Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Call for Proposals: Disability inclusive rural transformation project

This call for proposals is to select a recipient or consortium of recipients to receive a three-year IFAD grant financing to implement the project: Disability inclusive rural transformation for a total amount of up to US$3 million.

Zero hunger, climate resilient: Transforming agriculture in Guinea-Bissau

Innovative and forward-looking, the IFAD-funded project in Guinea-Bissau will transform rural economic networks for a sustainable agriculture of the future.

Call for Proposals: Scaling up renewable energy technologies in agriculture

The purpose of this Call for Proposals is to identify the recipient of a three-year grant financed by IFAD of a total of US$2 million to implement the Scaling up Renewable Energy Technologies in Agriculture project.

Episodio 3 – Hay que mantener viva la agricultura

En el programa de este mes analizamos uno de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta la agricultura hoy en día: "La juventud y lo que se está haciendo para ofrecer opciones interesantes y viables de vida en las explotaciones agrícolas a los jóvenes de los países en desarrollo".

Call for proposals: Grant to apply a results based management approach to enhance project management for rural transformation

This call for proposals is to select a recipient or consortium of recipients to receive a three-year IFAD grant financing to implement the project: RESOLVE - Results based management for rural transformation.

No existe una fórmula válida para todos los casos: cómo diseñar un seguro para el clima que sea fácil de utilizar

Los seguros indexados contra las inclemencias meteorológicas pueden proteger y respaldar a los pequeños productores frente a los desastres relacionados con el clima, además de proporcionarles medios para comprar alimentos cuando las cosechas no salen adelante e insuflarles la confianza necesaria para invertir.

El bambú para combatir el cambio climático: 5 maneras de cómo usarlo

Con un estimado de 30 millones de hectáreas en los trópicos de África, Asia y América, el bambú puede proporcionar una contribución significativa para combatir el cambio climático en el mundo en desarrollo, particularmente en las comunidades rurales.

New tool improves the visibility of farmers and rural producers’ organizations

Grassroots and international farmers’ and rural producers’ organizations play an invaluable role as representatives of the farming community.

Cómo los grupos de ahorro empoderan a las mujeres en Guatemala

Guatemala tiene la economía más grande de América Central, pero a su vez, los peores índices de pobreza y desnutrición. Esto sucede en especialmente en las zonas rurales y en las comunidades indígenas.

Ex ministra y diplomática de Noruega se une al FIDA como Vicepresidenta Adjunta

Åslaug Marie Haga, de Noruega, se ha unido a la organización de desarrollo rural de las Naciones Unidas, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) como Vicepresidenta Adjunta del Departamento de Relaciones Exteriores y Gobernanza.

Etiopía y el FIDA mejoran el acceso a los servicios financieros en las zonas rurales amenazadas por el cambio climático

Un nuevo programa, valorado en USD “305,7 millones, ayudará a más de 13 millones de los agricultores más vulnerables a aumentar y diversificar sus ingresos, acceder a servicios financieros y mejorar su resiliencia en las zonas rurales amenazadas por el cambio climático.

Miel silvestre del pueblo Wichi: un tesoro por descubrir

En la comunidad de Larguero, en el Chaco Salteño, un grupo de apicultores indígenas está revalorizando una miel silvestre con características únicas.

IFAD and FAO Investment Centre sign cooperation agreement

IFAD has long drawn on the services of the FAO Investment Centre (DPI) to assist it in its operational work at country level.

Suecia aporta fondos para ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático

El FIDA anunció hoy que el Gobierno de Suecia ha aportado USD 12 millones, aproximadamente para ayudar a los agricultores rurales a adaptarse a un clima sujeto a cambios constantes y para colaborar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los países en desarrollo.

Recetas para el Cambio: Entrevista con el chef Pierre Thiam

Como chef, creo que tenemos una responsabilidad y que debemos tomar medidas concretas para hacer frente al cambio climático. Las comunidades agrícolas están amenazadas y tenemos que apoyarlas abasteciéndonos conscientemente de nuestros alimentos.

20 nuevos podcasts para esta década - 2020

Hemos preguntado a nuestros colegas cuáles son sus podcasts favoritos sobre temas relacionados con el desarrollo, la alimentación, la agricultura y el clima. Quiere conocer más, visite nuestros links.

Episodio 2 – Agricultura y cambio climático: COP 25

En esta ocasión hemos conversado con Margarita Astrálagar – Directora de la División de Medio Ambiente, Clima, Género e Inclusión Social del FIDA. Ella nos cuenta acerca de la COP25 que se celebró en Madrid del 2 al 13 de diciembre y de la participación del FIDA y su importancia.

Nueva inversión ayudará a 300 000 pequeños productores de Malawi a comercializar su producción

Al menos 300 000 familias en situación de vulnerabilidad grave en Malawi se beneficiarán de un programa por USD 125,4 millones que buscará ayudarlas a mejorar su productividad y potenciar su acceso a los mercados.

