Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Jonathan Agwe talks about rural finance, markets and enterprises

Jonathan Agwe, lead regional technical specialist talks about rural finance, markets and enterprises

La protección de la salud y de los medios de vida: un delicado equilibrio en tiempos de COVID-19

El desarrollo abarca una amplia gama de medidas que permiten a las personas, las comunidades y las naciones prosperar incluso después de que los proyectos hayan concluido.

Media invite: IFAD and WEF panel - Protecting food security during COVID-19

Online briefing with experts from the International Fund for Agricultural Development (IFAD) and UN Goodwill Ambassadors for IFAD Idris and Sabrina Dhowre Elba on food security in times of COVID-19.

El desarrollo a largo plazo respalda la adopción de medidas rápidas en tiempos de crisis: novedades de Asia y el Pacífico

En los dos últimos meses, ha sido realmente inspirador recibir novedades relacionadas con la labor sobre el terreno que ilustran cómo los proyectos respaldados por el FIDA siguen dando resultados.

Los posibles efectos de la COVID-19 en la seguridad alimentaria de China: perspectivas sobre la importación de alimentos

La semana pasada, la empresa estatal de reserva de granos China Grain Reserve Group anunció su intención de comprar 22 millones de toneladas de granos importados en 2020. ¿Debería China preocuparse por la seguridad alimentaria?

Sembrar semillas en la nueva normalidad: las mujeres de las zonas rurales del Pakistán en el contexto de la COVID-19

En las zonas rurales del Pakistán, las mujeres tienen una importante participación en el desarrollo agrícola, ya que realizan diversas tareas cruciales, como el deshierbe y la labranza de la tierra, la siembra de las semillas, la recolección del estiércol de granja y la cosecha de los cultivos, y también se encargan de limpiar, secar y almacenar los granos.

Episodio 8 – El equilibrio entre la pandemia, la biodiversidad y la agricultura

En el programa de este mes, analizamos la forma de mantener un equilibrio entre la lucha contra la COVID-19 y la promoción de la agricultura y la biodiversidad.

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el compromiso con la agricultura sostenible es más importante que nunca

Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica y el tema de este año es "Nuestras soluciones están en la naturaleza".

En Brasil, una "revolución silenciosa" hace visible el trabajo invisible de la mujer rural

En el noreste de Brasil, como en muchos otros lugares del mundo, el trabajo de las mujeres rurales es a menudo invisible.

Día Mundial de las Abejas : Abejas, biodiversidad y COVID-19

Las abejas sostienen innumerables ecosistemas, refuerzan la biodiversidad, mantienen las cadenas alimenticias y ayudan a garantizar la seguridad agrícola de los seres humanos. ¡Nada mal para unos insectos tan pequeños!

Reestructuración exitosa de un proyecto del FIDA que beneficia a los pequeños productores de Bosnia y Herzegovina

La COVID-19 ha perturbado los sistemas agrícolas y alimentarios del mundo, así como los medios de vida y la seguridad alimentaria de las comunidades rurales más pobres.

¡Quédate en casa! ahorro, imprevistos y uso de billeteras electrónicas

Sin saberlo, hace un año más de 13.000 mujeres jóvenes de Colombia comenzaron a prepararse para poder enfrentar mejor el impacto de la pandemia del Covid-19 en el plano económico y social.

Cinco maneras en que las organizaciones pueden ayudar a los países a preparar respuestas ágiles e inclusivas frente a la COVID-19

Los desafíos y las oportunidades son diferentes en diferentes lugares, para diferentes productos alimenticios y para diferentes personas. Entonces, ¿cómo podemos mejorar la capacidad local para responder a esta emergencia de una manera ágil e inclusiva?

La respuesta a la COVID-19 debe centrarse en la agricultura y en los pobres de las zonas rurales de África

Hasta ahora, África ha escapado de las peores consecuencias para la salud de la pandemia COVID-19. Sin embargo, parece que el continente podría ser el más afectado por las consecuencias económicas de la crisis.

Reconstruir vidas y negocios después de los conflictos en las zonas rurales en Colombia

Colombia es un país rico en recursos naturales y diversidad de comunidades. Sin embargo; en las ciudades pequeñas y en todo el campo, muchas familias siguen siendo pobres.

El FIDA invertirá USD 554 millones para apoyar la recuperación de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe tras el impacto de la COVID-19

El FIDA destinará USD 554 millones de dólares para sostener la agricultura familiar en América Latina y el Caribe durante la crisis de la COVID-19 y para contribuir a su recuperación y modernización una vez el impacto de la pandemia haya pasado.

Soluciones extraordinarias: la población afrocolombiana utiliza todo su ingenio para luchar contra la COVID-19

Enfrentada históricamente a las tasas de inseguridad alimentaria más altas del país, la vida de la comunidad afrocolombiana siempre ha tenido capacidad de resiliencia.

Una cooperativa rural de mujeres chinas da un vuelco a su actividad en la lucha contra la COVID 19

En 2016, el Proyecto de Mejora de los Sectores Agrícola y Rural en Yunnan, financiado por el FIDA, se asoció con la Federación de Mujeres del Distrito de Qujing Zhanyi para transformar el arte del bordado tradicional en una nueva fuente de ingresos y empleo. En Qujing, situado en la multiétnica provincia de Yunnan, vive el grupo étnico Yi, cuya población asciende a unos 300 000 habitantes.

Cupones electrónicos que marcan la diferencia en Kenya

Victoria Muteti, una agricultora keniana de 44 años que vive en el condado de Makueni y que tiene muchas razones para estar satisfecha. A inicios de este año, pudo cosechar más de 2.500 kilogramos de sorgo en su granja de 2,5 acres, mucho más que los 1.000 kilogramos que cosechó en 2019.

Tracking the implementation and impact of the Uganda Yield Fund: A groundbreaking M&E system for a groundbreaking fund

We are in the middle of a shift in how development is financed. Impact investing is on the rise.

Search Results Sort