Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Mr Eazi y Sherrie Silver, estrellas de afrobeat, apoyan el llamado del FIDA en favor de una mayor inversión en la juventud y el desarrollo de las zonas rurales en el Foro 2019 para una Revolución Verde en África

Se necesitan inversiones urgentes de los dirigentes de África en agricultura y desarrollo rural a fin de crear oportunidades que apoyen a los millones de jóvenes que pronto ingresarán en el mercado laboral.

Mejorar los cultivos locales para lograr una agricultura sensible a la nutrición

Un nuevo marco operacional servirá de guía para utilizar una amplia variedad de cultivos que aporten nutrición a la mesa.

La recuperación de los manglares está salvando a las comunidades rurales de Gambia

Las enredadas raíces de los manglares pueden distinguirse fácilmente desde lejos. Sus árboles y matorrales crecen junto a aguas saladas o salobres con sedimentos acumulados en el lodo. Los manglares son uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo y contribuyen significativamente al equilibrio ecológico y los medios de vida de las comunidades. Sin embargo, en muchas zonas de África Occidental, estos humedales con una abundante vida silvestre se ven amenazados por los efectos del cambio climático y la insostenible tala de árboles.

Call for proposals: Grant to strengthen the supply of improved seeds and improved PPP in Central Africa (SISCA)

This is a Call for Proposals to identify the recipient of a three-year grant financed by IFAD for a total amount of up to US$3 million.

Fortalecer el diálogo político sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático en África

Los pequeños agricultores desempeñan un papel importante en la seguridad alimentaria, la nutrición y el crecimiento económico de África.

Atteindre l'objectif de la faim zéro signifie investir dans les petits agriculteurs

Alors que la faim dans le monde augmente pour la troisième année consécutive, l'organisme des Nations Unies en charge du développement rural, le Fonds international de développement agricole (FIDA), et l'Agence japonaise de coopération internationale (JICA) organisent en marge de la Septième Conférence internationale de Tokyo sur le développement de l'Afrique (TICAD 7) une rencontre sur les stratégies conjointes permettant d'accroître la sécurité alimentaire et de réduire la pauvreté des agriculteurs en Afrique.

Las comunidades indígenas de Malasia desarrollan la capacidad de resiliencia

Los Jakún son el grupo étnico más importante de los Orang Asli, un grupo indígena de Malasia. Este pueblo guarda una maravillosa relación con los bosques; cuidándolos y utilizando solo aquello que necesitan para vivir.

El FIDA, Bangladesh y varios asociados invertirán USD 54,8 millones para mejorar la infraestructura y el nivel de vida de las chars costeras

Más de 342 000 personas que viven en el sudeste de Bangladesh en islas costeras creadas por depósitos de sedimentos (chars) se beneficiarán de una nueva financiación para un proyecto dirigido a reducir la pobreza y el hambre y desarrollar medios de vida rurales. Las personas que viven en las chars suelen ser las más afectadas por los efectos del cambio climático, como el aumento del nivel del mar, ya que a menudo viven en viviendas improvisadas construidas en tierras bajas, vulnerables a los fenómenos meteorológicos extremos.

Recetas para el Cambio: Te Mai Ae Tanna Kiribati

El árbol del pan o frutipan es uno de los principales alimentos de Kiribati. Estos árboles requieren de un clima tropical para crecer, por lo que son abundantes en la región del Pacífico. El árbol del pan es una buena fuente de vitamina C, tiamina y potasio para la población local.

Africa’s Key Development Partners Formalize Their Commitment to Work Jointly to Help Address Food and Nutrition Security in Times of Climate Change

In partnership with the African Union, leaders of four multilateral agencies – The African Development Bank, the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), the International Fund for Agricultural Development (IFAD) and the World Bank-- called a high-level meeting with development partners on August 5-6 in Kigali, Rwanda at the first Africa Food Security Leadership Dialogue (AFSLD).