What does it mean to be “smart” on planet Earth?

What are the global transformations required for our food systems to become sustainable in the face of climate change?

Call for Expressions of Interest: Capacity Building for IFAD’s Project Procurement investment portfolio (BUILD PROC)

As part of IFAD’s recognition of well-organized, transparent and value-for-money driven project procurement as a key determinant for development effectiveness, IFAD has approved a Grant under its Global/Regional Grants Programme to address capacity gaps in public procurement in borrower/recipient countries.

Un nuevo informe señala que la asociación entre el FIDA y Nepal permitió a los pequeños productores aumentar su productividad e ingresos

Un nuevo informe presentado hoy señala que los proyectos de desarrollo rural financiados y apoyados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) han contribuido a aumentar la productividad agrícola y los ingresos de los pequeños productores en Nepal.

Community gardens pave the way for climate-resilient agriculture in Gambia

Climate change is affecting global food systems in such a way that those who already suffer from hunger and undernutrition are also the most vulnerable to the added threats from climate change.

Cómo la agroecología puede responder a un clima cambiante y beneficiar a los agricultores

Los sistemas alimentarios actuales se encuentran en una encrucijada. Existe una gran necesidad de transformar los patrones de producción y consumo de alimentos de manera sostenible. Uno en el que los agricultores se adapten y desarrollen resiliencia a los crecientes desafíos del cambio climático y en el que haya alimentos nutritivos disponibles para todos. La agroecología ofrece una solución para esta transformación.

El FIDA inaugura una Oficina de Enlace en Riad para fortalecer las asociaciones con los Estados del Golfo

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) inaugurará hoy su primera Oficina de Enlace en la Región del Golfo.

IFAD and China promote climate-resilient agriculture and reforestation in Pakistan

Climate-resilient and sustainable reforestation practices to support Pakistan's national development is the focus of a one-day seminar convened by IFAD and the governments of China and Pakistan in Islamabad today.

¿Podemos ayudar a los agricultores y al planeta? Sí, si podemos

Tayikistán es un país montañoso en el corazón de Asia Central. Más de cinco millones de personas viven en zonas rurales y la mayoría dependen de la agricultura para sus medios de vida. .

Cocinar para reducir los efectos del cambio climático

Un evento copatrocinado por el FIDA en la COP25 de Madrid reunió a expertos y cocineros famosos para examinar cómo el cambio climático está afectando a los sistemas alimentarios.

Allanando el camino para el futuro: jóvenes pakistaníes de zonas rurales

En lo profundo de la región montañosa del norte de Pakistán se encuentra el pintoresco pueblo de Minimarg. A casi 200 kilómetros de Gilgit, la capital de la región, sólo se puede acceder a Minimarg a través del Paso de Burzil, de 4 000 metros.

IFAD and Nepal to review progress in reducing rural poverty

The Independent Office of Evaluation of IFAD and the Government of Nepal are holding a one-day workshop to share the findings of an independent evaluation of IFAD’s operations in Nepal over the last seven years (2013-2019).

Un Nuevo proyecto de apoyo a la microempresa permitirá rentabilizar la agricultura para medio millón de familias de Bangladesh

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Gobierno de la República Popular de Bangladesh han firmado un acuerdo que pondrá en marcha un proyecto dirigido a potenciar el crecimiento económico inclusivo, reducir de manera sostenible la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 445 000 familias de las zonas rurales.

Contribución para fomentar la importancia de la agricultura en la agenda para el clima en Madrid

La agricultura es especialmente vulnerable al cambio climático, además de contribuir de forma notable a las emisiones de gases de efecto invernadero. La Labor Conjunta de Koronivia sobre la Agricultura (KJWA) ha reconocido la función fundamental desempeñada por el sector.

Concurso de fotografía sobre juventud y desarrollo rural

El FIDA ha lanzado un concurso fotográfico sobre el tema juventud y desarrollo rural para promover la participación de los jóvenes en el desarrollo rural de América Latina y el Caribe.

La producción especializada permite a los hogares rurales mejorar sus ingresos

El rápido crecimiento económico de China le ha reportado numerosos beneficios, pero también diversos desafíos. La creciente urbanización, la vulnerabilidad ambiental, el envejecimiento de la población y la migración interna de los hombres jóvenes han aumentado la presión sobre los sistemas de producción agrícola.

Agricultura familiar, biodiversidad y cambio climático: oportunidades que ofrece el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar

La agricultura genera una parte importante de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, los agricultores familiares también promueven la biodiversidad y garantizan los servicios ecosistémicos de los que depende la actividad agrícola.

