del FIDA en la Bolsa de Londres: un llamado a fomentar el desarrollo rural

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Álvaro Lario abrió los mercados hoy en la Bolsa de Londres e inauguró la emisión de títulos de renta fija del FIDA en el mercado de bonos sostenibles de la Bolsa de Londres. “Los inversores privados representan una sólida oportunidad para ayudarnos a financiar un mundo en el que nadie se quede atrás”, dijo.

El FIDA se une a ALIDE como nuevo miembro adherente para dinamizar las inversiones en la población rural de América Latina y el Caribe

El FIDA se incorporó como nuevo miembro adherente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo.

Lograr un futuro mejor en Nigeria gracias al pescado

En Nigeria, la acuicultura brinda nuevas oportunidades a la juventud rural y contribuye a reducir la tasa de desempleo del país.

Vice-President Mukeshimana Makes First Official Visit to Egypt to Promote Action on the Water-Food-Energy Nexus

Gérardine Mukeshimana, the recently appointed Vice-President of IFAD, will make her first official visit to Egypt during which she will discuss with Egyptian Prime Minister Mostafa Madbouly the need for concerted action to advance sustainable rural development through Egypt's Nexus for Water, Food, and Energy (NWFE) Programme.

Cómo los jóvenes indígenas se están enfrentando al cambio climático

El cambio climático está teniendo un impacto enorme en los pueblos indígenas de todo el mundo. Nos sentamos con tres jóvenes indígenas para hablar de cómo los patrones climáticos erráticos están afectando a sus comunidades y cómo están diseñando la tradición y la tecnología para hacer frente a la situación.

Connecting global financial markets to small-scale farmers: discover the impact of IFAD’s first sustainable bonds

IFAD will share results of its first sustainable bonds at the London Stock Exchange (LSE) on 21 November, and illustrate how investments are improving the lives of hundreds of thousands of small-scale farmers, who are trying to cope with climate change, inflation and broken supply chains.

Nuevo informe de la ONU: 43,2 millones de personas sufren hambre en América Latina y el Caribe y la región registra niveles de sobrepeso y obesidad mayores a la estimación mundial

El informe Panorama 2023 indica que pese a que se detuvo la tendencia al alza en el último periodo, los niveles de hambre en la región continúan por sobre las cifras de 2019 previo a la pandemia por COVID-19. Además, el 8,6% de los menores de cinco años padece sobrepeso.

Invertir en un futuro mejor: Cercano Oriente, África del Norte, Europa y Asia Central

Oriente Próximo, Norte de África, Europa y Asia Central es una región dinámica que se enfrenta a numerosos retos. Hemos hablado con la Directora Regional, Dina Saleh, para que nos explique cómo la población rural afronta la realidad de los conflictos y el cambio climático y por qué las inversiones adecuadas ahora pueden marcar la diferencia más adelante.

Los Pueblos Indígenas forjan asociaciones con el FIDA, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Packard para aumentar su resiliencia y adaptarse al cambio climático

Ante la intensificación de la crisis climática y la búsqueda de soluciones sostenibles a escala mundial, el FIDA, junto con sus asociados, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Packard, han anunciado hoy quiénes serán los receptores de las donaciones del Fondo de Apoyo a los Pueblos Indígenas.

En Egipto, el Proyecto de Promoción de la Resiliencia en Ambientes Desérticos lleva el agua al uadi

Generaciones de agricultores egipcios han cultivado higos y aceitunas en los lechos de los valles, pero los erráticos patrones climáticos actuales han provocado la degradación de las tierras, la erosión del suelo y la caída de los rendimientos. Descubra cómo la tecnología de gestión del agua está devolviendo la vida a estos sabrosos frutos.

While in Saudi Arabia, IFAD President calls for “strong global leadership and commitment” to combat global food and climate crises

In the midst of a tumultuous 2023 marked by heightened instability due in part to new and ongoing conflicts and the intensifying impacts of climate change worldwide, Alvaro Lario, President of IFAD, emphasized the critical need for “strong global leadership and commitment” to support the most vulnerable in rural areas of developing countries during his first official visit as president to the Kingdom of Saudi Arabia (KSA).

Connecting global financial markets to small-scale farmers: discover the impact of IFAD first sustainable bonds

IFAD will present to an audience of investors how the proceeds of its first sustainable bonds have been invested and how the investments are improving the lives and livelihoods of hundreds of thousands of small-scale farmers.

Un mosaico de vidas rurales

La población rural salvaguarda nuestro planeta con sus conocimientos generacionales, una afinidad única con la tierra y perseverancia. También cultivan gran parte de los alimentos que nos alimentan. Pero, ¿quiénes son más allá de su papel de agricultores, pescadores y pastores?

Cosechando igualdad en los hogares rurales - Episodio 49

Las mujeres rurales están en el centro de la agricultura, pero disponen de menos recursos, tiempo y poder de decisión que los hombres. Entonces, ¿cómo combate el FIDA la desigualdad de género en las comunidades rurales?

Search Results Sort