Convocatoria de propuestas: Sistemas Integrados de Producción Arrocera, de Verduras y Hortalizas, y Pesca

La presente convocatoria de propuestas tiene como objetivo seleccionar al beneficiario de una donación de tres año financiada por el FIDA por un total de hasta USD 3,5 millones para ejecutar un proyecto titulado: Sistemas Integrados de Producción Arrocera, de Verduras y Hortalizas, y Pesca para mejorar los medios de vida, la seguridad alimentaria y nutricional y la resistencia al cambio climático en Malawi, Ghana y Côte d'Ivoire: ampliación de las enseñanzas extraídas en Camboya (o Asia).

Medir la participación de los jóvenes en el sector agrícola en Tanzanía y Malawi

En un estudio reciente, perteneciente a la serie de investigación del FIDA, examinamos la dinámica del empleo en el sector agrícola en Tanzania y Malawi.

Lebanon and IFAD partner to boost smallholder dairy production

About 6,080 resource-poor Lebanese rural households and Syrian refugees will benefit from a new US$12 million project that aims to increase the income of smallholder dairy producers and processors, as well as to increase employment opportunities for young Lebanese in communities affected by the Syrian crisis and young Syrian refugees.

Soy papa, no papá: Fortalecer la innovación para empoderar a los productores de papa en los Andes

El mundo se enfrenta a una mayor demanda de alimentos debido al crecimiento de la población, los cambios alimenticios y la disponibilidad de recursos agrícolas. Como resultado, es imprescindible ser más eficientes y mejorar la productividad en el campo. Para lograrlo, se deben abordar dos problemas latentes en el sector agrícola: la falta de agua y los efectos del cambio climático.

Las innovaciones jurídicas luchan por la seguridad alimentaria

La última edición del informe sobre El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición (SOFI) confirma que el número de personas que padecen de hambre en el mundo sigue aumentando. Esto pone de manifiesto el desafío que será alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible "Hambre Cero" para 2030.

Los desafíos en las evaluaciones de impacto de proyectos de desarrollo comunitario

¿Cómo podemos medir el impacto de las intervenciones de un proyecto en las personas y comunidades involucradas?

Nuevo proyecto de financiación rural destinado a ayudar a impulsar el sector empresarial rural en Mozambique

El 15 de julio se inauguró en Maputo, la capital de Mozambique, un nuevo Proyecto de Financiación de Empresas Rurales que ayudará a más de 287 700 habitantes de las zonas rurales que trabajan en la agricultura, la pesca y pequeñas y medianas empresas en 10 provincias a mejorar su acceso a los mercados nacional y regional.

El Presidente del FIDA destaca la importancia de invertir en los pequeños agricultores con ocasión de su próxima visita a la República Democrática Popular Lao y Camboya

El Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas, el Sr. Gilbert F. Houngbo, se reunirá con el Primer Ministro de la República Democrática Popular Lao, el Sr. Thongloun Sisoulith, el Primer Ministro de Camboya, el Sr. Hun Sen y otros funcionarios de alto rango, así como con representantes de equipos de las Naciones Unidas en el país, con el fin de debatir sobre las inversiones que pueden mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, crear empleo y mitigar los efectos del cambio climático en las zonas rurales.

Ofrecer oportunidades a la juventud rural

Unos 1 000 millones de jóvenes viven en países en desarrollo, la mitad de ellos en zonas rurales. El Informe sobre el desarrollo rural 2019 del FIDA concluye que estos jóvenes son un activo.

El hambre en el mundo lleva tres años sin disminuir y la obesidad sigue creciendo

Se calcula que unos 820 millones de personas carecían de alimentos suficientes para comer en 2018 -frente a 811 millones el año anterior-, el tercer año consecutivo en que esta cifra aumenta. Este dato pone de relieve el inmenso desafío que supone alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible del Hambre Cero (ODS 2) para 2030, según advierte hoy una nueva edición del informe anual El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo.

Recipes for Change: Ema datshi and millet momos

Try the Recipe at home: Ema datshi and millet momos - Bhutan

Las altas tasas de desempleo entre la juventud rural desestabilizan a la región de Cercano Oriente y África del Norte

Las limitadas oportunidades económicas a menudo hacen que los programas para la juventud rural sean ineficaces.