On a mission to save the Amazon

Against the backdrop of the climate crisis, José Gregorio Diaz Mirabal, Coordinator of the Congress of Indigenous Organizations of the Amazon Basin (COICA) visited IFAD in Rome, where he discussed the situation affecting the Amazon and the implications for indigenous peoples’ livelihoods and for humanity as a whole.

El Informe sobre la Acción Climática 2019

El cambio climático no es un problema del futuro, sino de hoy. Las medidas para hacer frente al cambio climático y a los desafíos que plantea son fundamentales en el programa de políticas internacionales, así como entre las prioridades y los compromisos del FIDA.

Marruecos y el FIDA invertirán para mejorar la resiliencia de los pequeños productores al cambio climático

Un nuevo proyecto de desarrollo agrícola por EUR 82,6 millones financiado por el FIDA y el Gobierno de Marruecos ayudará a 11 200 hogares vulnerables a aumentar su productividad y sus ingresos frente a la amenaza que supone el cambio climático.

Nuevo informe: Las inversiones en los pueblos indígenas, los jóvenes y las mujeres son esenciales para combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe

De acuerdo con un nuevo informe publicado hoy por el FIDA, los proyectos de desarrollo que integran inversiones dirigidas a los pueblos indígenas, los jóvenes y las mujeres del medio rural con medidas de adaptación al cambio climático tienen más probabilidades de tener éxito en América Latina y el Caribe.

IFAD, together with ASEAN invests in reducing transboundary haze pollution in Southeast Asia

The International Fund for Agricultural Development (IFAD) and ASEAN Secretariat have launched the Measurable Action for Haze-Free Sustainable Land Management in Southeast Asia (MAHFSA) Programme today to reduce transboundary haze pollution and its impacts in Southeast Asia.

Farms. Food. Future. El podcast del mes del FIDA les da voz a los pequeños agricultores

"Bueno para ti, bueno para el planeta y bueno para los agricultores", el diseño de la nueva serie de podcasts del FIDA, cuyo objetivo es llamar la atención sobre las dificultades a las que se enfrentan los pequeños agricultores, destacando la necesidad de invertir más en soluciones enfocadas en las mujeres y los jóvenes, la protección del medio ambiente y una mejor nutrición en el contexto de un clima cambiante.

Recetas para el Cambio: Hojas de Moringa con Coco de Sri Lanka

En este episodio de Recetas para el cambio, el famoso chef italiano Rubio se encuentra en Sri Lanka para aprender sobre la moringa, un superalimento resistente a la sequía que está ayudando a los hogares rurales a hacer frente a los efectos del cambio climático, aumentar sus ingresos y mejorar su nutrición.

Recetas para el cambio: Ema Datshi & Mijos de Momos de Bután

En este episodio de Recetas para el cambio, el famoso chef italiano, Carlo Cracco, se encuentra en Bután para describir cómo los agricultores están redescubriendo cultivos tradicionales que pueden ayudarles a mitigar el impacto que el cambio climático está teniendo en sus cultivos básicos.

Los agricultores, primeras víctimas del cambio climático: el FIDA lucha contra las desigualdades en la Conferencia de las Partes (CP 25)

Los pequeños agricultores de los países en desarrollo ya sufren las consecuencias de un cambio climático que ellos no han causado y que está dando lugar a un descenso en el rendimiento agrícola, menor disponibilidad de agua, encarecimiento de los precios y un aumento de la inseguridad alimentaria.

Aumentar los ingresos y proteger el medio ambiente – El FIDA y el Gobierno del Perú celebran los logros de proyecto común

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, y Rossana Polastri, Directora para América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), presiden el evento de cierre del Proyecto Sierra y Selva Alta (PSSA).

Conozca más a Lace Seeto, chef de Recetas para el cambio

Además del cambio climático, las comunidades de las islas del Pacífico están sucumbiendo a las enfermedades modernas causadas por un cambio de dieta y estilo de vida.

Enabling farming families to fight climate change: the key to survival

IFAD has adapted its development strategies for Viet Nam from focusing on boosting agricultural production to commercialisation and sustainability of smallholders.

Rural finance in Sierra Leone strengthened by IFAD projects – new report

Rural development projects financed and supported by IFAD expanded access to rural finance and increased agricultural production in Sierra Leone, despite the civil war (1991-2002) and Ebola epidemic (2014-2015), according to a new report released today.

Episodio 1 – Agricultores en primera línea frente al cambio climático

Este es el primer episodio de Cosechando Futuro. En el programa de este mes vamos a escuchar qué dicen los agricultores que se encuentran en primera línea frente al cambio climático.

Poner fin a la violencia contra la mujer en las comunidades rurales

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el FIDA reafirma su compromiso de eliminar y prevenir la violencia de género.

Cosechando Futuro – el pódcast mensual del FIDA

Te damos la bienvenida a Cosechando Futuro, un pódcast que es bueno para ti, bueno para el planeta y bueno para los agricultores.

Search Results Sort