Los pequeños agricultores jóvenes en Viet Nam superan los desafíos climáticos

El cambio climático es uno de los sucesos más significativos que afectan a los medios de vida de la juventud rural. Sus efectos son más pronunciados en los países donde se concentra la población joven rural y en los sectores donde estos jóvenes buscan empleo.

No habrá estabilidad en el Sahel sin el desarrollo rural y la creación de empleo para los jóvenes de las zonas rurales, afirma el Presidente del FIDA antes del G7

En la reunión ministerial del G7 sobre desarrollo que se celebrará mañana en París, el Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Sr. Gilbert F. Houngbo, defenderá que la transformación económica de las zonas rurales y la creación de empleo para millones de jóvenes del medio rural son fundamentales para lograr la estabilidad en el Sahel.

Gender-Transformative Adaptation. From good practice to better policy

Gender inequality is a pervasive threat to sustainable development and has negative impacts on our collective ability to meet human rights obligations.

¿Cuál es la edad promedio de un agricultor en el mundo en desarrollo de hoy?

Resulta que la respuesta breve a esta pregunta ronda los 34 años y no los 60 años, como a menudo se afirma.

Informe sobre el desarrollo rural 2019

De los 1 200 millones de jóvenes en el mundo de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, cerca de 1 000 millones viven en países en desarrollo. Su número crece hoy a un ritmo mucho más rápido en los países de bajos ingresos que en los de ingresos más altos, especialmente en las zonas rurales. De hecho, los jóvenes del medio rural representan alrededor de la mitad de toda la población joven de los países en desarrollo.

Malí y el FIDA refuerzan su asociación para invertir en los jóvenes de las zonas rurales

El Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Sr. Gilbert F. Houngbo, viajará a la República de Malí y se reunirá con el Presidente Ibrahim Boubacar Keïta y otros funcionarios de alto rango con el fin de debatir sobre las inversiones destinadas a crear oportunidades de empleo para los jóvenes de las zonas rurales, mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y reducir la pobreza.

Cómo mejorar las evaluaciones del impacto de las intervenciones relativas a la tenencia de la tierra en los proyectos respaldados por el FIDA

La inclusión de indicadores relacionados con la tenencia de la tierra en los SDG ha llamado la atención sobre el tema.

Call for proposals: Grant to support family farming, regional markets and cross border trade corridors

This is a Call for Proposals to identify the recipient of a three-year grant financed by the International Fund for Agricultural Development (IFAD) for a total amount of up to US$ 3.5 Million.

Empoderar a las mujeres en Guinea para mejorar la cadena de valor alimentaria

Saran Condé tiene 30 años y es una pequeña agricultora que vive en la aldea de Salya en la región de Faranah en Guinea. Sus competencias agrícolas han mejorado y su productividad ha aumentado desde que se incorporó a una huerta comunal respaldada por el FIDA.

Duodécima Reposición del FIDA

Poner fin a la pobreza extrema y al hambre será difícil si no se realizan más inversiones y se adoptan enfoques más innovadores. Conozca más sobre cómo pretendemos lograrlo en nuestras Razones para invertir.

IFAD at the Perugia International Journalism Festival

How can we collectively create a safe environment that supports meaningful reporting and gives voice and space to Indigenous Peoples to tell their own story?

Rwanda y el FIDA se asocian para reducir la pobreza en las zonas propensas a las sequías

Unos 7 167 hogares pobres y expuestos a la inseguridad alimentaria en Rwanda se beneficiarán de un nuevo proyecto por USD 24,7 millones que buscará potenciar la producción para aumentar la seguridad alimentaria y nutricional, la resiliencia al cambio climático y los ingresos.

Nuevo informe del FIDA pone de relieve los desafíos que enfrenta el creciente número de jóvenes de las zonas rurales en los países más pobres del mundo

Alrededor de la mitad de los jóvenes que viven en los países en desarrollo —unos 500 millones— residen en zonas rurales. Los jóvenes del medio rural son víctimas de la pobreza y carecen de oportunidades de empleo y de acceso a la tierra, los servicios, la tecnología y la capacitación.

El caso de Egipto: oportunidades, desafíos y limitaciones de la agricultura climáticamente inteligente

La agricultura climáticamente inteligente busca propiciar la evolución de los sistemas agrícolas en un contexto donde el cambio climático avanza rápidamente. El enfoque del FIDA para promover este tipo de agricultura entre los pequeños agricultores se focalizan en tres objetivos básicos.

Décentraliser pour mieux servir les petits producteurs du Sahel

Le FIDA, une institution spécialisée du système des Nations Unies, procédera à l’ouverture officielle de son Bureau sous régional, Afrique de l'Ouest, le 25 juin 2019 à Dakar, capitale du Sénégal.

Nuevo informe de las Naciones Unidas destaca la urgente necesidad de impulsar nuevas políticas e inversiones en pro de los jóvenes en las zonas rurales de los países más pobres del mundo

Según un nuevo informe publicado hoy por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), se necesitan con urgencia políticas e inversiones eficaces para que los países más pobres del mundo puedan ofrecer un futuro a los cientos de millones de jóvenes marginados que viven en las zonas rurales.

Un informe de las Naciones Unidas pone de relieve las perspectivas para los jóvenes de las zonas rurales en algunos de los países más pobres del mundo

De los 1 200 millones de jóvenes del mundo, casi 1 000 millones viven en países en desarrollo, la mitad de ellos en zonas rurales donde con frecuencia son pobres, carecen de oportunidades económicas y enfrentan obstáculos para acceder a la tierra, los servicios, la tecnología y la capacitación.

Call for proposals: Grant to implement Capacity Building Programme

This Call for Proposals is intended to identify the recipient of a three year grant financed by The International Fund for Agricultural Development (IFAD) for a total amount of up to US$ 3.0 Million to implement a Capacity Building Programme to improve financial management in selected IFAD-financed projects.

En el Día Internacional de las Remesas Familiares, se destaca que una de cada nueve personas en el mundo depende del dinero que envían a casa los trabajadores migrantes

Se prevé que en 2019 las remesas que los trabajadores migrantes internacionales enviarán a sus familias superarán los USD 550 000 millones, unos USD 20 000 millones más que los USD 529 000 millones del año pasado, según dijo hoy Gilbert F. Houngbo, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Mawira Chitima nos habla acerca del agua

Mawira Chitima, especialista en gestión del agua/especialista en instituciones del FIDA habla sobre la disponibilidad y el acceso al agua y la infraestructura rural para la resiliencia, el acceso a los mercados y al crecimiento económico.

Massimo Giovanola habla acerca de la gestión de riesgos agrícolas

Massimo Giovanola, especialista en gestión de riesgos nos cuenta acerca del enfoque holístico e innovador del FIDA en la gestión de riesgos agrícolas.

Harold Liversage nos habla acerca de la tenencia de tierras

Harold Liversage, especialista en la tenencia de tierras en el FIDA habla acerca de la tierra y de la importancia de garantizar los derechos sobre ella para las comunidades rurales.

Antonio Rota nos habla acerca de la ganadería y la crianza

Antonio Rota, Especialista Técnico Principal del FIDA en Ganadería nos habla acerca de la importancia que la ganadería tiene para las personas marginadas que viven en las zonas rurales.

Pedro de Vasconcelos nos habla acerca de las remesas de los migrantes

Pedro de Vasconcelos, especialista en remesas del FIDA nos cuenta acerca de las remesas de los migrantes y su impacto en las personas que viven en las zonas rurales.

Joyce Njoro nos habla acerca de la nutrición

Joyce Njoro, especialista en nutrición en el FIDA nos cuenta acerca de las consecuencias de la malnutrición y desnutrición.

Paxina Chileshe nos habla de la adaptación al cambio climático

Paxina Chileshe, especialista en el cambio climático en el FIDA nos cuenta acerca del Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala y como este ayuda a los pequeños agricultores en la adaptación al cambio climático y los empodera para tomar optimas decisiones. .

¿Está China avanzando hacia un futuro verde?

Pese a ser el principal emisor mundial de gases de efecto invernadero (GEI), China también es el líder mundial en producción de energía a partir de fuentes renovables.

CARD: Assessing data for climate-friendly action in rural contexts

Datasets on crop production increasingly need to take climate change into consideration, given its potentially profound repercussions for agriculture.

Search Results Sort